26 de agosto de 2013, 23:04Santo Domingo, 26 ago (PL) Juan Pablo Duarte, uno de los tres padres de la Patria dominicana, nació para vivir con sus ideas en todos los tiempos, destacó hoy en esta capital un estudioso de la obra del prócer.
Debemos volver a las enseñanzas de ese gran hombre si queremos encauzar a este país por los caminos correctos, recomendó el abogado y escritor Alfonso Torres en la puesta en circulación de su libro Duarte, jurista.
En la sede del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, el autor se refirió a momentos históricos de esta nación caribeña en los cuales el independentista desempeñó un papel protagónico y legó su ejemplo para la posteridad.
Torres calificó a Duarte como el primer intelectual orgánico antiimperialista de Dominicana, y exhortó a conocer su figura más allá de los mitos divulgados por la clase dominante o en el poder durante determinado período.
La obra del insigne patriota está inconclusa, y toca a las nuevas generaciones seguir la lucha, aseveró el también poeta al dirigirse principalmente a los jóvenes presentes.
Antes de este texto, con prólogo de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán, quien resaltó las virtudes del volumen, Torres publicó los libros Duarte, reto de los democráticos, y Duarte desde la palabra.
pgh/dsa |