27 de agosto de 2013, 19:05Varadero, Cuba, 27 ago (PL) El hotel BelleVue Palma Real de este balneario abrirá en noviembre próximo una propuesta de turismo cultural con temáticas de música y bailes cubanos, informó hoy Ramón Fundora, subdirector comercial de la instalación.
Fundora comunicó a Prensa Latina que en varios espacios del inmueble los veraneantes podrán entrar en contacto con ritmos de la isla como la rumba, la guaracha y el son, además de recibir clases de danza y de instrumentos de percusión.
"Todo eso sin costo adicional para los clientes, quienes disfrutarán, además de sol y playa, de otra oferta instructiva y nos permitirá diversificar nuestro producto", explicó el directivo.
El diseño de esta propuesta musical-bailable estuvo a cargo del reconocido coreógrafo cubano Santiago Alfonso y ya está en fase de implementación para comenzar a partir del próximo 1 de noviembre, amplió.
Según Fundora, la iniciativa es fruto de un convenio entre el grupo español Blue Bay y la agencia de turismo cultural nacional Paradiso.
"Ya se comercializa con nuestros principales mercados que son Canadá, Alemania, Rusia y otros países europeos, y estamos en fase también de cambiar decoraciones y mejorar la ambientación", explicó el directivo.
"Vamos a tener además una galería de personalidades de la música y la danza del país, para que los turistas tengan un mayor conocimiento de nuestra cultura", especificó.
Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, a 140 kilómetros al este de La Habana.
Dispone de 51 hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, de los cuales cerca de 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de turistas que visitan la isla.
Tiene como principal mercado a Canadá, que representa el 48,9 por ciento de los visitantes foráneos, y cerró 2012 con la posición 10 dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, según el portal digital Tripadvisor.
También el pasado año el afamado polo, nombrado también la Playa Azul, completó por quinto período consecutivo de 12 meses la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.
jf/wap |