28 de agosto de 2013, 10:06Castries, 28 ago (PL) El líder del opositor Movimiento Popular de Santa Lucía, Therold Prudent, apoyó la decisión del gobierno de sumarse a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reportó hoy el portal Caribbean News Now.
Prudent estimó que el mundo cambió y por tanto los países pequeños como Santa Lucía no pueden adoptar la mentalidad de la Guerra Fría de evitar a naciones que mantengan un diferendo con Estados Unidos.
Tenemos que empezar a poner los intereses de nuestra nación por delante de la ideología política. Debemos tener el derecho, sin miedo o ansiedad, para ejercer nuestra soberanía, afirmó.
El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, solicitó el ingreso de su país al ALBA, una organización que promueve la integración socio-económica regional.
El país fue aceptado en la cumbre de la organización, celebrada el pasado mes en Ecuador, tras lo cual la Alianza quedó integrada por nueve miembros, entre los que destacan Venezuela, Cuba y Bolivia.
Santa Lucía es un Estado insular caribeño con 616 kilómetros cuadrados de extensión y una población de poco más de 173 mil habitantes.
ocs/rob |