Reprimen manifestación en Bogotá
BOGOTÁ.—. Más de 20 mil personas reunidas en la Plaza Bolívar en una protesta de apoyo al paro nacional fueron dispersadas este jueves con gases lacrimógenos y chorros de agua, en medio de fuertes enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios.
La Plaza estaba a tope con campesinos, obreros, camioneros, sindicalistas y muchos estudiantes que gritaban consignas contra las políticas económicas implantadas por el Gobierno, cuando el ambiente comenzó a calentarse y la policía despejó a la fuerza el lugar que quedó prácticamente desolado.
Los bogotanos salieron en una manifestación pacífica desde 15 puntos de la ciudad para exigirle al Estado mejores condiciones para la educación, la salud y sobre todo los campesinos, cada vez más pobres y con menos oportunidades de sobrevivir por los Tratados de Libre Comercio, afirmaron.
Las zonas sur y centro han sido las más complicadas al igual que Soacha, donde decretaron toque de queda, ley seca y varias vías se mantienen bloqueadas. De acuerdo con reportes de prensa, se presentan incendios a la entrada de esa ciudad.