31 de agosto de 2013, 17:29La Paz, 31 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, informó hoy que una comisión oficial viajará próximamente a Brasil para explicar la situación jurídica del senador Roger Pinto, quien huyó al referido país la semana anterior.
Morales dijo que la comisión estará formada por varios ministros del Gobierno, los cuales llevarán documentos y pruebas contra Pinto, senador por el opositor Convergencia Nacional (CN).
El jefe de Estado comunicó que en una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se acordó el viaje de la referida comisión, la cual documentará las denuncias y los múltiples procesos judiciales que enfrenta Pinto en Bolivia.
Los ministros de Gobierno, Carlos Romero; Transparencia, y Nardy Suxo; Justicia, Cecilia Ayllón; y representantes del Ministerio Público, serán los encargados de informar a la cartera de Justicia de Brasil para que ellos puedan tomar cartas en el asunto, resaltó Morales.
Al mismo tiempo, el mandatario consideró que Rousseff no tenía información precisa sobre el caso Pinto y culpó al exembajador en La Paz y a otros funcionarios de la embajada por no informar bien a la Cancillería.
mgt/hm |