Abdel el Zabayar (centro), junto a tropas de Bachar al Asad en Siria. Foto tomada de: @Zabayar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió este martes al diputado chavista de origen sirio Abdel el Zabayar, quien hace unas semanas se unió a las fuerzas del Gobierno de Bachar al Asad, y del que mostró una foto supuestamente tomada en el frente.
"Yo le envío un saludo de respaldo al diputado Abdel el Zabayar y todo el pueblo de Venezuela por esa posición de dignidad", indicó Maduro en un acto de Gobierno en el Palacio de Miraflores.
Maduro mostró unas fotos que el parlamentario colgó en Twitter explicando que el legislador fue a Damasco a ver a sus padres y "al llegar allá y ver la masacre que se anuncia contra el pueblo sirio decidió quedarse" y tomar las armas.
"Muy bien diputado Abdel el Zabayar, usted ha hecho lo que su conciencia le ha dictado", dijo.
"Sabemos que es un hombre de mucha pasión y ahí está, en cualquier momento listo para rendir su vida, ahí está, sigamos el ejemplo de hombres como este cuando se trate de defender lo sagrado de una patria", elogió el presidente venezolano.
Maduro volvió a rechazar la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Siria, criticando la doble moral de la comunidad internacional a la hora de dar respuestas a supuestas violaciones de los derechos humanos y preguntando por la actuación de Israel contra el pueblo palestino y el Líbano.