06 de septiembre de 2013, 00:17Beijing, 6 sep (PL) Una nueva versión de un helicóptero chino no tripulado, el JY-8, capaz de alcanzar una velocidad de 400 kilómetros por hora, hizo su debut en una exposición inaugurada en la norteña ciudad de Tianjin, se informó hoy en esta capital.
La nave, que carece de rotor de cola, comenzará a partir de 2015 la fase de pruebas, de acuerdo con lo informado por Zhu Yinchui, ingeniero del Instituto chino de Investigaciones y Desarrollo de Helicópteros.
Según el jefe de investigación de la Corporación de la Industria de Aviación de China, Fang Yonghong, este país domina las tecnologías básicas de los helicópteros no tripulados y ha comenzado su producción seriada.
Entre las naves de ese tipo en producción, Fang se refirió al helicóptero no tripulado de una tonelada con carga de trabajo de 150 kilómetros que puede alcanzar una altura máxima de cuatro mil metros a una velocidad de hasta 220 kilómetros por hora.
Estos aparatos altamente movibles tienen como objetivo realizar trabajos vinculados a las comunicaciones, ayuda en situaciones de emergencia, patrulla de fronteras y estudios científicos, entre otros muchos, de acuerdo con los especialistas.
Expertos consultados por la prensa china indicaron que el coaxial de dos remos que utiliza el nuevo JY-8 es similar a la tecnología de alta velocidad del X2, un helicóptero experimental desarrollado por la productora estadounidense Sikorsky Aircraft.
tgj/ir |