06 de septiembre de 2013, 14:20Puerto Príncipe, 6 sep (PL) El Movimiento Nacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Haití ratificó hoy sus lazos de amor y confianza, y el apoyo incondicional al pueblo venezolano.
La organización manifestó que la nación suramericana ofrece una gran cooperación sin pedir nada a cambio, y ambas partes unidas pueden seguir adelante.
En una declaración entregada a los delegados de Venezuela a la oncena reunión del Consejo de Ministros del acuerdo energético Petrocaribe, el Movimiento respalda también al presidente Nicolás Maduro como continuador de la obra del fallecido líder Hugo Chávez.
Amamos al pueblo venezolano y estamos con él, recalca el texto que también recuerda los vínculos entre Simón Bolívar y Alexandre Pétion en el siglo XIX.
El encuentro de Petrocaribe se centrará durante dos días en las estrategias de desarrollo de la Zona Económica propia a partir de las decisiones adoptadas en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del grupo en junio último en Nicaragua.
Allí se acordó el fomento de inversiones con fondos de Petrocaribe en áreas como transporte marítimo y aéreo, telecomunicaciones, cadenas productivas, turismo, comercio y cultura. En el ámbito social se definieron tres planes: erradicar el analfabetismo y elevar la educación e instrucción cultural, ampliar la Operación Milagro, destinada a atender dolencias oftalmológicas, y fomentar programas alimentarios.
Petrocaribe reúne a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.
A juicio de sus integrantes, está basado en el respeto, la complementariedad, la equidad y un esquema de financiamiento justo con rendimientos que favorecen a todos por igual.
lac/dsa |