|
General: Quienes no se oponen a la agresión contra Siria pagarán por ello ....
إختار ملف آخر للرسائل |
جواب |
رسائل 1 من 6 في الفقرة |
|
من: Ruben1919 (الرسالة الأصلية) |
مبعوث: 08/09/2013 00:31 |
Quienes no se oponen a la agresión contra Siria
pagarán un alto precio por esa falta de principios
James Petras (Entrevista)
“La lucha en Siria es violenta y no es pacífica, hay una agresión desde los países occidentales, la guerra, el conflicto ahora está internacionalizado, como hemos indicado, en un lado está Irán, Rusia, China y muchos pueblos en el mundo que se oponen al imperialismo, en el otro lado tenemos los poderes occidentales, las dictaduras monárquicas y las fuerzas islámicas más extremistas”
Empezamos ya porque sin duda que hay muchos temas grandes para conversar, nosotros estábamos interesados en empezar si te parece por Siria e Irán, hoy escuchábamos de los barcos iraníes que llegaron a las costas sirias en un acuerdo que están cumpliendo para preparación naval de los sirios, pero ¿Cómo está la situación allí cuando Israel dice que no le va a pedir permiso a EEUU para entrar en Irán?
Tenemos que separar varias cosas que están vinculados pero tenemos que analizarlos cada cosa en su lugar. Primero debemos entender que lo que está pasando en Siria es una invasión de combinación de fuerzas supuestamente opuestas. En un lado hay los extremistas islámicos, los salafis, los wahabis y lo que podremos llamar los Al Qaedas , en el otro los poderes occidentales. Desde Libia han canalizado no cientos sino miles de mercenarios. También pasando por Turquía tenemos otros grupos extremistas y por el lado de Irak están entrando grupos de Al Qaeda. Todos reciben apoyo militar, armas modernas para lanzarse contra el gobierno legítimo de Assad. Esta combinación de islámicos fundamentalistas con armas y apoyo logístico de EEUU, Francia e Inglaterra es la realidad. Los medios tratan de encubrir esta combinación, hablan de “fuerzas democráticas”, hablan de la “lucha por las libertades”.
Condenan al gobierno y hablan sólo de los muertos de los mercenarios y no cuentan con los miles de fuerzas populares y de fuerzas de seguridad, policías del gobierno de Assad, hay más de 2.000 muertos por parte de los apoyantes del gobierno. Atrás de eso es el hecho de que los EEUU, los poderes del Golfo, las monarquías extremistas, quieren atacar Irán. Por esa razón quieren tumbar a Siria para terminar la alianza Siria – Irán e imponer un mayor cerco sobre Irán.
En esta situación, Irán tiene que responder y apoyar al gobierno de Siria. Por eso han mandado el barco de guerra al puerto en el Mediterráneo para asegurar al gobierno que no quede solo. Más allá de eso tenemos el hecho de que en el mismo puerto encuentra fuerzas marítimas de Rusia y más allá de eso tenemos a China que votó contra las medidas de imponer mayores sanciones y ataques militares por parte de los poderes occidentales que quieren repetir lo que pasó en Libia. La lucha en Siria es violenta y no es pacífica, segundo hay una agresión desde los países occidentales y tercero, la guerra, el conflicto ahora está internacionalizado. Como hemos indicado, en un lado allí Irán, Rusia, China y muchos pueblos en el mundo que oponen al imperialismo. En el otro lado tenemos a los poderes occidentales, las dictaduras monárquicas y las fuerzas islámicas más extremistas.
En este conflicto debemos reconocer el derecho del gobierno de defenderse de estas agresiones. A pesar de eso tenemos sectores de izquierda que han caído en la trampa otra vez, como apoyaron la agresión contra Libia, repiten ahora la misma confusión con Siria apoyando el derrocamiento. Y hay que notar aparte de los países de Alba, Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, los demás países en América Latina no repudiaran la resolución de EEUU a imponer sanciones e intervención contra el gobierno. Brasil, Argentina, Uruguay y los demás, no están incluidos en la lista de países que se oponen la agresión occidental contra Siria. Algún día van a pagar un alto precio por esta falta de principios.
¿Uruguay votó contra Siria en la última votación que hubo en la Asamblea de Naciones Unidas?
Si, si, exactamente, es otra falla de este gobierno seudo progresista.
Si, Petras, esto que plantean que Israel dice que no le va a pedir permiso a EEUU para atacar en Siria, que se puede sacar de conclusión ahí, puede hacerlo, está en condiciones….
Israel está entrenando a los fundamentalistas.Curiosamente otra alianza entre las fuerzas islámicas extremistas con la MOSSAD. Hemos recibido información de que algunos de los infiltrados que han caído, principalmente grupos turcos, han confesado que eran entrenados por Israel. Israel está operando clandestinamente en contra del gobierno junto con los islámicos fundamentalistas y también los poderes occidentales.
Aquí en EEUU las fuerzas sionistas y los principales organizaciones judías, no todas pero la gran mayoría, están empujando fuertemente para atacar militarmente Irán. Ahora, hay una división entre la cúpula norteamericana, entre los sionistas que quieren una respuesta militar encabezada por los senadores y diputados sionistas y la cúpula del gobierno, el ministro de defensa, el jefe de la CIA y otros que dicen debemos dejar para ver como funcionan las sanciones, si podemos presionar a Irán a renunciar a su programa. Esta división táctica es muy importante porque los sionistas, como quinta columna de Israel, siempre buscan empujar a los EEUU a actuar militarmente a favor de Israel como lo hicieran en la guerra contra Irak. Y apoyando, consiguiendo el apoyo norteamericano para el genocidio contra los palestinos y la agresión contra el Líbano.
Aquí los sionistas son muy poderosos. Últimamente un multimillonario compró la principal emisora de televisión de habla española, UNIVISION. Allá el nuevo dueño declaró que su principal preocupación en toda su política es Israel y todo lo que puede hacer para apoyar la agresión contra los países árabes. Esta declaración es muy importante porque es la quinta más grande emisora. Ahora es simplemente vocero para la política de Israel. Ahora hay una mezcla de telenovelas y otras cosas frívolas que mantiene la audiencia de masas pero ahora entre otros medios de comunicación los sionistas controlan el principal medio influyendo la comunidad hispana en EEUU. Es una indicación de todo el poder que tienen los sionistas en EEUU. No sólo controlan gran parte de los medios de comunicación de masas en general pero también está apuntando a controlar incluso los medios dirigidos a las minorías en este país y es un peligro que nadie habla.
Chomsky y otros comentaristas siempre dan cobertura a los sionistas diciendo “solo es un pequeño grupo, con poca influencia”. En otras palabras es un problema que tenemos. Sectores que supuestamente críticos a la política no está dando suficiente atención crítica al poder sionista. Lo mismo Wallerstein y otros que son de orígenes judíos. Es algo a analizar en más profundidad, este sentido de tribalismo que influye incluso en sectores supuestamente críticos, que no quieren mostrar el poder, el peligro que supone esta minoría súper rica y poderosa.
(Entrevista de CX36 Radio Centenario, Montevideo, Uruguay
|
|
|
أول
سابق
2 إلى 6 من 6
لاحق
آخر
|
جواب |
رسائل 2 من 6 في الفقرة |
|
La demolición controlada de la República de Siria por parte de la OTAN y de sus socios regionales se va culminando con una guerra a gran escala.
Casi dos años después del inicio de la crisis siria, y tras asegurarse el sillón de la Casa Blanca, Barack Obama no sólo se viste con la armadura de Bush para lanzar un ataque militar contra otro país miembro del “Eje del Mal” (después de Libia), sino que también recupera su retórica de “Armas de Destrucción Masiva” (ADM): amenaza con una guerra si Damasco mueve y/o utiliza sus armas químicas. Claro que recurrir al pretexto de la “ayuda humanitaria ya no era creíble” a estas alturas, por lo que echa mano de las ADM y provoca alarma internacional para justificar la agresión.
Después de haber apadrinado a los mercenarios extremistas y de enviarlos a Siria con la misión de provocar caos y terror, EEUU ahora pretende bombardear a los desesperados civiles y así protegerles de las bombas lanzadas por Damasco. Obama hace así de bombero pirómano, que se burla de la memoria de la historia reciente: la invasión de Irak en 2003. La vida de 25 millones de seres humanos fue destrozada por la sarta de mentiras sobre las ADM, las falsas acusaciones de conexión de Sadam Husein con el 11-S y con Al Qaeda, el engaño de la supuesta adquisición de uranio en Níger para fabricar bombas atómicas, y la psicosis que Washington creó en torno al Antrax que, según Colin Powell, Bagdad metía en sobres y los echaba al correo con destino a EEUU. Desmantelar el Estado sirio, al igual que el de Irak, ha sido planeado desde hace años.
Se acelera el fin de Bashar al Asad y de su Gobierno, que ha perdido el control incluso sobre la capital. Washington, mientras realizaba los mayores ejercicios militares conjuntos con Israel en el Mediterráneo, en octubre pasado, rechazaba la propuesta de Rusia, Irán y del propio Al Asad de mantenerse en el poder hasta culminar la transición. Entonces ya sonaban las campanas para el sirio. El siguiente paso fue el reconocimiento por EEUU de la oposición amiga, como futuro Gobierno interino del país.
Resuelto así el problema del vacío del poder que dejaría Al Asad, la OTAN desplegará misiles Patriot en Turquía y mandará tropas, Israel destruirá las instalaciones militares de Siria, y unos 10.000 hombres armados ocuparán el país desde el Líbano y Jordania, a la vez que los 3.500 soldados que el Pentágono envía a un Irak que Obama prometía desocupar, organizarán la logística desde allí. Así se cumple uno de los principales objetivos de la devastadora guerra contra Irak: convertir este corazón de Oriente Próximo en la base de operaciones que pretende imponer la hegemonía de EEUU en la región.
El apoyo financiero y militar de Obama a los grupos terroristas opositores sirios es tan ilegal como lo fue el de de Ronald Reagan a los contras nicaragüenses. Si no fuera por la venia de un padrino como EEUU, dichos grupos nunca podrían derrocar al régimen sirio. ¿No temen los países que hoy los utilizan, ser mañana sus víctimas? ¿Creen que es un “riesgo calculado y controlado”? Bobadas. La paradoja es que sean los países cristianos quienes empleen a los jihadistas (partidarios de la “guerra santa” islamista) contra un Gobierno que ha protegido a las minorías religiosas, incluidos los fieles a Jesús. Esos salafistas (las milicias de Nur y Umma, Albarar, Dahul, Ansar-al-islam), que donde llegan izan su bandera negra con espadas cruzadas, obligan a los combatientes no practicantes a rezar en el frente.
El proyecto de El Día Después, preparado por el Instituto estadounidense para la Paz (USIP) en el diseño de la Siria sin Asad, prevé que el nuevo régimen reconozca al Estado israelí, se aleje de Irán y desaloje a los grupos armados palestinos del país. Vamos, el modelo egipcio. Está por ver si los sirios se dejarán gobernar por los rebeldes, cuyo núcleo duro son los Hermanos Musulmanes.
La ONU prohíbe el empleo de la fuerza entre los estados, salvo en legítima defensa o por la decisión del Consejo de Seguridad. Pero esta nueva “guerra preventiva” será otra agresión militar ilegal contra una amenaza inexistente y empleando pruebas falsificadas. ¿Es que EEUU planea atacar a todos los países que cuestionan su hegemonía? Ni así conseguirá tal objetivo: el nuevo Irak, ocupado por cerca de medio millón de soldados, hoy es aliado de Irán, se acerca a Rusia, de la que compra armamento por valor de 4.200 millones de dólares, y baraja la posibilidad de acoger a cientos de guerrilleros palestinos que marcharán de la Siria pos-Asad, abriendo un nuevo frente de conflicto y tensión.
Ni China ni Rusia tienen la capacidad de impedir la agresión planeada. Vladimir Putin ya evacua a sus ciudadanos, preocupado no sólo por perder la base naval de Tartus, sino sobre todo por la imparable expansión de los extremismos islámicos, financiados por EEUU, Arabia y Qatar en Euroasia y Asia Central.
En cuanto a la reacción de Irán, la jugada de EEUU ha sido sacar a los Muyahedines del Pueblo iraní (grupo extremista islámico opositor al Gobierno de Teherán) de su lista de organizaciones terroristas y enviarlos al Líbano, para que desde allí combatieran a las tropas de Al Asad y también a los Guardianes Islámicos de Irán que apoyan a Damasco. Existen, además, discrepancias en el seno de la República Islámica, entre los partidarios de enviar más efectivos a Siria y los que ya dan por terminada la era de Al Asad y buscan amistades entre los rebeldes.
El desorden como estrategia
Sobre las cenizas del orden nacido de la Segunda Guerra Mundial, en Oriente Próximo no se están construyendo nuevos sistemas políticos: Washington y sus aliados desmontan estados sólidos para denominarlos “estados fallidos” y así hacerse con su control de forma duradera.
Se acentúan las tensiones religiosas-étnicas en el Líbano, Irak agoniza y se desintegra, al perder el Kurdistán casi independiente. Libia deja de ser un Estado, la V Flota de EEUU en Bahréin tiembla por el ruido de las protestas populares que no cesan, e incluso la oferta de Obama a Irán para abrir unas negociaciones directas puede que pretenda perseguir la inacción de Teherán frente el asalto preparado contra Siria, para luego aumentar el cerco alrededor del propio Irán.
Por otro lado, la guerra que ha organizado Turquía en sus fronteras con Siria puede ser aprovechada por los 12 millones de kurdos del país, o incluso los rebeldes que arma contra su vecino sirio pueden volver contra Ankara; como pasó con Pakistán, que usó a los talibanes contra Afganistán. Los terroristas de Al Qaeda no reconocen a Turquía como ejemplo del islamismo. Recep Tayyip Edogan, cegado por su ambición religiosa de devolver el sunismo a Siria, en vez de contener la agresión de los países cristianos a un país musulmán, les hace de anfitrión. Lo que busca, a través de alinearse con la agenda de EEUU en la región, es mantener el apoyo de Washington a su partido, y así poder seguir debilitando a las fuerzas seculares de su país.
La guerra ya no es el último recurso para proteger unos intereses vitales. El conflicto sirio es un despiadado juego geopolítico entre los actores internacionales y regionales. |
|
|
جواب |
رسائل 3 من 6 في الفقرة |
|
Tras reunirse con John Kerry, jefe de la diplomacia estadounidense, los ministros europeos piden que el informe de los inspectores de la ONU esté listo "cuanto antes".
|
|
|
جواب |
رسائل 4 من 6 في الفقرة |
|
09 de septiembre de 2013, 02:38 San Juan, 9 sep (PL) Militantes de organizaciones sociales y políticas realizaron la víspera una vigilia, convocados por Madres Contra la Guerra, en el Pabellón de la Paz en el Viejo San Juan para condenar los aprestos de agresión de Estados Unidos contra Siria.
|
|
|
جواب |
رسائل 5 من 6 في الفقرة |
|
Caricom rechaza intervención militar en Siria |
 |
 |
 |
Escrito por Roberto Castellanos Fernandez |
|
08 de septiembre de 2013, 09:53Georgetown, 8 sep (PL) La Comunidad del Caribe (Caricom) llamó hoy a buscar una solución negociada al conflicto en Siria y rechazó cualquier intervención militar en esa nación árabe.
Un comunicado de la organización regional pide a la comunidad internacional que haga un "esfuerzo valiente para ayudar a las partes sirias a alcanzar" la paz.
Asimismo, respalda los llamados de Naciones Unidas para terminar la guerra "mediante el diálogo y no mediante el uso de la fuerza militar o cualquier otra acción que viole el derecho internacional".
El texto demanda esperar el resultado de un equipo de investigación de la ONU sobre el presunto empleo de armas químicas en Siria, pretexto usado por Estados Unidos para amenazar con una operación bélica.
Sin embargo, Damasco rechaza esas acusaciones y, por el contrario, denuncia a los grupos armados de ser los responsables de emplear esas sustancias tóxicas.
Al respecto, la Caricom "condena sin reservas el uso de armas químicas, que es una violación flagrante del derecho internacional, incluido el Protocolo de Ginebra de 1925 y la Convención sobre Armas Químicas de las Naciones Unidas", concluye el comunicado.
jf/rob |
|
|
|
جواب |
رسائل 6 من 6 في الفقرة |
|
Petrocaribe rechaza agresión contra Siria |
 |
 |
 |
|
07 de septiembre de 2013, 20:05Puerto Príncipe, 7 sep (PL) El Consejo de Ministros de Petrocaribe rechazó hoy en Haití, sede de su oncena reunión durante dos días, cualquier forma de agresión contra el pueblo y el Gobierno de Siria. A juicio del grupo de 18 naciones, el ataque constituye una afrenta a los principios universales de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, y a las normas del Derecho Internacional.
Hacemos un llamado enfático a la comunidad internacional para resolver las diferencias de forma pacífica y evitar la violencia en todas sus dimensiones contra la integridad territorial de los Estados y sus pueblos, subraya una resolución del bloque.
Nacido en junio de 2005, a Petrocaribe pertenecen Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.
lac/dsa |
|
|
|
أول
سابق
2 a 6 de 6
لاحق
آخر
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة | |
|
|