11 de septiembre de 2013, 08:15Moscú, 11 sep (PL) La Armada rusa ordenó la partida anticipada hacia las cercanías de Siria del buque patrullero Smetliviy, asignado a la Flota del Mar Negro, confirmó hoy una fuente del Ministerio de Defensa.
Debía partir hacia el Mediterráneo desde Sebastópol, Crimea, entre el 12 y el 14, pero se decidió anticipar la salida, indició un oficial de la Marina de Guerra, citado por Rusia Today.
Diversos medios rusos destacaron con anterioridad el desvío hacia la zona del Mediterráneo Oriental del crucero porta misiles Moscú, insignia de la Flota rusa del Mar Negro, el cual inicialmente salió hacia el puerto de Mindao, en Cabo verde.
La llegada al punto de destino está programada para el 17 de septiembre, según las fuentes.
El mando de la Armada prevé que el 29 del mes corriente se unan a las unidades desplegadas en las proximidades del litoral sirio el porta misiles Ivanovets y la corbeta Shtli, se informó.
Defensa desplazó hacia la zona otra agrupación recientemente, integrada por las grandes unidades navales de desembarco Novocherkassk y Minsk, de la Flota del Báltico, y el buque de inteligencia Priazovie, también asignado habitualmente al Mar Negro.
En la misma fecha se reportó que avanzaba hacia esa conflictiva área el gran buque de desmbarco Nikolai Filchkerov, el cual lleva hacia Siria una carga especial, según el estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, citado por Interfax.
Cerca del país árabe se encuentran también la fragata Neustrshimy y las unidades de desembarco Almirante Nevelskoi, Alexander Shabalin y Peresvet.
rc/jpm |