12 de septiembre de 2013, 02:02Por Ilsa Rodriguez
Beijing, 12 sep (PL) Las autoridades de Beijing decidieron reducir los adornos florales tradicionales en la plaza Tian'anmen, como parte de la campaña nacional de reducir gastos en extravagancias, por lo cual las decoraciones serán austeras, aunque siempre vistosas.
Jardines ornamentales en la céntrica plaza, así como en importantes avenidas como la de La Paz Eterna (Shangan) y otras serán engalanadas en esta ocasión con parterres más pequeños, aunque el de Tian'anmen tendrá 18,2 metros de altura en su mismo centro.
Voceros del Buró de Paisaje y Silvicultura de la capital indicaron que se mantendrán los arreglos en torno al Monumento a los Héroes, también ubicado en la plazoleta frente al antiguo Palacio Imperial y a un costado del Gran Palacio del Pueblo, aunque de dimensiones menores.
En ocasión del Día Nacional, el 1 de octubre, las autoridades engalanan las ciudades con colorido arreglos florales y jardines, pero sin dudas los de la Plaza de Tian'anmen constituyen el centro de la atracción de cientos de miles de personas de todo el país y turistas extranjeros.
Se trata, dijo el portavoz capitalino, de jardines más sencillos y pequeños y menos parterres en la céntrica avenida de Changan, que solo tendrá en esta ocasión una decena de ellos, y el uso de más especies de flores locales que sobrevivan las condiciones otoñales de la capital y reduzca el costo de su mantenimiento.
Este año, sin embargo, no se colocarán adornos a la entrada de los edificios públicos, como era tradición, y muchos de los arreglos serán con plantas y no con flores para ahorrar en mantenimiento y mano de obra, agregó.
Autoridades de la República Popular China, emitieron hace unos días una circular que llama a los funcionarios a evitar banquetes lujosos y regalos en ocasión del Festival de Mediados de Otoño, que se celebra la semana venidera.
China se encuentra en medio de una campaña para combatir hábitos censurados por la población como formalismo, burocracia, hedonismo y extravagancias, por lo cual las próximas festividades serán celebradas con mucha más mesura.
tgj/ir |