11 de septiembre de 2013, 16:23Madrid, 11 sep (PL) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez, número 13 del ránking mundial individual, dividió honores hoy con el rumano Liviu-Dieter Nisipeanu en la cuarta ronda del Campeonato de Clubes españoles, División de Honor, con sede en la ciudad de Linares.
Domínguez, con Elo de dos mil 757 y líder del conjunto Sestao Naturgas Energía, pactó tablas con Nisipeanu (dos mil 665), quien defiende el primer tablero del plantel C.A. Solvay.
De este modo el Gran maestro cubano -mejor trebejista del subcontinente- volvió a compartir la unidad en el certamen ibérico después de haber conseguido la víspera su primer triunfo.
El club ajedrecístico que encabeza el cubano fue superado a la postre por 2-4 a manos del puntero de la justa, por ello se minimizan sus opciones de revalidar su condición de campeón defensor.
Su compatriota Lázaro Bruzón (dos mil 699), del Esquigoma-Casa Social Católica, hizo lo propio en esta jornada con el checo David Navara (dos mil 715), del Enracha-SC Colon de Sabadell.
Mientras el venezolano Eduardo Iturrizaga (dos mil 661), compañero de Bruzón, cedió ante el anfitrión Francisco Vallejo (dos mil 706).
Por Latinoamérica también se desempeñó en esta jornada el peruano Cristhian Cruz (dos mil 529), tercer tablero del Escola D'Escacs de Barcelona, que cayó también con el local Manuel Pérez (dos mil 569).
mgt/og |