14 de septiembre de 2013, 19:24La Paz, 14 sep (PL) Estados Unidos carece de autoridad para certificar o descertificar la lucha de Bolivia contra las drogas, aseguró hoy el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
El viceministro insistió en que su país solo avala el informe de la Organización de Naciones Unidas en materia de drogas y descalificó cualquier posición estadounidense.
Washington incluyó a Bolivia en una lista de países que, según sus consideraciones, fracasó en la lucha contra los narcóticos, en una posición que Cáceres consideró contraria a lo que piensa la comunidad internacional.
El gobierno de "Estados Unidos no es quien para certificarnos, descertificarnos o acusarnos de que no estamos cumpliendo los acuerdos internacionales. Es una falacia que condenamos porque este tipo de apreciaciones están fuera de la realidad", enfatizó.
Restó importancia a la nueva incorporación de Bolivia en la denominada lista negra de la lucha contra los narcóticos, por un supuesto fracaso en esa empresa, e insistió en que la única instancia acreditada para evaluar es la ONU, a través de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.
jf/hm |