16 de septiembre de 2013, 00:30Canberra, 16 sep (PL) Dos nuevas comunidades aborígenes de Australia se sumaron hoy a la campaña de alfabetización mediante el sistema cubano Yo si puedo, después de los resultados positivos de anteriores experiencia entre esa población.
A la exitosa demostración piloto en Wilcannia, se adiciona ahora el inicio de cursos en Bourke y Enngonia, para el que se inscribieron en conjunto alrededor de 50, en sendos actos con la participación del embajador de Cuba, Pedro Monzón.
Como en la ocasión inicial este empeño se beneficia del apoyo de autoridades autóctonas y miembros del Consejo de Tierras, alcaldes, empresarios locales, policía y público en general que lo acoge favorablemente.
También recibe el apoyo del Partido del Trabajo comunitario, los Servicios de Salud Aborigen, la Corporación Murdi Paaki, universidad de New England, Fundación Alfabetización para la Vida, entre otras entidades estatales y no gubernamentales.
En palabras de conclusión de las dos aperturas de curso, el coordinador de la campaña de de alfabetización de aborígenes adultos, Jack Beetson, elogió el sistema cubano de enseñanza aplicado bajo la asesoría de la profesora Lucía Núñez y los resultados ya obtenidos en Wilcannia.
tgj/hr |