16 de septiembre de 2013, 03:48Beijing, 16 sep (PL) El aeropuerto civil ubicado en el terreno más alto del mundo comenzó hoy a operar en la localidad china de Daocheng, ubicada a 159 kilómetros de la reserva natural Yading, en la parte oriental de la planicie Qinghai-Tibet.
El aeródromo, cuya construcción requirió de dos años y una inversión de 255 millones de dólares, está ubicado a cuatro mil 411 metros sobre el nivel del mar y permitirá reducir el tiempo de conexión entre Chengdu, capital la provincia de Sichuan y la prefectura autónoma del Tíbet.
Hasta el momento, la única vía entre las dos regiones era por carretera y el viaje que ahora en avión es de apenas una hora cinco minutos necesitaba dos días.
Yading, conocida como Shangri-La o la última tierra pura del planeta azul por sus espectaculares paisajes, pertenece al condado de Daocheng y el nuevo aeropuerto sobrepasa en altura al de Bangda, en Qamdo, también en el Tíbet, con cuatro mil 334 metros sobre el nivel del mar.
Con un vuelo diario Daocheng Yading-Chendu, la nueva instalación permitirá abrir en 2014 nuevas rutas que unan ese condado con ciudades como Guangzhou, Shanghai y Xi'an.
tgj/ir |