Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Pronostican mayor número de huracanes para 2013
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2013 00:24

Pronostican mayor número de huracanes para 2013

Instituciones especializadas pronostican un mayor número de huracanes para 2013. Como cada año, Cuba refuerza sus medidas de protección…

Cubahora

1/06/2013

EXCLUSIVO
Cuba refuerza sus medidas ante temporada ciclónica.
  •   La temporada ciclónica en Cuba se extiende desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre.

Reconocidos meteorólogos pronostican para 2013 una activa temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe. Se prevé la formación de entre 13 y 20 tormentas tropicales, 11 huracanes y tres de ellos mayores o categoría tres, en la escala Saffir-Simpson.


Según Gerry Bell, el principal meteorólogo de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su siglas en inglés), este año existen condiciones oceánicas y atmosféricas propicias en la cuenca del Atlántico, que  favorecen la formación de un mayor número de huracanes y con mayor potencia.


Para 2013, los nombres para los huracanes serán los siguientes: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humbert, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor,  Olga,  Pablo, Rebekah,  Sebastien, Tanya, Van y Wendy.


Cada año, desde junio y hasta finales de noviembre, se desarrolla la temporada ciclónica. Vientos fuertes, lluvias incontenibles y desastres materiales y humanos son parte de los rezagos de estos fenómenos atmosféricos, por lo que es imprescindible estar preparados. Con el paso de Sandy el pasado año, el saldo fue desgarrador, pues su fuerza provocó más de 150 muertos y daños materiales millonarios en Estados Unidos, Haití y Cuba.


En nuestro país, afectó parte del Oriente y supuso pérdidas humanas, así como del fondo habitacional, la agricultura, las redes eléctricas y las comunicaciones.


Como ocurre cada año, Cuba refuerza desde ya sus medidas de protección, con vistas a que no existan sorpresas y así minimizar los daños que puedan causar estos fenémenos.


De acuerdo con el jefe de Estado Mayor de la Defensa Civil, Ramón Pardo Guerra, la esencia del trabajo es salvaguardar los ciudadanos, sus bienes personales y los recursos de la economía, mediante un sistema que está activado de manera permanente.


A mediados de mayo se realizó en el territorio nacional el Ejercicio Meteoro 2013, donde se implementaron diversas medidas de protección, ensayos de movilización masiva,  la evacuación de la población para enfrentar situaciones de desastre y se ejercitó el papel de las distintas instituciones de vigilancia.       


También se implementan planes para podar los árboles, con vistas a minimizar los posibles efectos de un huracán.


Desde ahora Cuba se encuentra en estado de alerta, y preparada para enfrentar con responsabilidad los huracanes de esta temporada ciclónica.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/06/2013 00:34
Predicen activa temporada de huracanes para 2013 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alfredo Boada Mola   

Predicen activa temporada de huracanes para 201324 de mayo de 2013, 11:29Washington, 24 may (PL) La temporada de huracanes de este año podría tener entre tres y seis fenómenos atmosféricos de gran magnitud, alertó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

El reporte de predicciones para las zonas costeras de Estados Unidos en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, emitido por meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA prevé una alta actividad para la temporada de huracanes de seis meses, que comienza el 1 de junio en el Atlántico.

Los expertos analizaron diversas tendencias y patrones climáticos para pronosticar, con un 70 por ciento de probabilidades, la ocurrencia de 13 a 20 tormentas tropicales en el océano Atlántico, con vientos de al menos 63 kilómetros por hora.

NOAA anuncia en su página en internet que de siete a 11 de esos organismos podrían convertirse en huracanes (vientos de 117 km/h o más), incluyendo tres a seis de gran intensidad, de categoría tres, cuatro o cinco, y con vientos por encima de 178 km/h.

Esa cantidad de huracanes está por encima de la media anual de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes mayores.

De acuerdo con los meteorólogos, factores climáticos que controlan la actividad de esos fenómenos en el Atlántico se unen para producir una temporada muy activa este 2013, entre los cuales señalan las aguas atlánticas más cálidas y los favorables patrones de vientos procedentes de África.

rmh/abm

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/06/2013 13:37
Comienza temporada ciclónica para el Atlántico PDF Imprimir E-Mail
Escrito por vivian collazo   

01 de junio de 2013, 00:10Imagen activaWashington, 1 jun (PL) Con el pronóstico de entre 13 a 20 organismos tropicales con nombre comienza hoy la temporada ciclónica para el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, la cual se extiende hasta el 30 de noviembre.

Expertos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), indican que de los ciclones previstos, entre siete y 11 llegarán a ser huracanes, algunos de los cuales podrían ser de gran intensidad, y alcanzar categoría tres, cuatro o cinco, en la escala Saffir-Simpson.

Factores climáticos como el aumento de la temperatura del mar, y la ausencia del fenómeno "El Niño", que facilitan la formación de ciclones, así como la fortaleza del monzón en África occidental, fueron tomados en cuenta a la hora de realizar las predicciones, indicaron expertos.

La NOAA señaló que la tendencia en aumento de tormentas, que comenzó hace 18 años, está vinculada a las temperaturas más cálidas en el Océano Atlántico bajo y el Mar Caribe, donde la mayoría de los fenómenos ciclónicos tienen lugar.

Se espera que las condiciones oceánicas y atmosféricas en la cuenca atlántica produzcan este año más huracanes y más fuertes, advirtió Gerry Bell, del Centro de Predicción Climática de la NOAA.

De cumplirse estos pronósticos, la temporada será claramente más activa de lo normal, no obstante a comienzos de agosto, antes de que comience el periodo de máxima actividad, la NOAA actualizará sus previsiones.

Sin embargo, vale destacar que aunque la mayor preocupación radica en la formación de huracanes de categorías superiores, Kathryn Sullivan, administradora en funciones de la NOAA, indicó que una tormenta tropical o un huracán de baja categoría también pueden tener efectos devastadores, no solo en las zonas costeras.

A menudo los fuertes vientos, las lluvias torrenciales, las inundaciones y los tornados amenazan también a las zonas interiores, lejos de donde la tormenta toca tierra, explicó.

Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastián, Tanya, Van y Wendy son los nombres seleccionados para este año.

La práctica de relacionar a los fenómenos meteorológicos comenzó hacia los primeros años del pasado siglo, con el objetivo de ayudar a identificarlos rápidamente en los mensajes de alarma.

Desde entonces siguen un sistema establecido por la Organización Meteorológica Mundial, que incluye una lista ordenada alfabéticamente. En el caso de aquellos nombres que identifican a huracanes muy destructivos no vuelven a emplearse nunca más.

Tal es el caso de Katrina, que golpeó Estados Unidos en 2005, y el Mitch, Honduras, 1998. También se retiró el de Sandy, considerado el ciclón más letal sufrido en este país en los últimos 40 años y el segundo más costoso.

A finales de la temporada pasada, Sandy causó la muerte directa de al menos 147 personas, 72 de ellas en Estados Unidos, pese a que cuando tocó tierra en esta nación ya no tenía categoría de huracán.

Cuando en una temporada ocurran más de 21 ciclones tropicales con nombre, las tormentas adicionales tomarán su nombre del alfabeto Griego: Alpha, Beta, Gamma, Delta.

tgj/vm

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/09/2013 13:01

  1.  
    El Universo ‎- hace 2 días
    Huracán Ingrid y tormenta Manuel azotan las costas de México ... frente a las costas del Golfo de México provocando lluvias torrenciales en ...


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados