21 de septiembre de 2013, 18:15Damasco, 21 sep (PL) Durante el fin de semana el Ejercito Árabe Sirio batió posiciones y grupos de insurgentes armados en varias provincias y regiones del país, según reportes oficiales.
En Damasco Campo las fueras armadas destruyeron instalaciones y causaron bajas a los extremistas islámicos en los barrios de Barzeh y Yobar, así como en las fincas de al-Bahariya y al-Kasimiye, situadas en el fondo de Ghouta Este.
Asimismo el ejército eliminó una banda terrorista afiliada al Frente al-Nousra en el barrio de al-Deiriya, en la ciudad de Duma.
Por otra parte, agrega la fuente, en la localidad de Dareya causaron bajas y destruyeron equipamiento militar del Frente al-Nusra, una derivación de al-Qaeda.
En el pueblo de Beit Iblek, provincia de Latakia, el ejército abatió a 12 terroristas, entre ellos uno de nacionalidad turca.
En otra localidad de la misma demarcación, la población de al-Kabir, las fuerzas gubernamentales eliminaron a 11 armados, incluido un chechenio.
En el poblado de Droshan, de la misma provincia, agrega el informe militar, el Ejercito Sirio aniquiló a una concentración de terroristas del Frente al-Nusra.
Entre las bajas de los extremistas islámicos en ese encuentro figuran dos de nacionalidad egipcia y uno de nacionalidad saudí, hecho que junto a otros similares constituye una prueba de la participación de mercenarios extranjeros en el conflicto interno sirio.
También este fin de semana fuerzas castrenses eliminaron un grupo irregular autodenominado Brigada de al-Abass en el barrio de al-Arfi, en la ciudad oriental de Deir Ezzor, así como otros grupos armados en los barrios de al-Ardi y al-Sheikh Yassin, de esa urbe.
A esas acciones se sumó la destrucción de un alijo de armas, incluidos 70 cohetes de fabricación artesanal pertenecientes a una agrupación autodenominada Los Libres del Levante, en las afueras de Deir Ezoor.
Mientras, en el norte de la provincia de Hama, destacamentos del ejército restablecieron hoy la seguridad en los pueblos de Tal Mileh y al-Yamla.
En el extremo sur sirio, en los campos de Deraa, fuerzas gubernamentales eliminaron mercenarios extremistas que se atrincheraban en una escuela en la localidad de Tafas.
En la ciudad de Alepo y sus alrededores unidades del Ejercito Árabe Sirio golpearon varias posiciones de las bandas mercenarias.
Durante las acciones, las fuerzas gubernamentales destruyeron cuatro vehículos cargados de armas y municiones en la carretera de al-Bab, además de tres plataformas de lanzamiento de cohetes y un mortero en el poblado de Kweres.
Además lograron frustrar los intentos de los irregulares armados de infiltrarse en zonas seguras de la cuidad vieja de Alepo y cerca del palacio de justicia, y les causaron decenas de bajas.
ls/mv |