Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Dulcinea Del Toboso !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños solitario !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: DESENMASCARANDO EL MITO O ENGAÑO DEL PERON "ZURDO"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 14/07/2013 18:07

Durante sus años en el exilio, Perón dijo al respecto de YPF:

"Yo creo que YPF no tiene ni capacidad organizativa ni capacidad técnica ni capacidad financiera para un esfuerzo de esa naturaleza. Los sistemas empleados en la Argentina distan mucho de los nuevos métodos de exploración, prospección, cateo y exploración racional de los yacimientos modernos. Los costos de producción de YPF son absolutamente antieconómicos. Hacer de esto una cuestión de amor propio es peligroso y estúpido ... Estos nacionalistas de opereta han hecho tanto mal al país con sus estupideces como los colonialistas con su viveza. Unos negativos y otros excesivamente positivistas representan dos flagelos para la economía del país".

Juan Domingo Perón.[92]
 


Primer  Anterior  21 a 35 de 35  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 21 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2013 00:33
¿PORQUE EL 24 DE MARZO DE 1976, CAIDA DE ISABEL PERON, CAYO EL 10 DE NISSAN EN EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO?-RELACION CON SIDONIA/MARTE
 
 
IMPRESIONANTE NEXO DE LAS PIRAMIDES DE MARTE CON EL SANTO GRIAL
 
En la pintura de Leonardo Da Vinci Maria Magdalena aparece peliroja. Incluso en LA SIRENITA de WALT DISNEY que es una ALUSION TAMBIEN A MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES PELIROJA. Sirena tiene un fuerte nexo con el mar. La ubicacion de MARIA MAGDALENA en la PINTURA DE DA VINCI esta ubicada en el octavo lugar desde la izquiera entre 13. 8 es el numero de la RESURRECCION O EL RECICLAJE. Recordemos que el 8 y 13 son numeros de la SERIE DE FIBONACCI (NUMERO DE ORO PHI).
¿FUE MARIA MAGDALENA PELIROJA O HAY UN MENSAJE ESPIRITUAL DETRAS? Columbia, que es la paloma de Noe, segun el zodiaco tambien es peliroja.
 

70. Mateo 18:3: y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

71. Mateo 19:13: Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

72. Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

73. Mateo 21:16: y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?

74. Marcos 10:13: Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.

75. Marcos 10:14: Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

76. Lucas 10:21: En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
 
El rojo es un nexo con EGIPTO con fuerte nexo con HORUS. Mar tiene un nexo con los gentiles. La BOMBA DE HIROSHIMA, en el contexto al RESURGIMIENTO DEL ESTADO DE ISRAEL (SOL NACIENTE O DIA DEL SOL) TIENE UN FUERTE NEXO CON MARTE/PLANETA ROJO/HORUS. RECORDEMOS QUE JACOB/ISRAEL SEGUN EL SUEÑO DE JOSE EN GENESIS 37 ES EL SOL. EL MENSAJE DE LA RESURRECCION DE CRISTO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA TIENE ESTE MENSAJE (RESURRECCION DEL ESTADO DE ISRAEL E INCLUSO EL SANTO GRIAL)
 
 
EN LA MISMA BANDERA DE JAPON ESTA MARTE/HORUS/PLANETA ROJO
 
 
4. Éxodo 10:19: Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar ROJO; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.

5. Éxodo 13:18: Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar ROJO. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

6. Éxodo 15:4: Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar ROJO.

7. Éxodo 15:22: E hizo Moisés que partiese Israel del Mar ROJO, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

8. Éxodo 23:31: Y fijaré tus límites desde el Mar ROJO hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.
 
Marte tiene una fuerte relacion con Jesucristo, Maria Magdalena y el Santo Grial. Marta, la hermana de Maria y de Lazaro nos da el enlace espiritual. Cientificamente la cantidad promedio de kilometros de Marte con el sol es de 227000000 de km. (227 tiene relacion con 22/7=PI). El numero PI tiene FUERTE NEXO CON EL GRIAL.
 
  • ¿HAY PIRÁMIDES EN MARTE?

     
    www.formarse.com.ar/.../HAY%20PIRAMIDES%20EN%20MARTE...En caché - Similares
    Formación en la región de Cydonia, Marte. Investigando los ... En honor a DiPietro y Molenaar se la bautizó como pirámide D&M. Pero, ¿no es posible que se ...
  • LAS PIRAMIDES DE MARTE (CYDONIA} - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=281cUvd0E9M3 Ene 2009 - 2 min - Subido por francisco0507
    Add to. Share. Loading... Alert icon. Sign In or Sign Up now! Alert icon. Uploaded by francisco0507 on Jan 3, 2009. LAS ...

     

     
    ¿Porque PIRAMIDES en MARTE?
    Marte/Marzo es el tercer mes del calendario gregoriano y era el primer mes del calendario antiguo. En ese mes (15/3) es el DIA DE SAN LONGINO, interrelacionado con LA VIRGEN DE FATIMA E INCLUSO CON LA GRAN PIRAMIDE en el contexto al NUMERO PI, EL NUMERO DE ORO PHI y el numero 153. La VIRGEN DE FATIMA es MARIA MAGDALENA Y NO LA MADRE DE CRISTO. EL DIA DE MARIA MAGDALENA EN LA IGLESIA CATOLICA ES EL 22/7 o 22 de JULIO dandole UN NEXO ESOTERICO CON ESA REFERENCIA. "MADRE DE JESUS" tiene la connotacion de  QUE ES LA MADRE DE QUIEN ES DUEÑO JESUS.
     
    Mateo
    15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
    15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. (TRADICION/TRADE OF SION/NEGOCIOS DE SION/MERCADERES DEL TEMPLO)
    15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
    15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (LA MADRE EN EL CONTEXTO A ESPOSA DEL MESIAS FUE DESPLAZADA DESGRACIADAMENTE EN EL CRISTIANISMO) 
    15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. (SIDONIA/MARTE)
  • CYDONIA-¿HAY RELACION DE LA PIRAMIDE DE MARTE CON EL

    15:39 Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.
     
    OTRO DETALLE CIENTIFICO ES QUE AL IGUAL QUE VENUS, TAMBIEN MARTE esta ubicado en una zona aurea (numero de oro) dandole otro nexo CIENTIFICO CON EL GRIAL (NUMERO DE ORO PHI=1.618033) tan promocionado en el CODIGO DA VINCI.
  •  
     
    Respuesta  Mensaje 71 de 71 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/05/2013 01:21
    PERON
    OPHIROPHIROPHIROPHIR
    TUCUMAN/TUCUMEN
    PERU
     
    PERON TENIA FUERTE RELACION CON EL ORO QUE HABIA EN LA EPOCA DEL MISMO. TODOS LOS ARGENTINOS LO SABEN.
     
    EL ORO ESTA RELACIONADO CON LOS 666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON 1 DE REYES 10:14
     
    UNA RELACION OBVIA CON EL NUMERO DE ORO PHI
     
    ESTA TODO CODIFICADO
     
    NADA ES CASUALIDAD AMIGO
     
    LA UNICA LIBERASION ES EN JESUCRISTO Y MAGDALENA
     
    NO HAY OTRA

    Respuesta  Mensaje 22 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2013 00:34

    María Estela Martínez de Perón

    LA VIUDA DISCRIMINADA Y DEMONIZADA POR LA SOCIEDAD ARGENTINA (SOCIEDAD HIPOCRITA QUE BUSCA UN CHIVO EXPIATORIO PARA EXPIAR SUS PECADOS). EN LA ARGENTINA, INCLUSO, FUE TAMBIEN LLAMADA POPULARMENTE LA PROSTITUTA. TODA SOCIEDAD HIPOCRITA SIEMPRE NECESITA DEMONIZAR A ALGUIEN PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS (SOCIEDAD RAMERA). OBVIAMENTE ES UNA ENFERMEDAD SOCIAL. EL PODER POR DINERO RECURRE A LA DEMONIZACION, OBVIAMENTE CON EL CONSENTIMIENTO SOCIAL. A ESTO LA TORA LLAMA BABILONIA (BABYLON). LA SOCIEDAD VENDE EL AMOR POR UN BEBE POR DINERO. ESTO ES CUALQUIERA SEA LA IDEOLOGIA (DERECHA, CENTRO O ISQUIERDA). TODO ES LA MISMA MIERDA. PREVALECE EL DINERO SOBRE EL AMOR. ESTA ES LA SOCIEDAD QUE TRAICIONO A MARIA LA MAGDALENA Y A CRISTO. LA SOCIEDAD DE JUDAS, UN LADRON, QUE DECIA DEFENDER A LOS POBRES.

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON (mensajes subliminales grialicos detras de la primera presidente argentina)
    MARIA/MARIA LA MAGDALENA
    ESTELA/ISAIAS 19:19=GRAN PIRAMIDE que estaba ubicada justo en la frontera entre el egipto superior y el inferior.
    MARTINEZ/ MARTE/MARCOS/JUAN MARCOS
    ISABELITA/ISAIAS
    PERON/PERU/OPHIR/PHI-RO
    ¿PORQUE LA TRADICION ORAL DEL ORO QUE HABIA EN LOS BANCOS EN LA EPOCA DE PERON?
    Isaías 19:19

    19 Aquel día habrá un altar de Yahveh en medio del país de Egipto y
    una estela de Yahveh junto a su frontera. (Sabemos que esta profecia se cumplio en JUAN MARCOS que fue predicador en Egipto. Hoy incluso es patriarca de la IGLESIA COPTA CON SEDE EN EGIPTO Y ETIOPIA)
     
    ESTELA/ESTHER/ISTHAR/ISHTAR/STAR/ORION
    LAS 3 PIRAMIDES DE GIZE SIMBOLIZAN A ORION QUE SABEMOS EL 20 DE JUNIO, ESTA JUSTO EN EL SOLSTICIO. LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR TIENE FUERTE RELACION CON ORION.
    ISTAR TIENE CONNOTACION CON EL CUARTO DIA DE LA CREACION, GENESIS 1:19, EN EL CONTEXTO A MIERCOLES (CUARTO DIA DE LA SEMANA)/MERCURIO / ALQUIMIA. EL MERCURIO, RECORDEMOS, ES EL UNICO MATERIAL QUE SE PUDO CONVERTIR EN ORO. DIGAMOS QUE EN EL MISMO NOMBRE DE "ISABELITA" EL NOMBRE ESTELA, INSISTO, TIENE CONNOTACION MERCURIANA Y EL NOMBRE "MARTINEZ" TIENE CONNOTACION CON EL PLANETA MARTE EN EL CONTEXTO AL TERCER DIA DE LA CREACION (SEMILLAS Y FRUTOS), QUE ES UNA OBVIA INTERRELACION CON EL LINAJE/SANGRE/COLOR ROJO. 
     

    Isaías 19

    1. Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
    2. Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.
    3. Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.
    4. Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
    5. Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará.
    6. Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados.
    7. La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más.
    8. Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.
    9. Los que labran lino fino y los que tejen redes serán confundidos,
    10. porque todas sus redes serán rotas; y se entristecerán todos los que hacen viveros para peces.
    11. Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?
    12. ¿Dónde están ahora aquellos tus sabios? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto.
    13. Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis; engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus familias.
    14. Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.
    15. Y no aprovechará a Egipto cosa que haga la cabeza o la cola, la rama o el junco. (El termino RAMA tiene connotacion con GENESIS 49:17 CON REFERENCIA A LA RAMA FRUCTIFERA DE JOSE, OSEA EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS, SEGUN GENESIS 37. ISHTAR EVIDENTEMENTE ES EL MISMO LINAJE DE JOSE.)
    16. En aquel día los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Jehová de los ejércitos, que él levantará contra ellos.
    17. Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.
    18. En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.
    19. En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y ESTELA a Jehová junto a su frontera. (Esta es una referencia a JUAN MARCOS, EL ARCA PERDIDA, QUE PREDICO EN ETIOPIA/EGIPTO. Hay algo curioso que es que en el año 1975, SHAVUOT CAYO JUSTO EL 24 DE JUNIO, EL DIA DE JUAN EL BAUTISTA. RECORDEMOS QUE EN LA ANTIGUEDAD LA FIESTA DE ISHTAR, QUE ES EL MISMO PENTECOSTES, ERA EN SOLSTICIO. Otro detalle interesante, que hay que seguir estudiando, la SECUENCIA LUNAR DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO, OSEA EL 2013, ES LA MISMA QUE LA DE 1975, ULTIMO AÑO COMPLETO DEL GOBIERNO DE "ISABELITA". ISABELITA ES UNA REFERENCIA ESOTERICA/ESTER/ESTELA/ESTELAR A ISAIAS 19:19. SONASTE RUBEN1919)
    20. Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. (JUAN MARCOS)
    21. Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.
    22. Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará.
    23. En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová.
    24. En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;
    25. porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.
    JUAN MARCOS/
    MARTE/MARTILLO/GRIAL

    Respuesta  Mensaje 23 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2013 00:37
     

    María Estela Martínez de Perón

    LA VIUDA DISCRIMINADA Y DEMONIZADA POR LA SOCIEDAD ARGENTINA (SOCIEDAD HIPOCRITA QUE BUSCA UN CHIVO EXPIATORIO PARA EXPIAR SUS PECADOS). EN LA ARGENTINA, INCLUSO, FUE TAMBIEN LLAMADA POPULARMENTE LA PROSTITUTA. TODA SOCIEDAD HIPOCRITA SIEMPRE NECESITA DEMONIZAR A ALGUIEN PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS (SOCIEDAD RAMERA). OBVIAMENTE ES UNA ENFERMEDAD SOCIAL. EL PODER POR DINERO RECURRE A LA DEMONIZACION, OBVIAMENTE CON EL CONSENTIMIENTO SOCIAL. A ESTO LA TORA LLAMA BABILONIA (BABYLON). LA SOCIEDAD VENDE EL AMOR POR UN BEBE POR DINERO. ESTO ES CUALQUIERA SEA LA IDEOLOGIA (DERECHA, CENTRO O ISQUIERDA). TODO ES LA MISMA MIERDA. PREVALECE EL DINERO SOBRE EL AMOR. ESTA ES LA SOCIEDAD QUE TRAICIONO A MARIA LA MAGDALENA Y A CRISTO. LA SOCIEDAD DE JUDAS, UN LADRON, QUE DECIA DEFENDER A LOS POBRES.

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON (mensajes subliminales grialicos detras de la primera presidente argentina)
    MARIA/MARIA LA MAGDALENA
    ESTELA/ISAIAS 19:19=GRAN PIRAMIDE que estaba ubicada justo en la frontera entre el egipto superior y el inferior.
    MARTINEZ/ MARTE/MARCOS/JUAN MARCOS
    ISABELITA/ISAIAS
    PERON/PERU/OPHIR/PHI-RO
    ¿PORQUE LA TRADICION ORAL DEL ORO QUE HABIA EN LOS BANCOS EN LA EPOCA DE PERON?
    Isaías 19:19

    19 Aquel día habrá un altar de Yahveh en medio del país de Egipto y
    una estela de Yahveh junto a su frontera. (Sabemos que esta profecia se cumplio en JUAN MARCOS que fue predicador en Egipto. Hoy incluso es patriarca de la IGLESIA COPTA CON SEDE EN EGIPTO Y ETIOPIA)
     
    ESTELA/ESTHER/ISTHAR/ISHTAR/STAR/ORION
    LAS 3 PIRAMIDES DE GIZE SIMBOLIZAN A ORION QUE SABEMOS EL 20 DE JUNIO, ESTA JUSTO EN EL SOLSTICIO. LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR TIENE FUERTE RELACION CON ORION.
    ISTAR TIENE CONNOTACION CON EL CUARTO DIA DE LA CREACION, GENESIS 1:19, EN EL CONTEXTO A MIERCOLES (CUARTO DIA DE LA SEMANA)/MERCURIO / ALQUIMIA. EL MERCURIO, RECORDEMOS, ES EL UNICO MATERIAL QUE SE PUDO CONVERTIR EN ORO. APARTE ARGENTUM (PUERTA DE PLATA) TIENE FUERTE NEXO CON MERCURIO. LA PUERTA DE ORION ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL AFELIO Y PERIHELIO DEL MISMO MERCURIO. DIGAMOS QUE EN EL MISMO NOMBRE DE "ISABELITA" EL NOMBRE ESTELA, INSISTO, TIENE CONNOTACION MERCURIANA Y EL NOMBRE "MARTINEZ" TIENE CONNOTACION CON EL PLANETA MARTE EN EL CONTEXTO AL TERCER DIA DE LA CREACION (SEMILLAS Y FRUTOS), QUE ES UNA OBVIA INTERRELACION CON EL LINAJE/SANGRE/COLOR ROJO. 
     

    Isaías 19

    1. Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
    2. Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.
    3. Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.
    4. Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
    5. Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará.
    6. Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados.
    7. La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más.
    8. Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.
    9. Los que labran lino fino y los que tejen redes serán confundidos,
    10. porque todas sus redes serán rotas; y se entristecerán todos los que hacen viveros para peces.
    11. Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?
    12. ¿Dónde están ahora aquellos tus sabios? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto.
    13. Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis; engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus familias.
    14. Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.
    15. Y no aprovechará a Egipto cosa que haga la cabeza o la cola, la rama o el junco. (El termino RAMA tiene connotacion con GENESIS 49:17 CON REFERENCIA A LA RAMA FRUCTIFERA DE JOSE, OSEA EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS, SEGUN GENESIS 37. ISHTAR EVIDENTEMENTE ES EL MISMO LINAJE DE JOSE.)
    16. En aquel día los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Jehová de los ejércitos, que él levantará contra ellos.
    17. Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.
    18. En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.
    19. En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y ESTELA a Jehová junto a su frontera. (Esta es una referencia a JUAN MARCOS, EL ARCA PERDIDA, QUE PREDICO EN ETIOPIA/EGIPTO. Hay algo curioso que es que en el año 1975, SHAVUOT CAYO JUSTO EL 24 DE JUNIO, EL DIA DE JUAN EL BAUTISTA. RECORDEMOS QUE EN LA ANTIGUEDAD LA FIESTA DE ISHTAR, QUE ES EL MISMO PENTECOSTES, ERA EN SOLSTICIO. Otro detalle interesante, que hay que seguir estudiando, la SECUENCIA LUNAR DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO, OSEA EL 2013, ES LA MISMA QUE LA DE 1975, ULTIMO AÑO COMPLETO DEL GOBIERNO DE "ISABELITA". ISABELITA ES UNA REFERENCIA ESOTERICA/ESTER/ESTELA/ESTELAR A ISAIAS 19:19. SONASTE RUBEN1919)
    20. Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. (JUAN MARCOS)
    21. Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.
    22. Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará.
    23. En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová.
    24. En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;
    25. porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.
    ARGENTINA/ ARGENTUM/ PLATA/ PUERTA DE PLATA
     
     
     
    MERCURIO
     
    Afelio y perihelio de la órbita de Mercurio

    La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.

    Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.

     

    ENLACES

     
     
    MERCURIO ERA EL DIOS DE LOS MERCADERES
     
    SAULO/PABLO ES MERCURIO SEGUN HECHOS 14

    Respuesta  Mensaje 24 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2013 00:39
    BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/05/2013 16:48
    MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON (LA VIUDA DEMONIZADA HIPOCRITAMENTE POR LA SOCIEDAD ARGENTINA ES UN SIMBOLO ESOTERICO DEL GRIAL)
    MARIA/MARIA LA MAGDALENA
    ESTELA/ISAIAS 19:19=GRAN PIRAMIDE que estaba ubicada justo en la frontera entre el egipto superior y el inferior.
    MARTINEZ/ MARTE/MARCOS/JUAN MARCOS
    ISABELITA/ISAIAS
    PERON/PERU/OPHIR/PHI-RO
    ¿PORQUE LA TRADICION ORAL DEL ORO QUE HABIA EN LOS BANCOS EN LA EPOCA DE PERON?
    Isaías 19:19

    19 Aquel día habrá un altar de Yahveh en medio del país de Egipto y
    una estela de Yahveh junto a su frontera. (Sabemos que esta profecia se cumplio en JUAN MARCOS que fue predicador en Egipto. Hoy incluso es patriarca de la IGLESIA COPTA CON SEDE EN EGIPTO Y ETIOPIA)
     
    ESTELA/ESTHER/ISTHAR/ISHTAR/STAR/ORION
    LAS 3 PIRAMIDES DE GIZE SIMBOLIZAN A ORION QUE SABEMOS EL 20 DE JUNIO, ESTA JUSTO EN EL SOLSTICIO. LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR TIENE FUERTE RELACION CON ORION.
    ISTAR TIENE CONNOTACION CON EL CUARTO DIA DE LA CREACION, GENESIS 1:19, EN EL CONTEXTO A MIERCOLES (CUARTO DIA DE LA SEMANA)/MERCURIO / ALQUIMIA. EL MERCURIO, RECORDEMOS, ES EL UNICO MATERIAL QUE SE PUDO CONVERTIR EN ORO. DIGAMOS QUE EN EL MISMO NOMBRE DE "ISABELITA" EL NOMBRE ESTELA, INSISTO, TIENE CONNOTACION MERCURIANA Y EL NOMBRE "MARTINEZ" TIENE CONNOTACION CON EL PLANETA MARTE EN EL CONTEXTO AL TERCER DIA DE LA CREACION (SEMILLAS Y FRUTOS), QUE ES UNA OBVIA INTERRELACION CON EL LINAJE/SANGRE/COLOR ROJO. 
     

    Isaías 19

    1. Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
    2. Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.
    3. Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.
    4. Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
    5. Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará.
    6. Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados.
    7. La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más.
    8. Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.
    9. Los que labran lino fino y los que tejen redes serán confundidos,
    10. porque todas sus redes serán rotas; y se entristecerán todos los que hacen viveros para peces.
    11. Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?
    12. ¿Dónde están ahora aquellos tus sabios? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto.
    13. Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis; engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus familias.
    14. Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.
    15. Y no aprovechará a Egipto cosa que haga la cabeza o la cola, la rama o el junco. (El termino RAMA tiene connotacion con GENESIS 49:17 CON REFERENCIA A LA RAMA FRUCTIFERA DE JOSE, OSEA EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS, SEGUN GENESIS 37. ISHTAR EVIDENTEMENTE ES EL MISMO LINAJE DE JOSE.)
    16. En aquel día los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Jehová de los ejércitos, que él levantará contra ellos.
    17. Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.
    18. En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.
    19. En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y ESTELA a Jehová junto a su frontera. (Esta es una referencia a JUAN MARCOS, EL ARCA PERDIDA, QUE PREDICO EN ETIOPIA/EGIPTO. Hay algo curioso que es que en el año 1975, SHAVUOT CAYO JUSTO EL 24 DE JUNIO, EL DIA DE JUAN EL BAUTISTA. RECORDEMOS QUE EN LA ANTIGUEDAD LA FIESTA DE ISHTAR, QUE ES EL MISMO PENTECOSTES, ERA EN SOLSTICIO. Otro detalle interesante, que hay que seguir estudiando, la SECUENCIA LUNAR DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO, OSEA EL 2013, ES LA MISMA QUE LA DE 1975, ULTIMO AÑO COMPLETO DEL GOBIERNO DE "ISABELITA". ISABELITA ES UNA REFERENCIA ESOTERICA/ESTER/ESTELA/ESTELAR A ISAIAS 19:19. SONASTE RUBEN1919. ISHTAR/STAR ES UNA REFERENCIA A GIZE/ORION.). EL NILO ES UN REFLEJO ESTELAR DE LA VIA LACTEA ADONDE LA CURVA A 19.47 SUR Y 33 OESTE ES UNA REFRENCIA A LA SEÑAL DE JONAS.
    20. Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. (JUAN MARCOS)
    21. Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.
    22. Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará.
    23. En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová.
    24. En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;
    25. porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

    Hay una costumbre judía universal de comer alimentos lácteos en Shavuot. Varias razones han sido dadas por los sabios, siendo algunas más convincentes que otras. Aquí ofrecemos una selección:

    1.El libro bíblico Cantar de los Cantares (4:11) se refiere al dulce valor nutritivo de la Torá diciendo: “La dulzura de la Torá mana de tus labios, como miel y leche yace bajo tu lengua”
    .
    2.El versículo en Éxodo 23:19 yuxtapone la festividad de Shavuot con la prohibición de mezclar leche y carne. En Shavuot, por lo tanto comemos cenas separadas – una de leche y una de carne.

     
    GEMATRIA DE MILKY WAY (VIA LACTEA) Y DE MARY MAGDALENE (MARIA MAGDALENA) ES 119 EN INGLES
     
    milky way in Simple Gematria Equals: 119
    ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
    queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
    hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
    mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
     
    Considerando entonces la importancia de la fecha 2012 en el calendario maya, se ha descubierto que ese año específicamente apunta a un periodo de tiempo cuando el Sol del Solsticio de diciembre se alinea con y surge fuera del telón de la grieta oscura, el "Canal Galáctico de Nacimiento” en la protuberancia central.

     

    Es como si el Sol realmente estuviera naciendo nuevamente del Útero Galáctico.

    BETEL-GEUSE (ORION)/ESCALERA DE JACOB

     
     

    6 DE AGOSTO / BOMBA DE HIROSHIMA / SALIDA HELIACA DE SIRIO / INDEPENDENCIA DE BOLIVIA / PARALELO 19:47 / TRANSFIGURACION DE JESUS (IGLESIA CATOLICA)

    19.47
     

    Respuesta  Mensaje 25 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/08/2013 16:21
     
    ¿PORQUE PERON TENIA LINAJE INGLES? ANALISIS ESOTERICO
     
     
    LA ESTRELLA DE ISTAR, OSEA LA MISMA BANDERA DE INGLATERRA
    YHWH SE RIE DE LOS FANATICOS
    ESTRELLA DE 8 PUNTAS (PLAZA DE SAN PEDRO) EN CONTEXTO A LA LLAVE (DISEÑO DEL VATICANO)-THE LOST SYMBOL (BANDERA DE INGLATERRA/ ESTRELLA DE OCHO PUNTAS/ORION)
    OBSERVEN EL NUMERO 8 (PLAZA DEL VATICANO/ORION) Y LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN CASTILLO SAN ANGELO
    ESTA TODO CODIFICADO AMIGOS, PAREMOS DE DEMONIZAR AL OTRO MIRANDO LA PAJA QUE TIENE EN EL OJO Y NO VIENDO LA VIGA QUE TENEMOS EN EL NUESTRO POR EL AMOR DE DIOS. DIOS ES AMOR
     
    Eje galáctico entre el Centro galáctico y Betelegeuse: en medio, el Sol, y la Tierra el 19 de diciembre
    Herschel’s rendition of the eight-pointed cross
     
     LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
    8 PUNTAS (PIRAMIDAL DESDE LA PARTE SUPERIOR/NUMERO PI=3.14)
    INGLATERRA ES LA NUEVA TARSIS (ISTAR)

    Respuesta  Mensaje 26 de 35 en el tema 
    De: albi Enviado: 16/08/2013 07:27
    http://www.isladesentimientos.es/wav/Abuelito%20Dime%20Tu.wav

    Respuesta  Mensaje 27 de 35 en el tema 
    De: albi Enviado: 16/08/2013 07:32
    http://www.isladesentimientos.es/wav/A%20Mi%20Burro.wav

    Respuesta  Mensaje 28 de 35 en el tema 
    De: albi Enviado: 16/08/2013 07:33
    http://www.isladesentimientos.es/wav/risas.wav

    Respuesta  Mensaje 29 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/08/2013 01:59
     

    Durante sus años en el exilio, Perón dijo al respecto de YPF:

    "Yo creo que YPF no tiene ni capacidad organizativa ni capacidad técnica ni capacidad financiera para un esfuerzo de esa naturaleza. Los sistemas empleados en la Argentina distan mucho de los nuevos métodos de exploración, prospección, cateo y exploración racional de los yacimientos modernos. Los costos de producción de YPF son absolutamente antieconómicos. Hacer de esto una cuestión de amor propio es peligroso y estúpido ... Estos nacionalistas de opereta han hecho tanto mal al país con sus estupideces como los colonialistas con su viveza. Unos negativos y otros excesivamente positivistas representan dos flagelos para la economía del país".

    Juan Domingo Perón.[92]
     

    Respuesta  Mensaje 30 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/09/2013 15:14
     
    ¿CUAL ES EL SECRETO DETRAS DE LA EXPRESION "PAPA PERONISTA"?
     
     
    Confirmada la RELACION AUREA (NUMERO DE ORO=1.618), e INCLUSO en el CONTEXTO A LA INDEPENDENCIA ARGENTINA (1816 ES UN ANAGRAMA DE 1618) CON JUAN DOMINGO PERON. LA SECUENCIA LUNAR DE 1895, AÑO DEL NACIMIENTO DE  PERON, es la MISMA QUE LA DE 1618.
     
     
     
     
    PERON TIENE REFERENCIA A PERONPERONPERONPERON
    OPHIROPHIROPHIROPHIROPHIR
     
    ORO DE OPHIR=PHI=1.618
     
    SALMOS 45:9
     

    Respuesta  Mensaje 31 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 21:07
    BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 17:55
    EL LABURANTE, OSEA EL VENDEDOR AMBULANTE, EL CAMIONERO, EL ALBAÑIL, EL MOZO DE UN BAR, EL OBRERO, ETC,ETC NO TIENEN TIEMPO DE LEER LIBROS Y ESTAR AL PEDO TODO EL DIA. LA GENTE COMUN LE GUSTA IR A LA CANCHA, LE GUSTA VER TINELLI, LE GUSTA VER EL PARTIDO POR TELEVISION, JUGAR AL FUTBOL, ETC,ETC. ESA MENTALIDAD QUE SE PREGONA EN ESTE FORO ES OBVIO QUE NO TIENE ORIGEN EN LA CLASE TRABAJADORA, PORQUE INSISTO, EL MISMO NO ES UN RESENTIDO CONTRA LOS RICOS. TODO LO CONTRARIO. MACRI FUE PRESIDENTE DE BOCA UN MONTON DE TIEMPO Y RIVER , ES FAMOSO POR SU EPITETO MILLONARIOS. ESE ESPIRITU, DE RESENTIMIENTO, ES OBVIO, QUE EN GENERAL ES GENERADO POR LA CLASE ALTA RESENTIDA, QUE ALGUNA VEZ TUVO DINERO Y QUE LO PERDIO, O MUY INTELECTUALIZADA. EL INTELECTUAL VIVE EN UNA BURBUJA Y NO SABE UNA MIERDA DE COMO ES LA GENTE.
     
     
    Respuesta  Mensaje 25 de 26 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 18:00
    FIJENSE EL "CONEJO DE LABORATORIOS" ARGENTINO, QUE EL KIRCHNERISMO QUE POLITICAMENTE ES DE ISQUIERDA, NO ECONOMICAMENTE, A PESAR DE SU FUERTE LAVADO DE CEREBRO POR LOS CANALES OFICIALES, E INCLUSO EN UN CONTEXTO A QUE EN LA GENTE POBRE SOLO PUEDEN VER LOS MISMOS NO CONSIGUIO UN HEREDERO DE CRISTINA, DE SU PROPIO RIÑON, EN 10 AÑOS DE PODER. DANIEL SCIOLI TIENE UN PERFIL TOTALMENTE ANTAGONICO, POR LO MENOS EN LO POLITICO INSISTO, A LOS K, Y SIN NI SIQUIERA CON SU AYUDA LO PUDIERON HACER. EL FENOMENO ARGENTINO ES LOABLE, PORQUE A LA HORA DE VOTAR, LA GENTE ES LIBRE. KIRCHNER SUBE BAJO EL DEDO DE DUHALDE. ¿PORQUE LA ISQUIERDA DURA NUNCA SE LOGRO MASIFICAR EN LA ARGENTINA?
     
    ES OBVIA LA RESPUESTA.
     
    HAY MUCHA CLASE MEDIA Y LA MISMA TIENE ORIGEN OLIGARQUICO.
     
    LA GENTE COMUN NO ODIA A LOS RICOS.
     
     
    Respuesta  Mensaje 26 de 26 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 18:05
    ME LLAMO LA ATENCION DE QUE PAPIYO FELICITO A LA ISQUIERDA DE ALTAMIRA PORQUE SACO 1000000 DE VOTOS. FIJENSE QUE ESA CIFRA ES MUY BAJA Y DESPUES DE 30 AÑOS DE DEMOCRACIA.
     
    LA GENTE, NO QUIERE EL SECTARISMO. ES OBVIO.
     
    EL GRAN PROBLEMA DE LA ISQUIERDA OLIGARQUICA ES COMO TRASLADARLE A LA GENTE ESE RESENTIMIENTO, A LA GENTE.
     
    EN BUENOS AIRES, OTRO CONEJO DE LABORATORIO, MACRI LLEVA 8 AÑOS Y GENERALMENTE BUENOS AIRES, ES EL LUGAR QUE ES MAS DE CENTRO ISQUIERDA.
     
    ¿PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE ES PERONISTA?
     
     
    PORQUE PERON ENTENDIO LA NECESIDAD DE LA GENTE, SIN NINGUN TIPO DE RESENTIMIENTO.

    Respuesta  Mensaje 32 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2013 15:31
     

    Fases Lunares para el mes de Marzo del año 1976

    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31
     
     
     
     

    En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

    Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

    // -->
    DíaFase lunar Porcentaje iluminado
    1 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
    8 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
    15 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
    23 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%
    LUNA LLENA EL 15/3 MARZO/MARTE DE 1976 (153=OJOS DE GATO)-SECRETO DE LA LUNA LLENA Y EL LOBO/BENJAMIN
     

    Fases Lunares para el mes de Marzo del año 1976

    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31
     
     
     
     

    En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

    Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

    // -->
    DíaFase lunar Porcentaje iluminado
    1 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
    8 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
    15 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
    23 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%
    15 DE MARZO=ROSH HASHANAH (VERDADERO AÑO NUEVO LUNI-SOLAR HEBREO)
    22 DE MARZO=8 DE NISSAN (SABADO LUNAR) 
    29 DE MARZO=FIESTA DE LAS LEVADURAS=15 DE NISSAN
    4 DE JULIO (BICENTENARIO INDEPENDENCIA EEUU)=23 DE THAMUS
    5TA LUNA LLENA=12 DE JULIO (SHAVUOT)=1 DE AV
    20 DE JULIO=9 DE AV
    9 DE SEPTIEMBRE=1 DE TISHRI=FIESTA DE LAS TROMPETAS
    23 DE SEPTIEMBRE=FIESTA DE LOS TABERNACULOS (15 DE TISHRI)=EQUINOCCIO
    30 DE SEPTIEMBRE=REGOCIJO EN LA TORA (22 DE TISHRI)
     
     
     
    ¿SIMCHAT TORA (REGOCIJO EN LA TORA) CAYO UN 29/7 (DIA DE SAN MIGUEL)? ¿PORQUE LA RELACION DE LA GUERRILLA CON SAN MIGUEL DE TUCUMAN, LUGAR ADONDE SE HIZO LA INDEPENDENCIA ARGENTINA?
    LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN, EL 9 DE JULIO DE 1816=227*8 ES UN FUERTE CODIGO CON REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DEL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LAS CABAÑAS, LEVITICO 23:33, OSEA LA FESTIVIDAD DEL REGOCIJO EN LA TORA, QUE ES INSISTO, EN EL DIA 22 DEL SEPTIMO MES HEBREO.
     
    RECORDEMOS QUE GUERRA/HORUS/MARTE TIENE REFERENCIA AL TERCER DIA DE LA CREACION/TERCER DIA DE LA SEMANA/TERCER DIA DE RESURRECCION/ CREACION DE LA TIERRA, EL MAR, LOS ARBOLES, SEMILLAS Y FRUTOS (FUERTE CONNOTACION DE LINAJE). EN EL AÑO 1976, BICENTENERIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EL VI-KING (DINAMARCA) ARRIBO AL PLANETA MARCIANO. ESTA TODO CODIFICADO. MARZO/MARTE TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL EXODO DE EGIPTO DE LOS JUDIOS Y LUEGO CON LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR, INSISTO, EN EL TERCER DIA. EL CODIGO DA VINCI, ESTA FUERTEMENTE RELACIONADO CON EL PLANETA MARCIANO, YA QUE EL AÑO 2003, EL AÑO DE MARTE, EN EL ANIVERSARIO 227 DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU, FUE JUSTAMENTE SU ESTRENO.

    Respuesta  Mensaje 33 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2013 15:43
    BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/05/2013 23:37
     
    EL 24/3 (CAIDA DEL GOBIERNO DE ISABEL PERON) cayo 10 de Nissan, primes mes hebreo.
     
     
    ES CURIOSO QUE JUSTO EN LA CAIDA DE ISABEL PERON, FUE EN MARZO/MARTE. EL 10 DE NISSAN FUE LA ENTRADA TRIUNFAL DE NUESTRO SEÑOR A JERUSALEN (FAMOSO DOMINGO DE RAMOS). OTRO DETALLE QUE EN 1976 SE LLEGO ESTA RELACIONADO CON LAS VIKING Y EL PLANETA MARTE E INCLUSO EL BICENTENARIO DE LOS EEUU, INTERRELACIONADO CON DICHO PLANETA. JUSTAMENTE LA PELICULA DE ROCKY (ROCKY MARCIANO) TIENE ESTA CONNOTACION ESOTERICA.
     
     
    Respuesta  Mensaje 65 de 65 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/05/2013 23:40
    15/3 (SAN LONGINO)
     
     
    LA LANZA DE LONGINO.-FUERTE RELACION ESOTERICA CON EL SANTO GRIAL
     
    Éxodo 15:3: Jehová es varón de GUERRA; Jehová es su nombre.
    Versiculo en contexto al EXODO DE EGIPTO y al cantico de MARIA Y MOISES. ES OBVIO EL NEXO DE LA TORA DE EGIPTO CON EL PLANETA MARTE.
     
    153=MARIA LA MAGDALENA

    Respuesta  Mensaje 34 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/09/2013 21:07
    Juan
    21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
    21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
    21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
     
    OJO DE GATO=OJO DE RA=OJO DE YHWH
    OJO DE GATO=VESICA PISCIS
    EL OJO DE GATO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VESICA PISCIS (JUAN 21:11), OSEA AL NUMERO 153.
    2. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
    FILADELFIA=PHILA-DELPHIA=DELPHINUS=PUERTA DE ACUARIO =ERA DE ACUARIO. El ingreso a la ERA DE ACUARIO esta en funcion a la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. Sabemos que en la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR SE INGRESO EN LA ERA DE PISCIS. LA CONSTELACION "OJOS DE GATO" ESTA EN EL CENTRO DEL MOVIMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA EN FUNCION A DICHO MOVIMIENTO. ESTO EXPLICA LA RELACION CIENTIFICA ENTRE LA PRECESION CON EL NUMERO 153/"OJOS DE GATO".
    LA PIRAMIDE DE LOUVRE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL ROMBO DE VESICA PISCIS.

    21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
    21:13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
    21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
    21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. (Vemos un nexo esoterico del discipulo amado con el cordero/oveja/raquel en el contexto a PEDRO. Recordemos que RAQUEL SIGNIFICA OVEJA. LA CLAVE DE LA RELACION PEDRO CON MARCOS ESTA EN FUNCION A BENJAMIN, PERRO, LOBO, CHACAL, CAN MAYOR Y SIRIO. Aqui tambien tenemos una relacion con GENESIS 22 EN EL CONTEXTO A ISAAC, AMADO Y ABRAHAM. INSISTO, ISAAC, ES EL HIJO AMADO DE ABRAHAM. AQUI ESTA LA CLAVE. SI-MON/MOON/LUNA/RAQUEL/ BETZABE / MARIA MAGDALENA. MONKEY /MONA LISA / LLAVE DEL MONO.)
    GENESIS 22
    2. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
    16. y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
    17. de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. (PUERTA/ORION/SEÑAL DE JONAS. ORION ESTA CERCA DE SIRIO. LO QUE TODAVIA NO LOGRO RACIONALIZAR DEL PORQUE DICHA RELACION. Indudablemente aqui hay un puente con GENESIS 3:22,24 cuando fue bloqueado el ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA POR EL ANGEL AL ESTE. JUSTAMENTE LA ESTRELLA DEL ORIENTE ES ORION Y TIENE FUERTE RELACION CON RAQUEL, COMO POR EJEMPLO EN MATEO 2. EL ARBOL DE LA VIDA, OBVIAMENTE ES EL LINAJE, OSEA EL ARBOL GENEALOGICO.)
     

    21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. (Vuelve el nexo con RAQUEL/PASTORA DE OVEJAS Y BENJAMIN. Recordemos que CRISTO tambien es HIJO DE JOSE, que era HIJO DE RAQUEL. JOSE TUVO FUERTE RELACION CON EGIPTO. Tambien hay una relacion con BETZABE, la MADRE DE SALOMON que es relacionada con la OVEJA. Notamos que SI-MON tiene relacion la LLAVE DE SOL-O-MON. LA CLAVE MON/MOON/LUNA/RAQUEL/ MARIA LA MAGDALENA NOS DA EL GANCHO PEDRO CON MARIA MAGDALENA. Recordemos incluso que SIMEON y LEVI fueron los que defendieron a DINA, LA SEPTIMA HIJA DE JACOB, cuando fue violada y ambos estan relacionados con el TORO/SANGRE DE CRISTO segun GENESIS 49.)
     . Génesis 29:9: Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la PASTORA.
     
     
    9. Génesis 29:2: Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de OVEJAs que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.
     
    10. Génesis 29:3: Y juntaban allí todos los rebaños; y revolvían la piedra de la boca del pozo, y abrevaban las OVEJAs, y volvían la piedra sobre la boca del pozo a su lugar.
     
    11. Génesis 29:6: Y él les dijo: ¿Está bien? Y ellos dijeron: Bien, y he aquí Raquel su hija viene con las OVEJAs.




    21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
    21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
    21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
    21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
    21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
    21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
    21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
    21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
    21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
     

    Fases Lunares para el mes de Marzo del año 1976

    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31
     
     
    DíaFase lunar Porcentaje iluminado
    1 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
    8 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
    15 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
    23 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%
     
     
    15/3 (SAN LONGINO)
     
     
    LA LANZA DE LONGINO.-FUERTE RELACION ESOTERICA CON EL SANTO GRIAL
     
    Éxodo 15:3: Jehová es varón de GUERRA; Jehová es su nombre.
    Versiculo en contexto al EXODO DE EGIPTO y al cantico de MARIA Y MOISES. ES OBVIO EL NEXO DE LA TORA DE EGIPTO CON EL PLANETA MARTE.
     
    153=MARIA LA MAGDALENA
     
    ¿Porque LUNA LLENA, justo el 15 de marzo, en el dia de SAN LONGINO? Sabemos que SAN LONGINO fue el romano que le clavo la lanza a CRISTO cuando estaba en la CRUZ, segun el evangelio de Juan en su capitulo 19. Ese es un nexo esoterico con la SANGRE DE CRISTO en el contexto a MARZO/MARTE/TERCER DIA DE LA SEMANA /TERCER DIA DE LA CREACION (TIERRA,MAR, ARBOLES, FRUTOS Y SEMILLAS). Hay un obvio nexo esoterico con EL LINAJE DE CRISTO (PLANETA ROJO). LA CAIDA DE ISABEL PERON (LA VIUDA), EL 24 DE MARZO, DE 1976 TIENE FUERTE NEXO ESOTERICO CON MARIA LA MAGDALENA. En el contexto al VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO (LUNAS NUEVAS EN LUNA LLENA), EL 24 cae justo 10 del primer mes, que fue la fecha de la ENTRADA TRIUNFAL DE CRISTO A JERUSALEN (DOMINGO DE RAMOS), que tiene fuerte relacion con la VIUDA. LA LUNA LLENA EL 15 DE MARZO (VERDADERO ROSH HASHANAH EN 1976) ES UNA REFERENCIA ESPIRITUAL AL NACIMIENTO DE ISAAC Y BENJAMIN. EN EL CONTEXTO AL SUEÑO DE JOSE (GENESIS 37) LA LUNA ES RAQUEL, LA VIRGEN DE ISRAEL/JACOB. ESTO EXPLICARIA DEL PORQUE LA RELACION DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA (1816=227X8), en el contexto a la FIESTA DEL REGOCIJO EN LA TORA, que en 1976 cayo JUSTO EN EL DIA DE SAN MIGUEL (29 DE SEPTIEMBRE). EL SECRETO ESOTERICO DETRAS DE LA LUCHA CONTRA LA GUERRILLA/MARTE/HORUS ESCONDE UN FUERTE NEXO CON LA SANGRE/LINAJE, maxime que fue justo en 1976, que fue el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU e INCLUSO LA RELACION DEL VI-KING (DINA-MARCA) CON EL PLANETA MARTE. Recordemos que el estreno del CODIGO DA VINCI, fue en el año 2003, 227 aniversario de la INDEPENDENCIA AMERICANA.
    LA VIUDA PIDE JUSTICIA
    Lucas
    18:1
    También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
    18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
    18:3 Había también en aquella ciudad
    una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
    18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
    18:5 sin embargo, porque
    esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
    18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
    18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
    18:8 Os digo que pronto
    les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
     
     
     
     
    55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


     

    56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
     
    65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
     
    ¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
     
    1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
     
    Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
     
    ¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
     
    1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

    2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

    3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

    4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

    Respuesta  Mensaje 35 de 35 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/09/2013 14:43
     

    Virgen de la Merced

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     

    La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.

    En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.

    Historia del culto[editar · editar código]

    Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.

    Pedro Nolasco impulsó la creación de la Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona, con el apoyo del rey Jaime I el conquistador, en 1218.

    En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".

    En el año 1265 aparecieron las primeras monjas (comendadoras) de la Merced.

    Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes.

    Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América, en la isla de La Española o República Dominicana.

    Devocióm[editar · editar código]

    Azulejo con la Virgen de la Merced en Jerez de la Frontera.
    Virgen de la Merced Comendadora, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
    Altar de la Virgen de la Merced en la Basílica de Yarumal, Antioquia.

    La devoción a la Virgen de la Merced se difundió muy pronto por Cataluña y por toda España, por Francia y por Italia, a partir del siglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.

    La llegada de la orden religiosa de los mercedarios a América, un poco relacionada con el antiguo espíritu de los caballeros que fueron a las Cruzadas a Tierra Santa y juntamente con el culto de la Virgen Compasiva, coincide con el poblamiento de las principales ciudades andinas cercanas a la línea ecuatorial como son: Cuzco, Lima, Quito y la Villaviciosa de la Concepción o San Juan de Pasto no obstante que esta última tenía como patrona religiosa a la Pura y Limpia Concepción como su nombre lo indica. El Convento Mercedario primeramente se funda en Santiago de Cali hacia 1536 y en Pasto hacia 1545 y la iglesia anexa desde 1550, volviéndose muy famoso el ornato de este templo con una puerta labrada con leones dorados en su parte superior, imitando a los que fueron concedidos, junto con el título de ciudad y el sobrenombre de San Juan Bautista, a la Villa de Pasto, es conocida popularmente en San Juan de Pasto como la Michita Linda

    Es en el siglo XVIII, de acuerdo al minucioso relato de José Rafael Sañudo, cuando la Virgen de las Mercedes aparece como protectora del Cabildo y pueblo de San Juan de Pasto respecto de erupciones y terremotos y otros eventos naturales dañinos, de hecho empieza a figurar la graciosa imagen como si fuera la que tiene el mando o el gobierno de Pasto. Son la fuerza de la tradición oral así sustentada y, en parte, el sincretismo o mestizaje religioso que la acompaña, los factores por los cuales se puede considerar a la Virgen de las Mercedes como Gobernadora de la Ciudad y no porque alguna autoridad civil en el siglo XX lo haya establecido por decreto. En 1612 se completó el templo de la Merced en Pasto y el trabajo en madera ocupó a los artesanos y escultores Lázaro de Vergara (las dos puertas talladas, tirantes para los alfarjes de tipo mudéjar en la nave y el presbiterio), Rodrigo de Chaves (cantería de la portada y esculturas), el batihoja y doradores Juan de Echeverri, Francisco Gallardo y Francisco Benítez más el tabernáculo de tres cuerpos realizado por Gómez de Rojas en 1660.

    Perú es actualmente el país que reúne a la mayor cantidad de fieles de toda América y que cada 24 de septiembre celebran esta fiesta en honor a la Bienaventurada Virgen María.

     
    La devoción a la Virgen de la Merced se difundió en Bolivia, en el departamento de La Paz, donde hoy se le rinde veneración, al año se le cambia 3 veces sus vestiduras, la primera vez que se le cambia es la fecha del 3 de agosto recordando la primera vez que derramó lágrimas, la segunda vez el 24 de septiembre recordando su fiesta y la tercera y última vez en Navidad como regalo a su devoción. El 24 de septiembre en la Iglesia de la Merced se celebra una eucaristía de fiesta, nueve días antes se le reza la novena y al finalizar existe una gran procesión en su honor. En Potosí, se celebra una solemne y lucida fiesta organizada por la Archicofradía de Nuestra Señora de La Merced, institución fundada en 1730 y que llegó a cobijar en el siglo XVIII a 10.000 cofrades.

    Iconografía[editar · editar código]

    Virgen mercedaria[editar · editar código]

    La iconografía usada para representar a la Virgen de la Merced queda definida a partir del siglo XVI, consistiendo fundamentalmente en el hábito mercedario: túnica, escapulario y capa, todo en color blanco, con en el escudo mercedario en el pecho. Otros elementos recurrentes son las cadenas y el grillete, símbolos también del cautiverio. Normalmente, además del escapulario del hábito, lleva otro pequeño en la mano que ofrece a los fieles.

    Suele aparecer tocada con corona de reina, y también con el cetro en la mano derecha. En muchas ocasiones sostiene en la izquierda al Niño Jesús, que también puede llevar un escapulario en las manos. Otro modelo iconográfico es el de la Virgen Comendadora, sedente en el coro, sin niño ni cetro, con las constituciones de la Orden en una mano.



    Primer  Anterior  21 a 35 de 35  Siguiente   Último  
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados