24 de septiembre de 2013, 06:08Bayamo, Cuba, 24 sep (PL) Con la llegada a esta oriental ciudad de expertos atraídos por el IX Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2013, se inicia hoy un nuevo capítulo demostrativo de las apuestas cubanas por una recreación diversificada.
Cuba inclina su balanza por una variedad de la oferta a la par de la tradicional modalidad de sol y playa, en particular por la naturaleza.
Del 24 al 28 de septiembre, ocurre este acontecimiento en la provincia Granma, en el este de este país, y aunque propiamente el miércoles se inscribe su sesión inaugural, desde hoy se aprecia el movimiento y contactos de especialistas.
A nombre de los organizadores, el director general de la agencia de viajes Ecotur S.A., Raúl Naranjo, explicó oportunamente que no se trata de un encuentro de muchos asistentes, sino de personas sumamente especializadas, provenientes de Europa y América Latina.
Hasta ahora, Naranjo confirmó la asistencia de entendidos de México, Canadá, Reino Unido e Italia, y esperan se sumen a la lista delegados de Argentina, Brasil, Francia y Alemania.
El experto del Ministerio de Turismo (Mintur) Telmo Ledu relató además que entre los objetivos del evento está promover los viajes de cara a la naturaleza, sobre todo entre turoperadores, periodistas, y directivos de cadenas hoteleras y agencias de viajes.
El programa incluye presentaciones, conferencias sobre turismo de naturaleza, patrimonio cultural y medio ambiente, además de recorridos por escenarios de interés.
La cita está organizada también por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.
lac/rfc |