Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños guillermo0601 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LindaGatita92 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ..Atletismo. Quien ganó la carrera más sucia de la historia ?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/09/2013 22:51

Atletismo - ¿Quién ganó la carrera más sucia de la historia?

Se cumplen 25 años de la final de los 100 metros de los JJ.OO. de Seúl, una carrera marcada por la victoria de Ben Johnson y el dopaje. Hasta seis de los ocho participantes de aquella final, incluídos el propio Johnson o Carl Lewis, estuvieron envuelto en casos de dopaje.

El 24 de septiembre de 1988 se disputó la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl. En aquella carrera, Ben Johnson voló sobre el tartán del estadio olímpico de la capital coreana y consiguió el récord del mundo con un tiempo de 9.79. Tras esa marca estratosférica, Carl Lewis fue segundo y Linford Christie tercero. Dos días más tarde, se reveló que Johnson había dado positivo por Estanozolol (un tipo de anabolizante) y fue desposeído de la medalla de oro y del récord.

La medalla de oro finalmente se le concedió a Carl Lewis

Esa final, ese récord de Johnson, es aún uno de los escándalos más importantes del olimpismo. Su repercusión es aún mayor porque el atleta canadiense no fue el único que estaba dopado en aquella carrera. De los ocho participantes de la prueba, seis llegaron a estar envuelto en casos de dopaje durante su carrera. Solo Calvin Smith y Robson Da Silva acabaron su carrera ‘limpios’.

Pero al que siempre se señalará de ese día será a Ben Johson. Tras esa carrera fue suspendido por dos años y no fue hasta 1991 cuando volvió a competir. Pero la carrera de Johnson no duró mucho más, pues de nuevo se le detectó con una sustancia prohibida. Esta vez testosterona, encontrada tras una prueba a principios de 1993. Esto supuso su expulsión definitiva de la competición y con ello su retirada. Con ello finalizaba la carrera del principal protagonista de la prueba‘más sucia’ de la historia.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados