Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Gran Mamiya !                                                                                           Feliz Aniversário gilda maria !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Daniel Ortega critica irrespeto de EEUU y Europa a Carta de la ONU
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 25/09/2013 12:27
Daniel Ortega critica irrespeto de EE.UU y Europa a Carta ONU
 
daniel-ortegaPublicado en 28/08/2013Dhaymi

PL/La Radio del Sur

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó hoy el irrespeto de Estados Unidos y de sus aliados de la Organización del Atlántico Norte a la Carta de Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad.

“¿En qué mundo vivimos, cuáles son los principios, cuáles son los valores, de qué vale la Carta de Naciones Unidas, de qué vale la adhesión a la Carta de Naciones Unidas, de qué sirve Naciones Unidas, de qué sirve el mismo Consejo de Seguridad?”, cuestionó, ante los preparativos de guerra contra Siria pese al rechazo de ese mecanismo multilateral.

Recordó que tanto Estados Unidos como Francia, Gran Bretaña, Italia y otros gobiernos europeos actuaron de manera similar antes, desconociendo las resoluciones de esa organización, creada en 1945 para preservar la paz.

Ya lo han hecho y ya lo han anunciado que lo volverán hacer. Es decir, han lanzado ataques en otros momentos, bombardeos, invasiones contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sin contar con el respaldo de este, expresó.

Ellos “no tienen el respaldo, el Consejo de Seguridad se reunió hoy y no tuvieron el respaldo, entonces lo están diciendo con toda claridad: se van a lanzar sin el Consejo”, remarcó.

Hay una voluntad manifiesta, oficial, formal del gobierno de Estados Unidos, del francés, del británico y de otros, que ya aprobaron lanzar ataques contra de Siria, aseguró y reflexionó acerca del cariz que pudieran tener esos ataques y su envergadura.

“Este es el mundo donde nos encontramos con lo que es esa práctica imperialista, que viene desde el colonialismo, el neocolonialismo, el imperialismo, que se niega a aceptar que el mundo ha cambiado, que no es cierto que pueden hacer lo que les da la gana”, opinó Ortega.

Desmintió que donde ellos intervinieron, procurando imponer supuestos principios de democracia y libertad de la cultura occidental, lograran un control total.

Lo estamos viendo en Iraq y lo estamos viendo en Afganistán, países que fueron ocupados militarmente y de donde se tuvieron que retirar, dejando el caos y la anarquía, de acuerdo con el líder sandinista.

Ortega llamó a la reflexión y al diálogo a los gobernantes europeos y en particular al presidente Barack Obama de Estados Unidos, para que no se lancen en una aventura militar contra de Siria.

Mal homenaje sería para un hombre de paz como Martin Luther King, que en su 50 aniversario se esté preparando toda la maquinaria para lanzar una guerra, comentó, en el encuentro sostenido en esta capital con diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados