25 de septiembre de 2013, 23:48Naciones Unidas, 25 sep (PL) Altos funcionarios de Cuba y de varias islas del Océano Pacífico sostuvieron hoy en Naciones Unidas un encuentro para abordar los vínculos bilaterales y las posibilidades de ampliarlos.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dialogó con dignatarios de Fiji, Tonga, Nauru, Papua Nueva Guinea, Samoa y Kiribati, entre otras islas, intercambio enmarcado en el 68 período de sesiones de la ONU.
La cooperación bilateral y la condición insular de las partes, con sus desafíos e intereses de cara a temas como el cambio climático, el bienestar social y el desarrollo, centraron la agenda del encuentro, en el cual las islas del Pacífico agradecieron el apoyo cubano en materia de salud y formación de recursos humanos.
Médicos del país caribeño prestan servicios en varios de esos territorios orientales, de donde han salido decenas de jóvenes para estudiar en Cuba.
El año pasado, La Habana y seis de las islas del Pacífico celebraron una década del establecimiento de relaciones diplomáticas.
tgj/wmr |