26 de septiembre de 2013, 05:39Beijing, 26 sep (PL) El presidente Xi Jinping expresó hoy el compromiso de su Gobierno para asegurar una mejor y más justa educación para todos los niños chinos, que les permita desarrollarse y contribuir y beneficiar la sociedad de esta nación.
En un video mensaje a las Naciones Unidas en ocasión del primer aniversario de la Primera Iniciativa Global de Educación de la ONU, el líder chino expresó el apoyo de su gobierno y pueblo a esta decisión del secretario general Ban Ki-moon.
El Presidente explicó que China, con mil 300 millones de habitantes, cuenta con 260 millones de estudiantes y 15 millones de maestros y aseguró que "la tarea de desarrollar la causa educacional es ardua".
No obstante afirmó que China está resuelta a implementar la estrategia de revigorizar el país a través de la ciencia y la educación y siempre priorizará el desarrollo educacional.
Para ello prometió más inversiones en ese sector y dijo que las autoridades de Beijing fortalecerán los intercambios con otros países en el campo de la educación y apoyarán esa causa en las naciones menos desarrolladas.
lac/ir |