26 de septiembre de 2013, 09:58Oranjestad, 26 sep (PL) El secretario general de la Organización de Turismo del Caribe, Hugh Riley, demandó la aprobación de una legislación que proteja a los mares de la región, reportó hoy la agencia de noticias CMC.
Durante una conferencia de dos días sobre el desarrollo sostenible, celebrada en Oranjestad, en San Eustaquio, Riley afirmó que es necesario preservar los recursos hídricos del área.
Por tal motivo, solicitó impulsar estrategias para eliminar el vertimiento en las costas caribeñas de aguas residuales y castigar a los infractores.
En ese sentido, consideró necesario hacer conciencia a la población y los turistas sobre este problema.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la cobertura de coral en los arrecifes del Caribe se redujo a un ocho por ciento, desde el 50 por ciento en 1970 debido a la sobreexplotación, la contaminación, el desarrollo costero y el calentamiento de las aguas oceánicas.
En la región, el turismo de playa y la economía pesquera comercial genera cada año miles de millones de dólares. Sólo en Jamaica la pesca en los arrecifes da empleo a 20 mil personas, destacó recientemente el portal noticioso Caribbean News.
acl/rob |