27 de septiembre de 2013, 00:34Beijing, 27 sep (PL) Servicios expresos de correo en China estudian la posibilidad de usar equipos aéreos no tripulados, que pueden volar a 100 metros de altura y a través de un sistema de navegación colocar su carga próxima al lugar de destino.
Según un reporte del diario China Daily, los drones de prueba están equipados con ocho hélices y un área de carga donde se colocan los paquetes, y servirían para trasladar los encargos a zonas de difícil acceso o recoger encargos en esas regiones intrincadas.
El estudio lo realiza el SF Express, radicado en la sureña ciudad de Shenzhen, y se encuentra en fase primaria, dijo la vocera Chen Huan, quien explicó que esto no significa reemplazar el servicio actual a través de naves tripuladas.
Se trata de una innovadora oportunidad de negocios que podría ser lucrativa si se populariza luego de saltar varios obstáculos como las regulaciones (no existe autorización de utilizar drones como medios de transporte) y los controles de seguridad y costes, precisan los expertos.
tgj/ir |