26 de septiembre de 2013, 22:12Santo Domingo, 26 sep (PL) El procurador general de República Dominicana, Francisco Domínguez, solicitó hoy a la Policía Internacional (Interpol) la captura del cura polaco Wojciech Gil, quien huyó de este país y está acusado de abuso sexual de niños.
La decisión del titular del Ministerio Público se produjo después que el Tribunal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago declarara en rebeldía al religioso.
Gil laboró hasta su salida de Dominicana a finales de mayo pasado en la localidad de Juncalito, del municipio de Jánico de la noroccidental provincia de Santiago.
Vamos a agotar cuantos recursos judiciales sean necesarios, tanto en el ámbito local como en el internacional, para que este caso no quede impune, precisó Domínguez en un comunicado.
Hace tres días, el procurador adjunto Bolívar Sánchez, encargado de una investigación abierta contra el exnuncio apostólico Joséf Wesolowski también por pederastia, informó que Gil tenía más de 87 mil fotos y videos pornográficos en la computadora de su parroquia.
Quisiera mostrar al mundo las imágenes para que la gente vea con qué monstruo estamos tratando, pero la ley prohíbe exhibir niños en situaciones de vulnerabilidad, expresó.
Muchas de las instantáneas parecen haber sido tomadas por el mismo sacerdote y otras fueron descargadas de un sitio web dedicado a su comercialización, amplió.
tgj/dsa |