El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este viernes que la derecha venezolana, en su intento por crear un escenario de desestabilización en el país, está buscando “un Pinochet”, un líder para propiciar un golpe de Estado.
“Ellos (la derecha) están buscando un Pinochet en Venezuela. Ellos dicen que ya lo tienen. No va a haber ningún Pinochet, lo que habrá será un Hugo Chávez multiplicado por miles”, expresó el jefe de Estado desde el estado Vargas, lugar donde son recibidos un total de 22 millones de bombillos ahorradores, que serán pieza esencial en el ahorro energético del país.
“Es una derecha que está propiciando un escenario para un zarpazo (…) si vienen con un zarpazo, prepárense. A nosotros no nos van a detener en nuestro trabajo. Con una mano construimos todos los días, ponemos la semilla, recogemos la siembra de la patria, y con la otra mano defendemos el derecho de la patria a ser libre, a tener paz”, manifestó.
El Mandatario reiteró que el Gobierno actuará apegado a las leyes de la Constitución, en caso de que se ejecute un acto que ponga en riesgo a los venezolanos.
Maduro, denunció además que medios de comunicación privados del país, especialmente El Nacional, mantienen conspiraciones permanentes e invisibilizan la gestión del Gobierno revolucionario.
“Miguel Henrique Otero y compañía financiando conspiraciones permanentes, se enfrentarán, nos encontrarán de frente con un pueblo y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) unidos, unidos férreamente defendiendo la patria que nos dejó el comandante Hugo Chávez. ¡Que lo sepan y después no se quejen, después no salgan con la llorantina!”, expresó.
Desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, el Jefe de Estado indicó que la derecha y los dueños de empresas comunicacionales privadas tienen planificadas conspiraciones “locas” para los próximos días.
Augusto Pinochet fue un militar chileno que encabezó un proceso dictatorial en ese país entre los años 1973 y 1990. Para ello, comandó el golpe de Estado contra el también presidente chileno Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.