28 de septiembre de 2013, 03:02Managua, 28 sep (PL) Nicaragua despertó hoy con dolor ante la noticia del deceso de la periodista Ada Luz Monterrey, fundadora de Radio Mujer y reconocida luchadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
"Ada Luz fue una mujer de avanzada como militante revolucionaria, como militante de la causa de las mujeres, de los derechos de las mujeres y de la justicia para las mujeres", afirmó ante la prensa la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Monterrey, nacida en la ciudad caribeña de Bluefields, y quien fuera confinada y violada en cárceles de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, falleció este viernes a los 68 años de edad después varias semanas recluida en el Hospital Militar Docente Doctor Alejandro Dávila Bolaños.
La dirigenta gubernamental manifestó sus condolencias a los familiares y compañeros de la otrora redactora del diario Barricada y recordó la trayectoria de quien calificó como una de las pioneras del periodismo a favor de las féminas en este país centroamericano.
En esa dimensión en la que ahora está podemos decirle que vamos adelante, seguimos adelante batallando por espacios y derechos de mujer, por justicia para las mujeres, expresó.
tgj/ism |