28 de septiembre de 2013, 10:09Damasco, 28 sep (PL) Autoridades sirias capturaron cerca de la frontera con Turquía a 15 miembros del frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda, en un operativo efectuado en la ciudad de Qamishli, en el norte del país.
Según fuentes oficiales, la detención de esos individuos armados en un escondite dentro de esa urbe se realizó gracias a la colaboración de los vecinos del lugar, quienes proporcionaron la informaron sobre su localización.
Asimismo, unidades de protección popular en la ciudad de Ras al-Ain, también en la frontera turca, informaron que tres de sus integrantes resultaron heridos por disparos realizados desde territorio de Turquía.
El hecho ocurrió mientras se encontraban en un punto de guardia. Uno de los heridos perdió posteriormente la vida a causa de las lesiones.
Por otra parte, en la ciudad de Alepo y su campo unidades del Ejercito Árabe Sirio eliminaron varios irregulares y destruyeron pertrechos bélicos y vehículos artillados.
Mientras, en esa misma región una escuadra militar frustró el intento de varios armados de asaltar a los civiles en las zonas seguras de Salaheddin. En el encuentro resultaron eliminados 13 de ellos, incluyendo su jefe.
También, en la zona de Lairamoun y el barrio de al-Insari, unidades del ejército aniquilaron varios grupos de mercenarios y extremistas islámicos que buscan el derrocamiento del gobierno de presidente Bashar al-Assad con el apoyo financiero y logístico de Estados Unidos y Francia, junto a otras naciones occidentales y algunas de la región, como Arabia Saudita y Catar.
lac/mv |