28 de septiembre de 2013, 17:13Bridgetown, 28 sep (PL) La presidenta de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), Beverly Nicholson-Doty, consideró que esa actividad, realizada de manera sostenible, puede ser hoy una fuente de ventaja competitiva para la región.
En un mensaje enviado con motivo del Día Mundial del Turismo, conmemorado la víspera, la directiva de la CTO llamó a asegurar que los visitantes disfruten de un producto turístico sostenible, cuando más personas optan por invertir en vacaciones verdes.
La celebración de la jornada, proclamada por la Organización Mundial del Turismo, estuvo centrada en los recursos mundiales de agua, su papel en esa actividad económica y todo lo que se puede hacer para protegerlos en beneficio de las generaciones futuras, divulgó la página Caribbean News Now.
Cada vez más visitantes están tomando conciencia de su huella de carbono cuando viajan, consideró Nicholson-Doty.
Por eso, apuntó, debemos asegurarnos de que vean el Caribe como un lugar deseable, donde pueden participar mientras están de vacaciones en iniciativas como el turismo rural, viajes educativos, oportunidades de voluntariado y otras acciones sostenibles.
La presidenta de la CTO remarcó el compromiso de la institución para liderar el turismo sostenible a través de una serie de programas que incluyen el establecimiento de normas y certificaciones, la conferencia anual de Turismo Sostenible y el Programa de Acción para la Eficiencia Energética Hotelera del Caribe.
Nicolson-Doty instó a los gobiernos, al sector privado y a las comunidades caribeñas a trabajar juntos para asegurar que el turismo sostenible pase de ser un concepto teórico a parte de las prácticas operativas diarias.
rr/mar |