|
General: NADAL SUFRE POR EL NÚMERO UNO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 04/10/2013 08:38 |
Nadal sufre por el número uno
Maniatado durante set y medio por Fognini, el español remonta 2-6, 6-4 y 6-1 en cuartos de Pekín y será el mejor tenista del planeta si gana su próximo partido
En cuartos de final del torneo de Pekín, Rafael Nadal remontó 2-6, 6-4 y 6-1 ante Fabio Fognini y se lanzó a por el número uno: si el español se impone el sábado en el duelo que le enfrentará con el ganador del Berdych-Isner, se aupará al trono que ahora ocupa Novak Djokovic. Si el serbio cae en cuartos (Querrey) o semifinales (ganador del Ferrer-Gasquet), también cederá el puesto independientemente de lo que haga el español. Sin embargo, Nadal ya sabe que convertirse en el mejor tenista del planeta cuesta sangre, sudor y lágrimas. Fognini, que llegó a mandar 6-2 y 4-1, para encajar luego un 0-5 y un 1-11, solo le ofreció un camino lleno de espinas hasta su 25ª victoria seguida sobre cemento en 2013.
En el primer punto, Nadal vio cómo su rodilla izquierda chocaba con el suelo. De la pequeña herida que se abrió, y que requirió la atención del fisioterapeuta, nacieron unos minutos en los que el español se movió sin la soltura que acostumbra. Fognini le impidió entrar en calor. El italiano jugó desatado. Fue un espectáculo maravilloso. Igual que un poeta que lleva toda la vida esperando a la musa para desplegar su talento, el número 19 se encontró en Pekín con el tintero lleno, la pluma afilada y la inspiración susurrándole en el oído: jugó larguísimo; contraatacó con una facilidad impensable y tuvo tacto para los cambios de ritmo. Nadal, un punto descoordinado, sufrió sus tiros de lo lindo. La pelota, voraz, le comía los espacios, sin darle tiempo para armar sus golpes. Llegaba como un balín y se marchaba como una simple bola, lista de nuevo para un disparo de Fognini. El italiano se atiborró de ganadores. Durante los dos primeros sets, Nadal contó los suyos con los dedos de una mano. Solo sumó tres de los primeros trece juegos.
El español solo sumó tres de los trece primeros juegos. Al final, ganó cinco puntos más que el italiano
Como siempre frente a un marcador adverso, el español cargó contra el revés de su contrario. Ahí jugó Fognini el 70% de los intercambios. No le supuso ningún problema. Desatado, con el revés y la derecha, el chico al que entrena José Perlas, un técnico que se las sabe todas y conoce a la perfección a Nadal, siempre pareció ir un paso por delante. Su juego siempre tuvo sentido, lógica y dirección. Al de Nadal le faltó picante y encontrar con consistencia un tiro extra: cuando sorprendentemente le volvieron bolas con las que suele cerrar los debates, falló más que acertó. Firmó una pila de errores no forzados. Y entonces, dijo basta.
La catarsis llegó cuando la tumba ya estaba cavada. Fognini tuvo dos bolas de break para ponerse 6-2 y 4-0. Nadal se las negó entre gritos de “¡Vamos!”. El italiano, tan genial como volcánico, nunca se recuperó de la oportunidad perdida. En lugar de dejarse mecer por un marcador de lo más favorable (6-2 y 4-1), se dejó adormecer por el continuo recuerdo de la oportunidad perdida. Horrorizadas, las musas huyeron a la carrera. Los brillos del inicio se convirtieron en borrones. Los aciertos en errores. El triunfo, en derrota. Nadal, que nunca se abandona, un especialista en esperar el momento mágico en el que iniciar la remontada, devoró un partido que tenía casi perdido, como demuestra que solo ganara cinco puntos más que su contrario. Sigue invicto sobre cemento. Por juego, títulos y deseo, antes o después, el trono es suyo.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
Remontada de número uno
Nadal da la vuelta a un partido que tenía ganado Fognini (2-6, 6-4 y 6-1), que llegó a ir 1-4 en el segundo set. Le sigue bastando ser finalista para arrebatar el trono a Djokovic.
Se habla de:
Más temas
Ampliar Nadal celebra con rabia su sufrido triunfo ante Fognini. | Ed Jones
Rafa Nadal sigue vivo en Pekín y siguen intactas sus opciones de salir de la capital china, de nuevo, número uno del mundo. Pero su pulso con Novak Djokovic por el trono del tenis casi se ve desbaratado por Fabio Fognini, que al final cayó por 2-6, 6-4 y 6-1. El italiano (19º del ránking), ya con un set a favor, tuvo una bola de break para situarse 0-4 en el segundo set, no la cerró y del 1-4 se pasó al 6-4 con cinco juegos seguidos del Emperador. Si no hay chispa, hay casta. Y de eso anda sobrado siempre Nadal, dispuesto a gobernar de nuevo el ‘Planeta Tenis’. Si el número dos cayera en semifinales (se medirá al vencedor del Isner-Berdych), al serbio sólo le valdría ganar el torneo para seguir de uno. En caso de que Nadal llegue a la final, subirá a la cima otra vez.
Fognini mostró de inicio su versión eléctrica. Esa que le ha llevado este año a conseguir los torneos de Sttutgart y Hamburgo de la mano de Josep Perlas, especialista en pulir aristas de talentos. No fallaba nada tocado por la varita del técnico español. Con dos breaks del italiano por uno de Rafa, abrochó con 6-2 el set. Nadal, el mejor restador del circuito, sólo había ganado 10 puntos contra el saque de Fognini, que deslumbraba con 20 winners por sólo tres del ganador de 13 ‘grandes’.
Cuando en la segunda manga, con 1-4, parecía que Nadal se despeñaba, comenzó la reacción. Las seis bolas de break que peleó para ganar el séptimo juego (3-4) fueron una forma de decirle al de San Remo que no se entregaba. Que para derrotarle hay que matarlo dos veces. Fognini sintió el peso de un jugador que sólo ha perdido tres partidos en el 2013, de ese tenista que está imbatido en pista rápida. Perdió la magia y perdió el set. Y el tercero. Nadal sobrevivió en un mal día. Le sigue bastando llegar a la final para volver a ser número uno.
|
|
|
|
Comentarios
-
21 reincidente - 04-10-2013 - 11:09:28h
Es increíble que ahora Nadal juegue tan bien sobre superficie dura. Aunque siendo quien es, no me sorprende en realidad. ¿Habrá que llamarle también "el rey del cemento"? Y por qué no, con el tiempo, el de la hierba?
-
20 reincidente - 04-10-2013 - 11:01:23h
¿que el partido lo han dado por TDP? no jodas!! Será una broma, no? Bueno si lo televisan de madrugada, no puedo verlo.
-
19 Sergio - 04-10-2013 - 10:53:14h
No hay palabras para describir a este FENOMENO!!!,...SE SALEEEEEEEEEE!!!,de lo normal en todos los sentidos,INCREIBLE!!!.....pero cierto.............
-
18 laredulin - 04-10-2013 - 10:46:00h
Gracias Rafa por este partido,una pregunta ¿nos has estado tomando el pelo con este partido?pienso que no que se lo estas tomando a Djocovik,Fognini te han follgniado y no te has enterado
-
17 laredulin - 04-10-2013 - 10:36:01h
QUE sorpresa, esta mañana alas 8.30 me dicen que esta liquidado que ha perdido un set y esta perdiendo 1.5. Abro esta pagina y me encuentro con que ha ganado,con Rafa asta la ultima bola aunque pase a 17m de altura por su lado no se le puede dar por perdido .Djocovik que no te pase naaaaaaaaaa
|
|
|
|
El Ranking ATP de la semana
1 – Djokovic (SRB) 10.980 puntos 2 – Rafael Nadal (ESP) 10.860 3 – Andy Murray (GBR) 7.600 4 – David Ferrer (ESP) 6.850 5 – Tomas Berdych (CHE) 4.535 6 – Roger Federer (SUI) 4.515 7 – Del Potro (ARG) 4.425 8 – Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3.425 9 – Richard Gasquet (FRA) 3.165 10 – Stanislas Wawrinka (SUI) 3.150
Tras el US Open llega un nuevo cambio al Ranking ATP. Novak Djokovic disfruta aún del número 1 aunque cada día ve más cerca a Rafael Nadal, ahora a sólo 120 puntos. Muy posiblemente en el Masters 1000 de Shanghai lo conquistará, ya que no defiende puntos y el serbio los defiende todos. Llegar a cuartos de final le otorgaría 180 puntos, con lo cual no habría que hacer más cuentas. “Todavía soy el número uno, pero él tiene más oportunidades que yo de acabar el año primero“, dijo, resignado.
|
|
|
|
ATP Pekín - El dolor en la rodilla frustra a Nadal
Rafa Nadal comentó que durante buena parte de su partido contra el italiano Fabio Fognini, el dolor en la rodilla izquierda hizo que se sintiera frustrado con su juego, a la vez que aseguró que la lucha por el número uno del mundo, más a su alcance ahora, "no es una obsesión".
Eurosport – Hace 1 hora 23 minutos
"Creo que no es nada y que mañana estaré bien", dijo Nadal al recordar el mal gesto y el golpe que sufrió en la rodilla durante los primeros puntos del partido. "Simplemente es un lugar sensible y cuando algo pasa alrededor de la rodilla, mentalmente luego la memoria es fresca y es complicado seguir concentrado en lo que tengo que estar, que es el partido". "Estaba pensando que los movimientos no me funcionaban, que sentía dolor. Creo que si hubiera conseguido olvidarme de esto antes, y aceptado que me dolía un poco, creo que habría tenido más opciones de hacer un partido más igualado al comienzo, aunque también habría podido perder el set, porque él estaba jugando a un nivel altísimo, y no creo que podría haberle ganado este parcial, aunque si crearle algunos problemas más", añadió. "Ha sido un mal gesto, al que se ha añadido el golpe contra el suelo, y todo me ha creado inseguridad en los movimientos", prosiguió el zurdo de Manacor. "Luego, durante el partido me he ido moviendo mejor que siempre, y eso es señal de que no es nada grave. Ahora, a ponerme un poquito de hielo y a tratarme. No es nada nuevo para mi, y creo que mañana voy a estar competitivo", aseguró.
Nadal comentó que el nivel de Fognini fue muy alto, en parte por el trabajo que ha realizado con él su técnico, el español José Perlas. "Fabio ha hecho un salto de calidad muy alto durante este año. El hecho de estar con Perlas le habrá ayudado a mejorar aspectos de su juego que el año pasado le hacían un poquito de falta", comentó. "Tiene una habilidad muy grande para golpear la bola muy fuerte y, muy rápida, muy dentro de la pista, y esto combinado con que yo no estaba lo rápido y eléctrico que tengo que estar, hizo que el partido se pusiera muy cómodo para él, golpeando la bola a placer, mientras que yo no sentía esa energía en las piernas con las que pudiera desbaratar su juego", añadió. "Interiormente me iba frustrando al ver que no tenía opción de contrarrestar. No conseguía hacer nada diferente y eso es lo que te frustra", sentenció Nadal.
Respecto a su rival en las semifinales, Tomas Berdych, Nadal recordó tanto él como el estadounidense John Isner, a quién el checo derrotó hoy por 7-5 y 6-2, son dos rivales muy complicados, de máxima exigencia y de máximo nivel". "Con uno (Berdych) jugué las semifinales de Cincinnati, y con otro (Isner) la final en una pista que es diferente a esta. Aquí las bolas son más pesadas. Son dos rivales de máxima entidad, y si no estoy jugando mejor de lo que he hecho hoy no tendré opciones. El camino a seguir es el del encuentro contra Kolschreiber que sí jugué bien", añadió.
En ese partido el número uno espera a Nadal, pero el de Manacor no quiso presionarse. "Uno no puede buscar el número uno, lo es o no lo es. Durante toda mi carrera no he buscado el número uno, cuando lo he sido lo he sido y cuando no, no", dijo Nadal.
"No cambio mi calendario ni nada para ser número uno. Intento hacer lo mejor que sé cada día, y si eso me lleva a tener la oportunidad de serlo, pues evidentemente mejor ser el dos que el tres, el tres que el cuatro. Mejor el uno que el dos, ahí sí hay más diferencia, pero ahí se acaba. No hay obsesión alguna, simplemente hay que hacer las cosas lo mejor posible y si es así, espero tener opciones de volver a serlo", añadió
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|