El Gobierno anuncia que se encuentra en 'fase introductoria' en la recién estrenada televisión digital.
Cuba se pone "al día", pero con tecnologías que asombraron al mundo hace 40 años y ya apenas se explotan, debido al impacto de internet.
La oficialista Agencia de Información Nacional informó este jueves que su canal de teletexto, Señal ACN, se encuentra en "fase introductoria" en la recién estrenada televisión digital.
El teletexto puede consultarse a través del canal musical Clave, en el horario de 12:00 de la noche hasta las 8:00 am. De momento, solo pueden captarlo los "miles de hogares" que disponen en La Habana del decodificador o quienes han adquirido los "televisores híbridos cubanos, ya en venta".
Según el Gobierno, el canal de teletexto está en el aire desde el 22 de agosto de 2006, a través del satélite Hispasat ID. Fue diseñado por profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas.
El teletexto surgió en 1972 en Gran Betraña.
El año pasado, con el "apagón analógico", la BBC desconectó el primer teletexto del mundo, denominado Ceefax.
Antes de la era de internet, el teletexto era un útil instrumento para la consulta rápida de titulares, información bursátil, estado del tiempo y resultados deportivos, mediante una señal alternativa de cada canal de televisión.
En los años 80 y 90 triunfó en Europa, África, Asia y Oceanía, pero no mucho en Estados Unidos.