El reverendo estadounidense Jesse Jackson exigió a Washington (sede de Gobierno de EE.UU.) que levante el embargo económico, político y comercial que mantiene sobre Cuba desde hace medio siglo, y que ha causado miles de pérdidas monetarias a la nación caribeña.
"Debemos eliminar el bloqueo, la iglesia debe luchar contra el bloqueo", declaró Jackson en un oficio realizado el sábado en la noche en el templo bautista Ebenezer del municipio de Marianao, en el oeste de La Habana.
Jackson instó "a construir puentes entre los pueblos de ambos países" y agregó que "las sanciones de Washington contra la isla caribeña restringen Internet, las llamadas telefónicas y el transporte, entre otras afectaciones para Cuba y también para los ciudadanos estadounidenses".
El religioso bautista y defensor de los derechos civiles, que cumple su tercera visita a la Isla, que finalizará este lunes, también señaló que Estados Unidos y Cuba deben "reconectar a las familias de nuevo".
Por su parte el director del Centro Memorial Martin Luther King de La Habana, el reverendo Raúl Suárez, destacó que desde su primera visita a la isla en 1984, Jackson propició una nueva etapa en las relaciones entre las iglesias y el Estado cubano, lo que calificó como una "bendición para nuestro país".
Jackson anunció este sábado en La Habana (capital) que mediaría en la liberación de un exmilitar estadounidense que está en poder de el grupo insurgente Colombiano FARC desde julio.
"Aceptamos este deber y esta oportunidad para rendirle un servicio al señor Kevin Scott, a su familia y a nuestra nación también", dijo Jackson el sábado, tras contar que se reunió el viernes con los delegados de las FARC que negocian en la capital cubana un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.