Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Yayi CR !                                                                                           Felice compleanno Flavius Versadus !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: grandes ejemplos de la semilla de fidel,,,,
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: carlos305  (Messaggio originale) Inviato: 07/10/2013 15:17

Boulevard de San Rafael: vidriera del fracaso

| Por José Hugo Fernández
    

LA HABANA, Cuba, octubre, www.cubanet.org -¿En qué estaría pensando Raúl Castro cuando, en días atrás, en una reunión del Consejo de Ministros, dijo que hay que “hacer los experimentos que correspondan” para atajar los efectos del envejecimiento de la población cubana? No es que uno quiera ejercer de francotirador contra todo cuanto expresan nuestros caciques, pero serán fáciles de comprender las razones por las que nos ponemos a temblar tan pronto escuchamos en sus labios la palabra “experimento”.

Pongamos por caso, ¿qué podría ocurrírseles experimentar con los ancianos abandonados que ahora mismo están convirtiendo el boulevard habanero de San Rafael en una vitrina de la inutilidad, la desatención y la desidia del régimen?

Basta con recorrer las pocas cuadras sobre las que se extiende este tan populoso paseo, para formarse una opinión, más o menos aproximada, del drama de los viejos tirados a su suerte en las calles de La Habana, sin amparo familiar y sin el menor auspicio gubernamental, como no sea el que de vez en cuando les brinda la policía, apilándolos dentro de sus jaulas como a perros sarnosos.

“A los viejitos hay que atenderlos como a los niños después que cumplieron, sobre todo a los que han estado trabajando”, dijo también Raúl Castro en la reunión de marras, con lo cual volvió a asustarnos, no sólo ante el temor de lo que podría sucederle a los niños si las autoridades se atienen literalmente a sus palabras, sino por la excepción que hace con respecto a “los que han estado trabajando”. ¿Quiso decir que quienes no han trabajado con el Estado, no tienen derecho a ser atendidos en la vejez? ¿Y cómo se las arreglarán los burócratas para clasificar a esos ancianos, que no poseen expediente ni identificación ni más propiedad que los harapos que llevan puestos, a fin de sacar en claro los que merecen o no ser atendidos, según sus antiguas ocupaciones?

Aunque los caciques fingen no darse por enterados, tan descorazonador como el creciente envejecimiento que hoy sufre la sociedad cubana, es el envejecimiento del sistema fidelista, no sólo en lo referido a la edad de sus principales representantes. También, y sobre todo, al montón de años que han permanecido imperturbablemente con la sartén por el mango, anclados en el mismo discurso y en las mismos experimentos aberrantes y retrógrados de antaño.

De tal modo, no veo que les quede otra cosa por hacer sino experimentar con ellos mismos, jubilándose todos juntos, ahora que todavía están a tiempo, como única salida para frenar la tragedia de nuestros ancianos desamparados, así como tantas otras de las que fueron causa y hoy son el impedimento para la solución.

Nota: Los libros de este autor pueden ser adquiridos en la siguiente dirección: http://www.amazon.com/-/e/B003DYC1R0

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cie



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati