La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue operada esta mañana por el Dr. Cristian Fuster de la Fundación Favaloro para extraerle el hematoma subdural que le fue diagnisticado el sábado y por el que ayer había ingresado nuevamente a la fundación, luego de sentir un cosquilleo en uno de sus brazos.
La mandataria había ingresado el sábado a la clínica para hacerse un chequeo programado debido a una arritmia que padecía desde hacía tiempo y que estaba en estudio por el equipo médico presidencial, comandado por el Dr. Luis Buonomo. Esa misma tarde, Cristina manifestó un fuerte dolor de cabeza y se le realizó una tomografía computada, que reveló el hematoma craneal derivado de un golpe sufrido el 12 de agosto, que no había sido diagnosticado.
El primer tratamiento que habían recomendado los médicos de la Fundación Favaloro había sido un mes de reposo absoluto para que esa sangre acumulada se reabsorbiera. Sin embargo, un adormecimiento en el brazo izquierdo alentó a los médicos presidenciales y ayer al mediodía, cuando el vicepresidente Amado Boudou encabezaba un acto en Casa Rosada en su reemplazo (hasta entonces protocolar), la jefa del Estado viajaba desde Olivos hacia la fundación, donde se le indicó que sería operada. Por ese motivo, Boudou quedó a cargo formalmente de la Presidencia.