09 de octubre de 2013, 00:30Caracas, 9 oct (PL) El Gobierno de Calle, esquema de gestión pública impulsado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el pasado 25 de abril para resolver los problemas del país basado en el contacto directo con la población, inicia hoy su segunda fase.
El anuncio sobre el inicio de esta nueva etapa de gobierno lo hizo el propio jefe de Estado el 4 de octubre desde la capitalina Plaza Diego Ibarra en un multitudinario homenaje al fallecido mandatario Hugo Chávez, al cumplirse un año del cierre de la campaña victoriosa del líder bolivariano rumbo a las elecciones del 7 de octubre de 2012.
Durante su alocución ese día, Maduro explicó que esta nueva fase del Gobierno de Calle, al igual que la primera, contemplará visitas a las regiones del territorio venezolano, así como inauguraciones de nuevas obras.
El Gobierno de Calle es un mecanismo de interacción popular, donde el Gabinete ministerial y demás funcionarios del Ejecutivo recorren el país y se reúnen con las comunidades para conocer de forma directa las necesidades del pueblo y brindar atención y solución inmediata a las dificultades y problemas detectados o planteados.
En su primera fase, iniciada en abril, se suscribieron más de dos mil compromisos para la ejecución de diversas obras en materia de transporte, vialidad, educación, salud, alimentación, entre otras áreas, en beneficio de la población.
En la segunda etapa se prevé, además, verificar el cumplimiento de dichos compromisos: Nuestra patria está en su marcha (...) en la marcha que la dejó el comandante Hugo Chávez, agregó Maduro al respecto.
tgj/jha |