09 de octubre de 2013, 06:12Buenos Aires, 9 oct (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, prosigue hoy favorablemente su evolución a casi 24 horas de la operación a la cual fue sometida para drenarle un coágulo craneal, según referentes de su gobierno y partido.
Al mediodía de este miércoles la dirección del hospital de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida la jefa de Estado, brindará un segundo parte oficial sobre su estado.
Cristina Fernández fue operada sin complicaciones de un hematoma subdural, y luego del procedimiento quirúrgico su vocero Alfredo Scoccimaro afirmó que evolucionaba bien y que estaba de muy buen humor.
El vicepresidente Amado Boudou, quien asumió interinamente la responsabilidad ejecutiva, resaltó la estabilidad en el gobierno, en el cual -afirmó- "no hay un proyecto individual, sino un proyecto colectivo, un proyecto de país encabezado por la presidenta".
Boudou se expresó de esa manera la víspera en la inauguración de un puente sobre el río Ctalamochita, en Córdoba, que facilita la conexión entre dos importantes poblados de esa provincia.
El vicepresidente aseguró que las transformaciones que vivió Argentina en la última década fueron posibles gracias a "un hombre, como Néstor Kirchner, y a una mujer, como Cristina, a los que siempre les importó más su país que su propia vida".
Por su parte, el candidato a primer diputado del Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, refirió que habló con colaboradores cercanos a la presidenta quienes le afirmaron que evoluciona sin complicaciones.
Insaurralde habló con la prensa luego de concluir la entrega de netbooks, de certificados de aprobación de mejora de establecimientos educativos y de aulas digitales para un centenar de escuelas públicas de Lomas de Zamora, del cual es el intendente.
En referencia a la salud de la mandataria, dijo que "le rezamos a Dios, pero su fortaleza la va a hacer volver pronto al trabajo".
rc/mh |