El exjuez del régimen español, Baltazar Garzón, ha tenido que suspender su conferencia en una universidad de la capital argentina por protestas de manifestantes pro derechos humanos.
Como “represor del pueblo vasco” calificaron los manifestantes el juez populista, uno de los responsables de la persecución política en Euskal Herria.
Según los participantes en el acto de protesta en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, las exageradas sentencias del exmagistrado “torturador” contra los militantes vascos y catalanes conmemoran las violaciones de los derechos humanos durante el régimen del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, quien gobernó entre 1976 y 1983, años en los que desaparecieron unas 30 mil personas en el país latinoamericano. – informó HispanTV al respecto.
Estos indignados por la situación de los presos independentistas en España se preguntaban que cómo puede dar una charla bajo el nombre de derechos humanos, un hombre que está involucrada en varias torturas contra militantes en su país.
Mientras tanto, los manifestantes insistían en que los ciudadanos vascos y catalanes que están encarcelados, combatían “por su independencia del reino fascista de España”.
Asimismo, los activistas demandaron a las autoridades educativas de la facultad que impidan la presencia de Garzón en la conferencia llamada “Derechos humanos y procesos de emancipación: la construcción latinoamericana del presente”.
¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.