El planeta Tierra está repleto de paisajes tan bellos como extraños. Algunos son formaciones de tierra moldeadas a través de miles y miles de años por la madre naturaleza, mientras que otros son simplemente creaciones artificiales que han alterado el paisaje natural conocido de alguna forma.
De Tanzania a China, pasando por México, estos son 25 paisajes que bien podrían servir de inspiración a los mejores pintores surrealistas. Quizá no creas lo que están a punto de ver tus ojos, pero estos lugares que veremos en esta colección realmente existen.
Grand Prismatic Spring.
El Grand Prismatic Spring en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming (EE.UU.), es un respiradero hidrotermal que presenta una variedad de colores brillantes. Estos colores se deben a la existencia de películas de bacterias termófilas. La zona en azul contiene agua hirviendo y está libre de bacterias; mientras que las áreas que van del verde al naranja son áreas en las que las bacterias crecen a temperaturas sucesivamente más bajas.
Las Salinas de Torrevieja.
Cerca de la localidad de Torrevieja, en el suroeste de España, se encuentran dos lagos salados y muy rosas llamados Las Salinas de Torrevieja. El color es causado por un tipo de algas que liberan un pigmento rojo en ciertas condiciones climáticas.
Pantano Muerto.
Dead Vlei (pantano muerto), en Namibia, está cercado por las dunas de arena más altas del mundo, la planicie está repleta de árboles muertos de más de 900 años.
Depresión de Danakil.
La depresión de Danakil, en el desierto del mismo nombre, en Etiopía, es uno de los lugares habitados más calientes del planeta, con temperaturas que oscilan entre los 35 grados centígrados cuando está fresco, y cerca de los 60 C cuando hacer calor.
Lago Natron.
El Lago Natron en Tanzania, es conocido por su color rojo sangre. El lago forma parte del Valle del Rift de África Oriental, y obtiene su color de las algas que crecen en agua salada de los volcanes cercanos.
Tsingy de Bernaraha.
Tsingy de Bernaraha, en el Parque Nacional de Madagascar, es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El bosque de agujas de piedra caliza fue hecho cuando el agua subterránea erosionó la piedra caliza existente.
Cañón del Antílope.
Cañón del Antílope en Arizona es el cañón más fotografiado en el suroeste de Estados Unidos. Se formó a causa de inundaciones y la erosión, que dio a la roca lisa esta textura de onda rojiza.
Fly Geyser.
Fly Geyser es una atracción turística poco conocida en Nevada ( EE.UU. ), que fue creada por accidente en 1916 durante la perforación de pozos de petróleo. El agua calentada por la energía geotérmica escapó a la superficie, creando este espectáculo multicolor. ¿A alguien más le recuerda al escenario de Mario Bros?
Huacachina.
Huacachina es un oasis en el desierto peruano. Es una ciudad turística construida alrededor de un pequeño lago natural en la región suroeste de Ica.
Badab-e Surt.
El norte de Irán es el hogar de una escalera formada naturalmente, conocida como Badab-e Surt. Dos minerales termales depositaron carbonato en la montaña a través de miles de años, creando estos pozos de agua de forma totalmente natural.
Salinas Grandes.
Salinas Grandes es un inmenso desierto de sal en Argentina. El campo de 2,300 kilómetros cuadrados está lleno de charcos creados por las empresas mineras que extraen la sal de allí.
Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses.
A primera vista, las dunas Maranhenses en el noreste de Brasil, asemejan a cualquier conjunto de dunas de arena promedio, pero los valles están llenos de agua, desde las partes más bajas, a menudo inundados durante la temporada de lluvias. Incluso es posible encontrar peces en estas enormes piscinas naturales.
Petra.
Petra, en Jordania, fue la capital de los nabateos, una civilización pagana. La famosa ciudad fue construida a partir de la piedra arenisca roja circundante.
Terrazas de arroz.
Las terrazas de arroz de Yunnan, China, están talladas sobre la ladera. Los diferentes tipos de vegetación prestan sus colores alternos al paisaje.
Valle de Capadocia.
El valle de Capadocia, en Turquía, es el hogar de milenarias cavernas. Muchas de las antiguas casas subterráneas todavía siguen ocupadas.
Cuevas de Naica.
Las cuevas de cristal de Naica, en México, fueron descubiertas en el año 2000. Creen que los inmensos cristales se formaron durante alrededor de 500,000 años, debido a las condiciones únicas de la cueva.
Bryce Canyon.
Bryce Canyon en el suroeste de Utah es el hogar de estructuras geológicas de múltiples colores llamadas hoodoos, que se formaron por el hielo y la erosión.
Monumento Nacional de White Sands.
Las dunas de arena blanca en el Monumento Nacional de White Sands en Nuevo México, se ven como la nieve, y cubren 275 millas cuadradas de desierto.
Salinas de Uyuni.
Durante la temporada de lluvias, el salar de Uyuni, en Bolivia, queda cubierto por una fina capa de agua, creando reflejos surrealistas del cielo en la tierra.
Lago Retba.
Retba Lake (Lago Rosa), en Senegal, está situado en el norte de la península de Cap Vert. El color de batido de fresa se debe a la alga Dunaliella salina que da el color al agua durante la estación seca. El lago también es famoso por su alto contenido de sal, permitiendo a la gente flotar en su superficie.
La Puerta del Infierno.
El Derweze, en Turkmenistán es conocida como la puerta del infierno. Esta terrible atracción se encuentra en el medio del desierto de Karakum, cerca de 260 kilómetros al norte de Ashgabat. Geólogos soviéticos entraron en una cueva llena de gas natural durante una perforación, y debido al colapso del suelo, se creó un gran agujero, resultando en esta torre que quema gas de las profundidades.
Caverna de Skaftafell.
La cueva de hielo en Skaftafell, Islandia, apareció como resultado del desgaste glacial: la lluvia y el flujo del agua fueron derritiendo grietas y cuevas de hielo con forma de largas paredes y techos intrincados. El viento frío terminó el trabajo.
Castillo de Algodón.
Pamukkale (castillo del algodón), es un atractivo natural en la provincia de Denizli en el suroeste de Turquía. Las terrazas blancas de Pamukkale son de travertino, una roca sedimentaria depositada por el agua que fluye de los manantiales de agua caliente.
Playa Oculta.
La Hidden Beach, en Islas Marietas, cerca de Puerto Vallarta, en México, permanece oculta a los ojos de los extraños. Esta maravilla de la naturaleza tiene un ecosistema marino único y es un paraíso para los amantes de buceo y el snorkeling.
Socotra.
Socotra es considerado un archipiélago único en el Océano Índico por la diversidad de su flora y fauna. Sus extrañas plantas son el resultado del aislamiento geológico de la isla, junto con el calor insoportable y la sequía. Una de las plantas más inusuales es árbol de sangre del dragón, que asemeja a un extraño paraguas. Los aborígenes creían que su savia roja era la sangre de un dragón.
Basado en un publicación de Buzz Buzz Home