15 de octubre de 2013, 19:26Caracas, 15 oct (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, coordinó hoy la inauguración de varios proyectos socioproductivos en el estado de Miranda, como parte de las actividades de la segunda etapa sobre el terreno del modelo de gestión pública denominado gobierno de calle.
Tras realizar una inspección en el Centro de Formación y Confección Textil Algodones del Orinoco, el mandatario anunció desde la localidad mirandina de Los Teques la aprobación de 100 mil bolívares (15 mil 873 dólares) para activar la producción de un nuevo centro de acopio pesquero en Puerto Francés.
Precisamente, el ministro de Transporte Acuático y Terrestre, Herbert García, inauguró este martes dicha entidad productiva y un muelle que beneficiarán -según informó- a 15 consejos de pescadores.
Por su parte, el el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Gilberto Giménez, anunció la entrega de créditos a 65 pescadores de Miranda, a fin de estimular su producción.
Por otra parte, el titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, encabezó la puesta en marcha de una subestación en Curupao, que debe garantizar la optimización del servicio a la población de las zonas de Guatire y Guarenas.
De acuerdo con el funcionario, en esta jornada también comenzó a funcionar otra unidad de distribución entre Santa Lucía y Curupao.
"En Miranda, el gobierno de calle está cumpliendo la palabra comprometida y empeñada con el pueblo", afirmó Maduro, quien no dejó de arremeter contra el excandidato presidencial y gobernador de ese estado, Henrique Capriles.
De hecho, el jefe de Estado responsabilizó una vez más a la cúpula dirigente de la oposición por la actual "guerra económica", que incluiría -desde su punto de vista- estrategias para provocar un disloque al alza de los precios y el desabastecimiento de rubros básicos.
Maduro sostuvo que durante 2013 se ha puesto en el mercado un 40 por ciento más de productos, importados o de producción nacional.
"Ahora vamos a multiplicar por dos", manifestó.
mgt/jam |