Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário TORRANTIAO !                                                                                           Feliz Aniversário Amanda R !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Reporta Cuba elevadas pérdidas en comercio exterior por bloqueo
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Quico º  (Mensagem original) Enviado: 18/10/2013 22:02

Reporta Cuba elevadas pérdidas en comercio exterior por bloqueo

Reporta Cuba elevadas pérdidas en comercio exterior por bloqueo. Foto: Cortesía Internet.
Reporta Cuba elevadas pérdidas en comercio exterior por bloqueo. Foto: Cortesía Internet.

LA HABANA, Cuba(Agencias) A más de tres mil 920 millones de dólares ascienden las pérdidas causadas el comercio exterior de Cuba por el embargo económico de Estados Unidos, informó hoy un alto funcionario del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

En conferencia de prensa, el director de política comercial con América del Norte, Pedro Luis Padrón, aseguró este jueves que esa cifra es un 10 por ciento mayor que la registrada el año anterior.

Precisó que los principales daños se registran en los ingresos dejados de percibir por exportaciones de bienes y servicios, que representan el 78 por ciento de todas las afectaciones.

Padrón acusó a Washington de presionar a otras naciones para obstaculizar o impedir financiamientos a Cuba, por lo que los costos de financiamiento por la percepción de riesgo-país se incrementó un 76 por ciento respecto al periodo anterior.

Los gastos en fletes y seguros por reubicación geográfica del comercio exterior de la isla aumentaron en un 24 por ciento, según el funcionario, que citó ejemplos de empresas como Alimport y la mixta con Francia Havana Club Internacional.

El 29 de este mes la Asamblea General de las Naciones Unidas votará, por vigésimo segunda ocasión, un proyecto de resolución que pide el cese del embargo y que el año pasado obtuvo 188 votos a favor y sólo tres en contra.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, dijo el pasado 10 de octubre que el daño económico por el embargo estadunidense de medio siglo, asciende ya a la astronómica cifra de un billón 157 mil 327 millones de dólares.


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados