BUENOS AIRES.— El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, reclamó en Buenos Aires una "mirada regional" sobre ciberdefensa, durante la IV Reunión preparatoria de la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE), que impartirá formación a militares de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
"Todo lo que nuestros países hayan desarrollado es necesario que se complemente para tener respuestas contundentes", afirmó Rossi durante la jornada de clausura del encuentro de trabajo, según EFE.
"La integración regional debe ser concebida como un árbol, el cual hay que regar permanentemente para que crezca con toda la fortaleza", agregó el Titular.
El encuentro de trabajo de tres días tuvo como principal objetivo redactar una propuesta del Estatuto que regirá la ESUDE, que aspira a constituirse como "un centro de altos estudios en materia de defensa y seguridad regional, a través de la formación y capacitación de civiles y militares", informó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado.