ASUNCIÓN, julio 15.— El destituido presidente Fernando Lugo aseguró este domingo la existencia de un Paraguay que despierta pues la gente expresa la indignación por el golpe contra la democracia.
Lugo asistió a un evento cultural denominado Golpe a Golpe, Verso a Verso, instalado al aire libre en una zona céntrica de esta capital y en el cual artistas y ciudadanos se reunieron para expresar su rechazo al actual gobierno, en el marco de actividades casi diarias de la organización Paraguay Resiste, informó PL.
En el lugar se presentaron exposiciones fotográficas conjugadas con exhibición de documentales, música popular y otras manifestaciones artísticas así como pronunciamientos contra el golpe parlamentario del pasado 22 de junio.
Los organizadores convocaron al pueblo usando las redes sociales y plantearon durante el acto político que se trata de una forma de resistir a los golpistas con creatividad y alegría.
Lugo, tras intercambiar con los asistentes, declaró que la historia también se escribe con letras de arte popular, la cual, en este caso, representa el sentir de la población, la indignación por lo ocurrido en el país.
Cantautores, periodistas, caricaturistas y artesanos estuvieron entre los participantes en la demostración.
Paralelamente, en otra zona de la ciudad, un grupo de jóvenes artistas plásticos realizaron un mural contra el juicio político aplicado a Lugo y reclamaron su regreso al cargo para el que fue electo.
La obra se llevó a cabo en la fachada de la residencia de Domingo Laino, político y exfuncionario de la administración de la hidroeléctrica Itaipú, cedida para ese empeño y situada en la céntrica avenida España.