LA HABANA, Cuba, 22 de octubre de 2013, Frank Correa/ www.cubanet.org.-Ayer, en horas de la noche, dos encapuchados asaltaron la vivienda de Gladys Hernández Pérez, en calle 234, entre Tercera y Tercera A, Jaimanitas. La amenazaron con un cuchillo y sustrajeron dinero, una cadena de oro, un equipo de música y un televisor con pantalla plana.
Gladys, de 68 años, vive sola con su madre de 92, y cuando se disponía a cerrar la puerta de su casa para acostarse, entraron dos individuos enmascarados con capuchas y la amenazaron con un cuchillo. Su instinto la indujo a no oponer resistencia, para salvar su vida, y proteger a su madre, muy enferma y con problemas del corazón.
“Inmediatamente les entregué el dinero y la cadena. Les dije que los únicos objetos de valor eran el estéreo y el plasma. Quisieron taparme la cabeza con una bolsa, pero les dije que no hacía falta, que no iba a gritar. De todas formas, me taparon la boca con cinta adhesiva. Uno me dijo que estaba haciendo lo correcto, porque si no colaboraba iba a suceder lo desagradable. Deben ser de esta zona, al parecer tenían estudiada la casa. Es necesario alertar a las personas mayores que viven solas, que están en inminente peligro. La policía tomó huellas y un perro siguió los rastros, pero aún no han hallado a los asaltantes”, comentó a esta publicación Hernández Pérez.