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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 02/11/2013 20:53
De: Quico º  (Mensaje original) Enviado: 02/11/2013 14:36

Reflexiones de Fidel sobre la iglesia y el papa

"Tenemos puntos comunes en la cuestión de la paz, del desarme, preocupaciones comunes con la cuestión de la crisis económica internacional, la deuda, etcétera."

"Aunque eso no consta en datos, ni en estadísticas, porque ya te digo, nadie hizo encuestas sobre esos problemas- con seguridad muchos de los que participaron en el Moncada eran creyentes."

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"Si vamos a nuestra Revolución, es una revolución social profunda. Sin embargo, no se ha dado un solo caso de obispo fusilado, de sacerdote fusilado, no se ha dado un solo caso de sacerdote maltratado físicamente, torturado. Con relación a esto, lo más notable, yo diría, es que no se ha dado el caso ni de un sacerdote ni de un laico. Porque nosotros desde que estábamos en la Sierra Maestra y desde que hicimos las leyes de que te hablé contra los torturadores y los asesinos, establecimos una conciencia profunda en todos nuestros combatientes sobre el respeto a la vida humana (...)."

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"Con la Iglesia Católica tuvimos dificultades hace años, que fueron superadas, todos aquellos problemas que en un momento existieron, desaparecieron."

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"Yo les recordaba a los obispos que si la Iglesia tiene misioneros, nosotros tenemos a los internacionalistas."

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"Yo no estaba sugiriendo precisamente a los obispos la idea de organizar un Estado, pero les dije que si lo hubieran organizado de acuerdo con los preceptos cristianos, organizarían un Estado similar al nuestro." Lo que no significa igual

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"Si partiéramos nosotros, los revolucionarios, de que ustedes no fueran gente auténtica, ninguna de las cosas que hemos hablado tuvieran sentido, ni las ideas que hemos discutido, ni la idea de alianza e incluso de unidad, como dije ya en Nicaragua, entre cristianos y marxistas."

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"Me gustaría que la Iglesia reflexionara sobre estos problemas. Más aun me gustarían reflexiones serenas y profundas sobre los problemas sociales y económicos de los países de América Latina y del Tercer Mundo, la inmensa tragedia que significa lo que está ocurriendo en la realidad, la profunda crisis económica y la deuda del Tercer Mundo. Me gustaría una posición constructiva y solidaria de la Iglesia en torno a estos problemas que sufren nuestros pueblos. Sería una contribución de extraordinario valor a la paz y el bienestar del mundo." Porque no la hay

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"Limitándome a una consideración estrictamente política, es necesario reconocer que este Papa es un destacado político, por sus actividades, por su movilidad y por su contacto con las masas; porque lo que hacemos nosotros los revolucionarios es reunirnos con las masas, hablarles y llevarles un mensaje. Es un estilo nuevo del jefe de la Iglesia Católica."

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"Una visita del Papa no sería meramente protocolar. Es incuestionable que, sin duda, discutiríamos todas aquellas cuestiones que al Papa le interesan sobre la Iglesia en Cuba, los católicos en Cuba; estoy seguro de que será un tema de su interés, como será de su interés también contactar y conocer a nuestro pueblo revolucionario. Por nuestra parte, yo diría que el interés fundamental de nuestro país estaría relacionado con el análisis de aquellas cuestiones que tienen suma importancia para los países subdesarrollados de América Latina, de Asia y de África; todas aquellas cuestiones que afectan a nuestro mundo pobre, explotado y saqueado por países capitalistas industrializados, que afectan a miles de millones de personas y, por supuesto, un encuentro con el Papa en nuestro país tendría que ver también con problemas que son de enorme interés para toda la Humanidad, como son los relacionados con la carrera armamentista y la paz."

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"En mi opinión, la religión, desde el punto de vista político, por sí misma no es un opio o un remedio milagroso(...) Desde un punto de vista estrictamente político -y creo que conozco de política-, pienso incluso que se puede ser marxista sin dejar de ser cristiano y trabajar unido con el marxista para transformar el mundo."

Aquí, Fidel no niega la afirmación de Marx; la matiza. De todas maneras hay dos cosas muy diferentes y son, por una parte, la creencia religiosa y por la otra, la política reaccionaria que desarrolla la iglesia católica oficial.

…………………….

"La Revolución creo que actuó muy bien. Nunca expresó un carácter antirreligioso, nunca hubo persecución de ninguna clase contra la Iglesia."

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"He leído con mucho interés los planteamientos que hace (El Papa)* en relación con los pobres, porque se ha reunido con trabajadores en Suramérica, con indígenas en Suramérica, con pobladores en los barrios indigentes, y ha hecho pronunciamientos que si yo los digo serían subversivos, porque ha hablado de trabajo para los padres de familia, medicinas para los enfermos, tierra para los campesinos, viviendas para los que viven en los barrios marginales. Y él los puede decir, pero no se apartan de pronunciamientos que nosotros hacemos con relación a todos estos problemas. Es decir, ha habido puntos de coincidencia que para nosotros han sido de mucho interés, por el papel que puede jugar la Iglesia con relación a estos problemas." 

 

De esto, a que el infiltrado deduzca que la Iglesia Católica Apostólica y Romana, es revolucionaria, hay un abismo. La Iglesia NUNCA puso en causa al capitalismo y ¡¡JAMAS!! se pronunció a favor del socialismo.

Es normal que la iglesia oficial cambie, pues de otro modo se quedaría sin feligreses, bueno…  siempre le quedaría el ínclito. De ahí que el papa Francisco, por quien bebe los vientos el uribista, esté lanzando cambios para no perder el poder que tiene en Latinoamérica, de ahí que Nicolás Maduro se empeñe en ser más papista que el propio papa, hasta hacer el ridículo, lo cual no parece importarle viendo la cantidad de seguidores que tiene la religión católica en Latinoamérica, la que el propio Galeano criticaba en unos mensajes anteriores, enquistada a sangre y fuego en el cerebro de los nativos “evangelizados” por los religiosos llegados con Cristóbal Colón y los que le sucedieron. Hay gente con buenos sentimientos en todas partes y allegados incluso a las políticas más reaccionarias, pero generalmente son los que menos cuentan. La teología de la Liberación por ejemplo, fue perseguida por la iglesia oficial de Roma. Hoy casi domesticada por el papa del uribista tiene los días contados. El esbirro “no ve” (demasiado lo ve) que la táctica del imperialismo es segar la hierba bajo los pies a los gobiernos progresistas de Sur y Centroamérica y las posibles veleidades de otros gobernantes que aun no siendo progresistas ni socialistas, pueden sentirse atraídos por el sentimiento patriótico de los dirigentes progresistas latinoamericanos.  

Y al final, algo sobre esto. empezando por que la propia doctrina marxista la niega (la existencia de Dios),desde el mismo comienzo de la revolucion los ninos cubanos recivieron una imvasion del marxismo leninismo en las escuela.

En efecto Marx niega la existencia de Dios, pero no estigmatiza a los creyentes y como se ha podido ver más arriba, el castrismo nunca fue enemigo del cristiano, sí su adversario político y sí de Las jerarquías eclesiásticas alineadas con el desgobierno batistiano. Y un gobierno que gobierne para el pueblo ¡¡TODO EL PUEBLO!! ha de erradicar la religión de las escuelas, no veo que carlos305 critique la Francia republicana en la que la religión está prohibida dentro de las clases. De la misma manera, el Gobierno cubano, no tiene por qué dar RELIGIÓN en las escuelas públicas.

 


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/11/2013 00:39
COLOMBIA/ COLUMBIA-¿PORQUE ES EL PAIS NARCO A NIVEL MUNDIAL?-WASHINGTON D.C-ESTADO DE COLUMBIA-MERIDIANO 77 WEST
 
NARCO=N-ARCO
 
N=MERIDIANO 77=MARIA MAGDALENA
ARCO=M-ARCO-S=JUAN MARCOS (HECHOS 12:12)
 
NARCO TERRORISMO
 
TERRORISMO=TIERRA=TERCER DIA CREACION, SEMANA Y RESURRECCION=MARTES =PLANETA ROJO =LINAJE
 


 
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