Con marchas en más de 770 ciudades de Irán el pueblo iraní celebra este lunes el Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial, conocido también como el Día del Estudiante, símbolo de combate contra la tiranía y el enfrentamiento entre la verdad y la falsedad.
La marcha arrancó en Teherán (capital) a las 10H30 locales (07H00 GMT) "delante de la exembajada de Estados Unidos, con la presencia de los fieles a la Revolución Islámica", anunció el Consejo de Coordinación de Propaganda Islámica de Irán (CCPI) en un comunicado.
En el texto, el CCPI había convocado a los iraníes a protagonizar manifestaciones más multitudinarias en comparación con los años pasados.
"Mientras los países occidentales encabezados por EE.UU., se esfuerzan para evitar la participación masiva de los iraníes en estas manifestaciones y desean no escuchar el lema ‘Muerte a EE.UU.’, el pueblo iraní se echa a las calles y reitera su enemistad con la arrogancia”, enfatizó el Consejo.
"La lucha contra la hegemonía mundial es el principio clave y fundamental de la Revolución Islámica de Irán", recalcó este domingo el vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Hasan Abutorabi Fard.
Durante una sesión abierta del Parlamento, el legislador hizo hincapié en que los avances actuales de Irán en diversos campos, así como la auténtica participación política que se registra en el país se deben a "la resistencia del pueblo ante la arrogancia internacional".
El 4 de noviembre de 1979, un grupo de universitarios revolucionarios iraníes tomó la embajada estadounidense que se había convertido en un centro de espionaje, cuyo objetivo era destruir el naciente Sistema de la República Islámica de Irán.
Desde entonces, cada año se celebran manifestaciones en todo el país en las que los iraníes, al corear lemas como “Muerte a EE.UU.”, rechazan la injerencia de Washington en los asuntos internos de otros países.
<
<
teleSUR-hispantv.com-spanish.irib.ir/kg-MT