Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Marthush !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Selenev !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Recordando ) ... Nicolás Maduro, el heredero elegido
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 04/11/2013 21:32

Nicolás Maduro, el heredero elegido

Al hacer el dramático anuncio de una recaída ciertamente grave, Hugo Chávez ungió a su canciller Nicolás Maduro como su sucesor.

Nicolás Maduro, el heredero elegido. Nicolás Maduro.
Luego de confesar que en sus años mozos sacudía las caderas al ritmo de la lambada y de elogiar las dotes histriónicas de John Travolta, soltó la bomba. En cadena de radio y televisión, pasadas las 9 de la noche del 8 de diciembre, el presidente Hugo Chávez informó al país que tendría que someterse a una nueva intervención quirúrgica en La Habana, por culpa del cáncer que padece desde 2011.

Acto seguido, el comandante de los discursos infinitos pronunció las palabras que nadie jamás esperó: “Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el periodo; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. Todo atado y bien atado.

La imagen le dio la vuelta al mundo. En el centro Chávez, muy afectado, sosteniendo con ambas manos un pequeño ejemplar de la Constitución. A su diestra, Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por quien muchos apostaban que sería el elegido. Pero el líder ungió al civil de su izquierda, un hombre corpulento de aspecto juvenil, Nicolás Maduro.

Fue toda una sorpresa, porque cuando designó a Maduro ministro de Relaciones Exteriores, hace seis años, diversos opinadores advirtieron que con esa decisión el presidente buscaba cortarle las alas a quien ya despuntaba como un dirigente de peso dentro del chavismo.

El razonamiento, celebrado por los amantes de las intrigas palaciegas, apuntaba en este sentido: Maduro venía ejerciendo la presidencia del Poder Legislativo desde 2005 y había sido reelegido por cinco años más como diputado. Entonces –elucubraban los expertos- Chávez resolvía sembrarlo en un cargo donde previsiblemente fracasaría por su escasa formación académica y su nulo conocimiento de la diplomacia. Pero hoy Maduro es quien más tiempo ha estado al frente de la Cancillería durante los 14 años del proceso bolivariano, por encima de figuras como Ali Rodríguez Araque, Roy Chaderton Matos y José Vicente Rangel, con quien siempre ha sido vinculado.

Al presentarlo en sociedad como príncipe heredero, el caudillo venezolano destacó que el vicepresidente “es uno de los líderes jóvenes con mayor capacidad para continuar” con la revolución. Oriundo de Caracas, el 23 de noviembre cumplió 50 años y ya tiene un nieto, cortesía de su único hijo, Nicolás Ernesto, flautista, y llamado así en homenaje al Che Guevara.

Chávez también subrayó que su delfín es “un revolucionario a carta cabal”. Y, sin duda, Maduro ha cumplido los requisitos para alcanzar ese título. Su padre fue militante del izquierdista Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y dirigente sindical. Nació y creció en la parroquia El Valle, sector popular del sur caraqueño. Un amigo de aquellos años recuerda que por sus inclinaciones “comunistas” le expulsaron del liceo en 1977. Un año más tarde se graduó de bachiller en el liceo José Avalos. “Yo creí que iba a ser un gran beisbolista. Fue el mejor tercera base que vi en mi época estudiantil. Sin embargo, al final la política se impuso”, comentó el compañero.

Ingresó al minúsculo partido Liga Socialista para continuar su carrera revolucionaria. Para ese entonces, ya estaba acostumbrado a vivir con la Disip (antigua policía política) a sus espaldas. Un diputado del extinto Congreso de la República cuenta que en una oportunidad se acercó a los calabozos del organismo para visitar a un grupo de presos y se encontró a Maduro. “Lo tenían incomunicado, metido en el ‘tigrito’ (celda de castigo)”, relata.

La persecución arreció en el segundo gobierno de Rafael Caldera. Había motivos. Tras los golpes de Estado de 1992, su pareja, Cilia Flores, abogada defensora de los militares sublevados, le puso en contacto con el comandante Chávez. “La relación con Chávez se fortaleció durante la prisión del presidente. Nicolás se incorporó al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) y después cumplió un papel activo en la fundación del Movimiento Quinta Republica (MVR)”, dijo una fuente partidista consultada. Ambas organizaciones precedieron al Psuv.

El ascenso de Chávez a Miraflores en 1998 marcó su camino a la cúspide. Jefe de la fracción del MVR en el antiguo Congreso, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactó la Carta Magna de 1999, presidente de la AN, integrante de la dirección nacional del Psuv, canciller, vicepresidente, a Maduro solo le faltaba ser, nada más y nada menos, el sucesor.

El 10 de octubre, a 72 horas de haber conquistado la reelección para un tercer periodo de seis años, Chávez convirtió a Maduro en el segundo a bordo. “Mira dónde va Nicolás, el autobusero”, dijo. “Nicolás era chofer de autobús en el metro y cómo se han burlado de él, la burguesía se burla”.

A eso se dedicaba el hombre que pronto puede conducir los destinos de la República Bolivariana. Se incorporó a la nómina del Metro de Caracas en 1988, donde fundó el sindicato Sitrameca. Un operador de trenes que compartió con Maduro aquellos tiempos revueltos dice que “por su constante enfrentamiento con la directiva de la empresa, solicitaba reposos médicos de forma casi permanente y, como represalia, le suspendían el salario. A veces no tenía ni para el almuerzo”.

En su hoja de vida resalta la coordinación nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). “Estudió un par de años en la escuela de Administración de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero lo suyo era la política”, afirma un viejo camarada. En la UCV compartió luchas con Elías Jaua, quien le antecedió en la Vicepresidencia.

Sobre sus hombros han recaído las tareas más variopintas: desde encabezar la comisión presidencial que elaboró la polémica Ley Orgánica del Trabajo, objetada por los empresarios, hasta acompañar al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en su intento fallido de regresar por tierra a Tegucigalpa.

Tirios y troyanos le reconocen como un “mediador nato”, gran conversador y con un muy buen humor. Es un apasionado del béisbol. Hay opiniones encontradas sobre su destreza al bailar salsa. Toca la guitarra, sabe disfrutar de un buen habano y prefiere el vino. En diversas ocasiones el presidente lo ha dejado en evidencia, revelando que su gusto por los sánduches “submarinos” es el culpable de su sobrepeso. Su devoción por Sai Baba lo llevó a la India a reunirse en privado con el swami, guía del hinduismo.

“Es un lector voraz, estudia los temas al detalle, es un hombre de principios que trabaja con mucha dedicación”, dice un aliado. Mientras, un adversario que trató con Maduro en la AN lo describe así: “Por su naturaleza de sindicalista, es conciliador por convicción, presto al diálogo. Es inteligente y tiene buena intuición”.

A diferencia de su jefe, evita los micrófonos y las declaraciones estridentes. No obstante, toda regla tiene su excepción. En abril pasado, en el marco de la conmemoración del décimo aniversario del golpe de Estado contra Chávez, se refirió al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, y su equipo como “sifrinitos, mariconsones y fascistas”.

Un funcionario de la Cancillería expresa que Maduro tiene un carácter fuerte. “Concede pocas audiencias a sus subalternos y cuando está ocupado ni sus más cercanos hacen bromas”, ilustra. Es pragmático. En las disputas internacionales, donde la victoria se mide en votos, no le gusta el triunfalismo. Siempre tiene una respuesta preparada. “Para cada viaje al exterior le aprueban una ‘bolsa de gastos’. Al regresar a Caracas, es el primero en rendir cuentas y reintegrar lo que haya sobrado. No hace turismo”, enfatiza la fuente.

Quienes conocen a Maduro señalan que dentro de un régimen personalista como el de Chávez su principal virtud ha sido “la entrega y lealtad al líder”. De hecho, el lunes pasado, el vicepresidente prometió a su jefe serle leal “más allá de la vida”. Esperando que cumpla la palabra empeñada, el comandante le ha legado en vida su bien más preciado: el poder.

 
*Periodista venezolano.


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/11/2013 21:35

CANCILLER DE VENEZUELA NICOLAS MADURO EN LA ONU (1 ...

www.youtube.com/watch?v=NuM2rwnKjOA
21/10/2007 - Subido por chavezrelibertador
DISCURSO DEL CANCILLER VENEZOLANO NICOLAS MADURO ANTE LA ONU. ... You need Adobe Flash Player to watch this video.

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/11/2013 21:53
De donde salieron estos troskitos que se creen más brillantes e ilustrados que el dignísimo Presidente del hermano pueblo venezolano ? Como buenos instrumentos , de buena o mala fé , del imperialismo ... se basan en las manipulaciones mediáticas impuestas por la CIA y el pentágono para ridiculizarlo ... no porque le hubieran visto en vivo y en directo en sus presuntos yerros sino por lo que dice la prensa amarilla ... prensa y medios de todo tipo q cumplen con toda una política multimillonaria de usa para moverle el piso a quien no han podido encontrarle el lado malo para darle el golpe .- Viva Maduro !! Viva el Bravo Pueblo !!
Viva por siempre la Revolución chavista en Latinoamérica !!

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/11/2013 22:09

Vea el discurso completo del presidente Maduro ante la Asamblea Nacional por la Habilitante (+Video)

9 octubre 2013 | 6 Comentarios

 

El jefe de Estado acudió la tarde de este martes al Parlamento para solicitar la aprobación de la Ley Habilitante que le permita luchar contra la corrupción y la guerra económica impulsada por la derecha venezolana

 

 

 

Este martes, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de una Ley Habilitante que le permita al jefe de Estado legislar por un año en materia anticorrupción y en el área económica.

A continuación, la transcripción del mandatario ante el Parlamento Nacional:

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Buenas tardes al pueblo de Venezuela, buenas tardes ciudadano compañero Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Asistentes [aplausos].

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Ciudadanos integrantes de la junta directiva y demás diputados y diputadas presentes; ciudadana Gladys Gutiérrez, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Ciudadana Adelina González, Presidenta del Consejo Moral Republicano y Contralora General de la República; ciudadana Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral y demás rectoras que la acompañan.

Asistentes [aplausos].

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Embajadores y embajadoras de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentran presentes; ciudadana Cilia Flores, Primera Combatiente de la República Bolivariana de Venezuela; ciudadano camarada Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo de la República y demás ministros y ministras del Gabinete Ejecutivo; ciudadanos representantes del poder popular y pueblo bolivariano de Venezuela.

Asistentes [aplausos].

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Ciudadano Ciro Araujo, Defensor Público General; ciudadano Manuel Galindo, Procurador General de la República; ciudadanos miembros del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presentes acá en el acto; ciudadano Calixto Ortega, Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, bienvenidos; ciudadana Ana Elisa Osorio, Vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano y demás diputados y diputadas que lo integran.

Asistentes [aplausos].

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Ciudadanos gobernadoras y gobernadores de estado presentes acá en el acto, gracias por asistir.

Asistentes [aplausos].

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Ciudadano Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador; ciudadana Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital; ciudadanos presidentes de institutos autónomos y empresas del Estado; ciudadanos integrantes de la Dirección Nacional y Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela que nos acompañan; distinguidos invitados especiales, señoras y señores, bienvenidos a la Asamblea Nacional en esta sesión especial del día martes 8 de octubre, ciudadano secretario sírvase verificar si hay quórum.

Secretario de la Asamblea Nacional, Víctor Clark Hay quórum ciudadano Presidente.

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Se declara abierta la sesión, ciudadano secretario sírvase informar el objeto de esta sesión especial.

Secretario de la Asamblea Nacional, Víctor Clark: Objeto de esta sesión especial Único: Presentación por parte del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela del Proyecto de Ley mediante el cual la Asamblea Nacional autoriza al Presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es todo ciudadano Presidente.

Asistentes [aplausos].

 

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Gracias ciudadano secretario, desde acá de la Asamblea Nacional agradecemos la presencia de todos y de todas dándole cumplimiento estricto en lo establecido en esta Constitución defendida por nosotros, no de manera circunstancial desde hace unas semanas, bueno, desde que fue aprobada en el año 1999, defendida en todo momento y a toda hora y bajo cualquier circunstancia, defendida el 11 de abril del 2002, cuando sectores fascistas intentaron dar un golpe de Estado aquí en Venezuela; defendida a lo largo de todos estos años, defendida el 14 de abril y los días subsiguientes cuando sectores opositores que perdieron las elecciones llamaron a la violencia abiertamente con lo cual costó 11 compañeros venezolanos fallecidos, incluidos niños y niñas, o una niña y un niño, amas de casa, trabajadores fueron asesinados por el llamado a violencia de una derecha fascista enferma, hoy dándole cumplimiento a esta Constitución hemos convocado a una sesión especial donde el compañero Presidente Constitucional, legítimo del pueblo, electo por una mayoría absoluta, evidente, clara, transparente como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Asistentes [aplausos]. Consigna ¡Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro! ¡Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro! ¡Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro!

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Electo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, reconocido por el pueblo, por los distintos países, sólo casos de algunos despechados que no han entendido que las elecciones fueron el día 14 de abril, las últimas; nosotros nos sentimos sumamente contentos de darle cumplimiento a esta Constitución, de darle espacio para combatir un flagelo que nos ha venido atacando desde hace muchísimo tiempo, tanto que hay partidos políticos creados a raíz de la corrupción, que operan aquí en esta asamblea, es una enfermedad de creer que sus robos son sanos y los robos de los demás son malos, todos los robos son malos, todos los hechos de corrupción son malos.

Asistentes [aplausos].

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Quien esté en contra de atacar la corrupción, quien no sea capaz de entenderlo como un mal endémico o es cómplice o es autor de hechos de corrupción o es un aprovechador de los bienes de la corrupción, así de sencillo, de manera que hoy nosotros esperamos escuchar aquí al compañero presidente Nicolás Maduro hacer su exposición, luego le daremos cuenta en su momento a esta ley, será discutida en primera discusión, segunda discusión y Dios mediante será aprobada esta ley habilitante para luchar contra la corrupción y contra la guerra económica decretada y desatada por sectores fascistas de la derecha venezolana.

Asistentes [aplausos]. Consigna ¡Así, así, así es que se gobierna! ¡Así, así, así es que se gobierna! ¡Así, así, así es que se gobierna!

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Guerra económica que produce seguro las primeras bajas en las filas de ellos mismos, de sus empresarios porque el gobierno no va a permitir que un grupo de trasnochados, de personas que no entienden que el juego democrático es se va a unas elecciones, se gana o se pierde, el que gana, muy bien, el que pierde, tendrá otra oportunidad si lo dejan, así de sencillo, pero ellos no, como son y han sido toda la vida niños consentidos creen que pueden hacer con las leyes venezolanas lo que mejor les parece, desde aquí desde esta Asamblea Nacional hemos luchado contra eso, vamos a seguir luchando y acompañaremos al gobierno revolucionario del compañero Nicolás Maduro en todos los frentes que así se establezcan para tener una Venezuela verdaderamente libre y soberana, independiente, que más nunca estemos arrodillados ante el imperio norteamericano, que no haya espacio para la traición a la patria.

Asistentes [aplausos]. Consigna ¡No volverán, no volverán, no volverán! ¡No volverán, no volverán, no volverán! ¡No volverán, no volverán, no volverán!

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Ya uno los escucha decir que van a desconocer la Ley Habilitante, ojalá que se pongan al frente los que dicen que la van a desconocer y no estén mandando a los tontos útiles, que es pongan al frente y vayan a la calle a desconocerla, acusando ya a personas, a diputados, mira aquí lo más importante va a ser la conciencia el día que se vote esta Ley Habilitante, o estás contra la corrupción o apoyas la corrupción, así de sencillo y que cada quien vaya a darle la cara al pueblo y a su gente, nosotros se la daremos con orgullo porque esta Habilitante Dios mediante, dándole cumplimiento a esta Constitución será aprobada, ¿quién será el diputado 99?, por ahí anda, mira, por ahí anda, pero está el diputado 100, el 101, el 102.

Asistentes [aplausos].

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: Será aprobada, será aprobada Dios mediante. Bueno compañero Presidente tiene usted la palabra para que se dirija al país, se dirija a todo el pueblo de Venezuela en nombre de la revolución bolivariana.

[Cadena nacional a través del Satélite Simón Bolívar]

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Bueno, buenas noches a toda Venezuela quien ha estado pendiente de esta jornada democrática que vamos a iniciar el día de hoy y está conectada a través de la cadena nacional de radio y televisión que permite conectar la Venezuela entera con los grandes acontecimientos de la vida republicana, de la vida democrática de Venezuela.

Asistentes [aplausos].

 

Presidente Nicolás Maduro Ciudadanos diputados y diputadas del bloque patriótico, revolucionario, socialista, chavista; ciudadanos y ciudadanas diputadas de la Mesa de la Unidad Democrática, de la oposición venezolana, más democracia para un país, más democracia se puede pedir, un país con plenas libertades públicas, con plenas libertades civiles, políticas en ejercicio permanente así tiene que ser Venezuela, un país del debate democrático, del respeto a la Constitución, del respeto a las ideas, de la tolerancia verdadera.

Asistentes [aplausos].

Presidente Nicolás Maduro Así que hemos venido todo el gobierno bolivariano, aprovecho para saludar a los vicepresidentes, Vicepresidente Ejecutivo, querido camarada Jorge Arreaza; Vicepresidente de Planificación, Jorge Giordani; Vicepresidente de Asuntos Sociales, nuestro joven ministro Héctor Rodríguez; Vicepresidente de Economía y Finanzas, compañero Rafael Ramírez; Vicepresidente Territorial, mayor general García Plaza; ministros, ministras de un gobierno de hombres y mujeres trabajadores, trabajadoras de la juventud, de las mujeres, bien representada está nuestra juventud, las mujeres, nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alto Mando Militar, querida compañera Carmen Teresa Meléndez Rivas, almiranta en jefa y Ministra del Poder Popular para la Defensa.

Asistentes [aplausos].

Presidente Nicolás Maduro Querido compañero general en jefe Padrino López; comandantes generales de los cuatro componentes; comandante general de la Milicia Nacional, muchas gracias por estar aquí presentes, embajadores de América Latina y el Caribe, de Europa que están aquí haciendo su taller anual, actualizándose para ir a defender la verdad de Venezuela, qué verdad tan hermosa les toca defender a ustedes querida presidenta de los poderes públicos; Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Presidenta del Poder Ciudadano, Poder Moral de nuestra Constitución, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectoras del Consejo Nacional Electoral, miembros del poder ciudadano, bueno compatriotas este recinto nos trae a nosotros muchos recuerdos, en este recinto y en el actual hemiciclo donde sesiona la Asamblea Nacional hemos vivido en los últimos 14 años jornadas intensas de vida democrática de un país que se ha ido abriendo el camino hacia una verdadera democracia, aquí vinimos nosotros siendo unos muchachos al Congreso de la República, a la última legislatura del último congreso bicameral que conociera nuestra República, aquí sesionaba el senado, al lado sesionaba la cámara de diputados, vinimos luego de un proceso electoral representando a una fuerza que ya era mayoritaria en Venezuela pero por maniobras de diversa índole nos lograron reducir el 25 por ciento, aunque ya éramos la mayoría de este país. Maniobras electorales, institucionales, políticas, mediáticas de todo tipo.

Vinimos con una consigna muy clara: ¡Constituyente ya! Vinimos a garantizar en su momento la convocatoria transparente de una Asamblea Nacional Constituyente, que diera como resultado iniciar un proceso de reconfiguración de la República a través de un proceso constituyente. Luego nos tocó ser constituyentes, por aquí estuvimos como diputados bastante años, así que conocemos lo que es el debate democrático, el debate intenso lo conocemos, lo conocemos muy bien, vivimos y nos formamos en él, en estos años de fragua de nuestra Revolución Bolivariana, apoyando siempre —qué satisfacción siente uno cuando dice esta expresión—, apoyando siempre con amor y lealtad el liderazgo de nuestro jefe eterno, de nuestro líder, de nuestro Presidente amado, extraordinario ser humano, Hugo Chávez Frías.

 

Asistentes [algarabía y aplausos].

Asistente ¡Que viva Chávez!

Asistentes ¡Que viva!

Presidente Nicolás Maduro Y aquí estamos de nuevo listos para ese debate, para el debate que ustedes convoquen, querido compañero Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, compañera Blanca Eekhout, primera vicepresidenta.

Asistentes [aplausos].

Presidente Nicolás Maduro Compañero Darío Vivas, segundo vicepresidente; Víctor Clark, secretario; Fidel Vásquez, subsecretario.

Aquí estamos nosotros listos para activar este mecanismo constitucional. Venezuela tiene demasiados mecanismos de carácter democrático para poder abordar temas vitales de la vida de nuestra República, como lo voy a exponer aquí, hoy he venido a activar uno de sus mecanismos, he venido a pedir poderes habilitantes para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, por una nueva vida republicana, por una nueva sociedad.

Asistentes [ovación].

Presidente Nicolás Maduro: Y le pido a Dios, Dios creador, nuestro Señor, sus bendiciones, su protección, para Venezuela en primer lugar, para todos nosotros la bendición de nuestro Dios Padre, y que permita que Venezuela siga abriendo las compuertas de un siglo XXI de prosperidad, de paz, de estabilidad, de vida, de independencia, de soberanía; de construcción de la nueva unión nacional, de la verdadera unión nacional.

Yo desde Venezuela quiero, trayendo aquí a José Gregorio Hernández, este es un obsequio que vamos a enviar, voy a enviar hoy mismo a nombre de todo el pueblo de Venezuela a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la cual le enviamos nuestro amor, nuestra oración en este momento, a ella y al pueblo argentino.

Asistentes [aplausos].

Presidente Nicolás Maduro: Y quería pedirle a nuestro santo, al santo del pueblo José Gregorio Hernández, su protección para la presidenta de Argentina, quien anda batallando por el restablecimiento de su salud.

A nosotros nos unen profundos lazos, y sensibles lazos de verdadera humanidad, de amor. Eso es lo que nos mueve a nosotros, a los revolucionarios: amor. Y cuando establecemos estos lazos, aprendidos de nuestro comandante Chávez, con presidentas, presidentes, primeros ministros en el mundo, los establecemos en primer lugar a nombre de nuestro pueblo y de las mejores tradiciones de bondad, de solidaridad, de buenos sentimientos que tiene nuestro pueblo. Nuestro pueblo tiene una tradición, un patrimonio extraordinario de valores, de buenos sentimientos. Nuestro pueblo no cultiva ni la mezquindad ni el odio, ni el egoísmo.

A nombre de esos sentimientos, a nombre de ese pueblo que está en batalla permanente, bueno, humildemente yo les voy a presentar ustedes un conjunto de reflexiones, de propuestas, para generar una nueva dinámica nacional, una dinámica que combine el debate y la acción con un objetivo central, la transformación del modelo ético republicano y la transformación del modelo económico venezolano. Son dos elementos centrales que hemos creído necesario combinar en una ofensiva nacional, yo llamo a toda la conciencia del país a que nos sumemos a que juntos podamos construir una estrategia nacional para poder ver reverdecer una nueva ética política soberana, nacional, nacionalista, tenemos de dónde inspirando, tenemos de dónde tomar ejemplo y fuerza.

Así que querido compañero Diosdado Cabello, hoy es el día del guerrillero heroico, un 8 de octubre de 1967 luego de tres horas de combate en la Quebrada del Yuro, en Bolivia, el comandante Ernesto Che Guevara es herido y cae prisionero.

Asistentes [algarabía y aplausos].

Vea el video del Discurso Completo

Imagen de previsualización de YouTube
Fuente/SIBCI
Foto/Prensa Presidencial
Video/VTV

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 04/11/2013 22:34

 

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/11/2013 23:04

Entrevista de Eva Golinger a Nicolás Maduro

Por manolox, 24 enero 2013

Eva Golinger entrevista a Nicolás MaduroEl futuro político y económico de Venezuela, el presente del país ante la ausencia temporal del presidente Hugo Chávez y el estado de salud del mandatario figuran entre los temas clave de la entrevista en exclusiva que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha concedido a la presentadora del programa ‘Detrás de la noticia‘, Eva Golinger.

* Disponible el texto completo bajo el vídeo y en la fuente: RT – Entrevista de Eva Golinger a Nicolás Maduro.

 

EVA GOLINGER: Bienvenidos de nuevo a ‘Detrás de la Noticia’ en RT. Aquí estamos desde Caracas, Venezuela, con un programa muy especial y contamos con la distinguida presencia del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Muchísimas gracias, vicepresidente, por estar aquí con nosotros en RT.

NICOLÁS MADURO: Siempre a la orden de ustedes.

EVA GOLINGER: Bueno, Vicepresidente. Durante seis años usted fue canciller de Venezuela. El presidente Chávez acaba de nombrar a Elías Jaua como canciller. No obstante, ya usted ha tenido muchísima experiencia en esa área. Quisiéramos saber cuáles son las principales prioridades para la política exterior del Gobierno durante esta nueva etapa que acaba de comenzar.

NICOLÁS MADURO: Bueno, fíjate que el presidente Chávez diseñó un programa que hemos denominado ‘El Plan de la Patria’. ‘El Plan de la Patria 2013-2019’ que tiene cinco líneas centrales. Cinco líneas que hemos llamado ‘los cinco objetivos históricos’ de una larga etapa de construcción de la democracia verdadera en Venezuela y de un proyecto de independencia, de un proyecto de nuevo socialismo.

La cuarta línea histórica de trabajo es la línea internacional y resume lo que ha sido el rescate de la doctrina del libertador Simón Bolívar sobre la concepción del mundo. El libertador Simón Bolívar hablaba del equilibrio del universo y de la necesidad de constituir en los países que se independizaban hace 200 años ante la América Española un poderoso bloque de fuerzas, una nación de repúblicas, una unión de repúblicas que permitiera en el mundo, hace 200 años, lograr un equilibrio de respeto a nuestra región y al derecho al desarrollo en un mundo en aquella época de imperios profundamente agresivos, con grandes poderes militares.

Esa doctrina del libertador, el presidente Chávez la ha rescatado y la convirtió en una doctrina internacional que hoy se resume de manera muy sencilla. ‘El Plan de la Patria’ propone, en su cuarto objetivo, la construcción, contribuir desde América Latina a la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico. Un mundo sin imperios que hegemonicen las relaciones internacionales. En el caso nuestro las prioridades están muy bien establecidas. En el campo de nuestra región es la consolidación de la Alianza Bolivariana Para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la consolidación de Petrocaribe, que son dos instancias donde se desarrollan nuevos modelos económicos y sociales de cooperación y desarrollo compartido con nuestra región. La consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y en la cumbre que viene, la segunda cumbre histórica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, seguir avanzando en la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es el gran sueño de nuestro libertador y fue fundada aquí en Caracas en diciembre del año 2011.

A nivel internacional, más allá de nuestra región, consolidar las alianzas estratégicas con países fundamentales que hoy son países y regiones potencia del mundo nuevo que está surgiendo, de ese mundo pluripolar y multicéntrico. En este caso la consolidación de la alianza estratégica de nuestro país, de nuestra región, con Rusia, con la China, con la India, la relación articulada en trabajo y en proyecto de carácter económico, político, con los BRICS. Nosotros vemos grandes posibilidades en el mundo que se ha abierto en una disputa sumamente intensa y permanente con las vías y concepciones imperiales de la política internacional.

EVA GOLINGER: ¿Cómo se traduce eso a la realidad? Viene la cumbre estos días de la CELAC, esto es, una nueva entidad que ha sido creada e impulsada en gran parte desde Venezuela, desde el propio presidente Hugo Chávez. ¿Qué impacto han tendido CELAC, ALBA, UNASUR en América Latina y dentro de las relaciones entre los países miembros?

NICOLÁS MADURO: Bueno, UNASUR ha tenido un impacto inmediato, en todos sus primeros años de nacimiento y en sus antecedentes, que fue la constitución de la Comunidad Sudamericana llamada CASA, que fueron los primeros pasos. Luego el 17 de abril del año 2007, aquí en la isla de Margarita, en reunión presidencial que se dio, que fue una cumbre energética presidencial, allí se decidió el concepto de unión de naciones suramericanas, ir hacia unión de Suramérica. Y en estos años, se ha consolidado como bloque político, como instancia plural que ha permitido enfrentar intentos de golpes de Estado; en Bolivia, derrotarlo, estabilizar Bolivia; enfrentar y derrotar el golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa en Ecuador, lograr avanzar en la constitución de 12 consejos ministeriales y ya ha habido un proyecto económico de infraestructura de carácter social suramericano.

Y pudiéramos decir que la UNASUR ha sido el motor grande para impulsar el proyecto de la CELAC, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños está dando sus primeros pasos. Vamos a la segunda cumbre, está definiendo su perfil, cómo va a ser su organización hacia el futuro, cuáles son los temas principales que se van a tomar para avanzar hacia una verdadera comunidad latinoamericana. Lo que sí parece está muy claro es la necesidad de relacionarnos como bloque latinoamericano y caribeño con el mundo entero.

EVA GOLINGER: Ahora hablando un poco sobre la política nacional. Acaba de comenzar una nueva etapa del gobierno 2013–2019. ¿qué es lo que falta por hacer?

NICOLÁS MADURO: Podríamos decir que en el campo social, la derrota definitiva de la pobreza, que es un mal secular, heredado de 500 años de dominación. Porque hay que verle la cara a lo que fue la destrucción que los imperios coloniales hicieron con nuestra región y con nuestro país, ¿no?, para hablar de Venezuela en este caso. Y cómo toda esa herencia pesó durante el siglo XIX. Luego la influencia de la hegemonía estadounidense en nuestra región. Venezuela era una factoría petrolera, una colonia petrolera, que desdibujaron, desfiguraron las bases económicas naturales, que nuestra república traía del siglo XVII, XVIII, XIX. Venezuela era una productora de alimentos con una cultura del trabajo en el campo sumamente destacada. Y la imposición de una dictadura militar por parte de las transnacionales estadounidenses, las Bermuda Companies, vinculado al petróleo, y la imposición del modelo rentista a través de esa dictadura militar del general Juan Vicente Gómez, marcó todo el siglo XX. Después, bueno, la segunda mitad del siglo XX estuvo marcada por la corrupción, el derroche de las riquezas petroleras y la acumulación de una pobreza del 80%.

La revolución se ha planteado llevar a la pobreza a cero. Es una de las metas que el comandante Chávez, el comandante-presidente, ha planteado para estos seis años, y lo vamos a lograr. Ya ha habido avances muy importantes, se ha reducido la pobreza extrema de 27% a menos de 7%. Hay un núcleo duro allí de la pobreza extrema que estamos trabajando, con planes educativos, la educación pública y de calidad, que es una de las cosas que más ha avanzado en la revolución bolivariana. Los planes de salud, los planes alimentarios, los planes de empleo, la permanente revisión de los ingresos de los trabajadores, la reducción del desempleo de históricos del 20 al 25%, al 5% en el cierre del año 2012. Grandes logros en lo social.

Mientras en Europa están acumulando desempleo del 20 –25%, quitándoles las pensiones a los jubilados, reduciendo los sueldos y salarios, aquí, en esta revolución socialista del siglo XXI, estamos construyendo un modelo social que permita al pueblo incorporarse a la construcción de la patria.

EVA GOLINGER: Para de alguna manera minimizar la dependencia de la industria petrolera, porque hay muchos que critican eso de Venezuela, el país con las reservas petroleras más grandes del planeta. Pero, ¿se puede sostener este modelo, solamente dependiendo del petróleo?

NICOLÁS MADURO: Son los grandes retos que se tiene. Hasta ahora la revolución bolivariana, el comandante Chávez como su líder, jefe y presidente, ha demostrado capacidad para enfrentar cualquier reto. Uno de los grandes retos que tenemos, si miramos el horizonte de los próximos 20-30 años, es transformar el modelo económico venezolano, desarrollar verdaderamente las fuerzas productivas. Y cuando hablamos de las fuerzas productivas, nos referimos a todas las potencialidades que tiene nuestra patria desde el punto de vista económico. Y conectarnos con los avances tecnológicos en los procesos productivos, que ya existen en el mundo actual, y que han permitido ‘horizontalizar’ el intercambio y la transferencia de energía, que era más difícil hace quizá 40, 50, 60, 70 años. Nosotros estamos rompiendo en ese sentido el viejo esquema dependiente de factoría petrolera.

EVA GOLINGER: Vicepresidente, hay muchas matrices circulando en medios internacionales, hay opositores, adversarios del Gobierno, que alegan que esta nueva etapa que acaba de comenzar es ilegítima. Que el Gobierno en este momento no es un Gobierno constitucionalmente formado porque el presidente Chávez no ha tomado posesión oficial aún. ¿Cómo responde a esas críticas?

NICOLÁS MADURO: Sobre eso hubo un debate muy importante en el país durante casi un mes, y ese debate fue resuelto con una decisión y una sentencia de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que aunque la emitió la sala constitucional, fue una sentencia elaborada conjuntamente por todo el Tribunal Supremo de Justicia. Y bueno, como tú sabes, en nuestro país, y en todos los países del mundo, la interpretación constitucional que dan los órganos máximos, las autoridades máximas de la justicia, es ‘santa palabra tomada’. Es muy sencillo: el presidente de la República está en un permiso constitucional, aprobado por el Parlamento por voto unánime, inclusive la oposición votó. Ese permiso constitucional, digamos, tiene una causa, una solicitud para hacerse unos tratamientos, que como todo mundo conoce, han sido sumamente complejos y han tenido un posoperatorio bastante largo.

El presidente de la república es un presidente en ejercicio de sus funciones que ha sido reelecto por el 56% de los electores, nuevamente, que sigue en el ejercicio de sus funciones, y bueno, el Gobierno, como toda Venezuela y el mundo lo sabe, sigue gobernando, sigue desarrollando los planes sociales, los planes económicos, a la espera de que el presidente de la República, en su momento, cuando lo determine, regrese al país, y cumpla el formalismo que establece la Constitución en el Tribunal Supremo de justicia. En todo caso, esto es un debate ya saldado. Venezuela tiene un Gobierno.

En Venezuela hay una revolución, es lo primero, una revolución de carácter popular, de carácter bolivariano, una revolución de nueva independencia y que ha tomado el rumbo de construir un nuevo socialismo, porque el capitalismo lo que ha hecho es agotar, saquear y destruir a nuestra patria y a nuestra región, y pudiéramos decir al mundo. El capitalismo tocó techo y es la fórmula donde se repiten todos los males y miserias humanas. Nosotros hemos tomado conscientemente la opción del socialismo que ha propuesto el comandante Chávez, que es un socialismo cristiano, que va a las raíces más humanas que es la creencia y la doctrina de Cristo, para lograr la igualdad y la libertad en la Tierra, y que además ha probado en 14 años nuestro modelo, que es un modelo profundamente democrático.

Esta revolución ha ganado de 17 elecciones, en 14 años, 16 elecciones. El 7 de octubre pasado el presidente Chávez fue reelecto con el 56%, y luego ya el 16 de diciembre, el presidente, ya en situación difícil, había sido operado. De 23 gobernaciones, o sea 23 regiones, en las que se eligió el gobernador o la gobernadora, nosotros ganamos 20 de 23. Quiere decir que esta revolución, las fuerzas revolucionarias, que con el comandante Chávez al frente gobernamos, dirigimos este país democrático, quizá estemos en el momento de mayor legitimidad de apoyo popular, que nunca antes se hubiera tenido en 14 años de revolución, que sólo se ha mantenido con el apoyo del pueblo. Sería imposible mantener una revolución socialista, de independencia en América Latina, con la amenaza permanente del imperio estadounidense, si no hubiera un apoyo decidido, claro, explícito de un pueblo consciente, y de un pueblo que masivamente respalda el ejercicio del poder político democrático en Venezuela.

EVA GOLINGER: O sea, que no se trata solamente de un Gobierno, sino de una transformación colectiva de un país.

NICOLÁS MADURO: Ajá.

EVA GOLINGER: Bueno, tenemos que preguntar algo que todo el mundo desea saber. ¿Cómo está el presidente Chávez? ¿Cómo está su salud? ¿Qué nos puede decir de nuevo y si viene pronto al país?

NICOLÁS MADURO: Bueno, hemos dicho que el presidente Chávez ya está cerrando el ciclo del posoperatorio. El posoperatorio fue, como lo dijimos, un proceso prolongado, un proceso difícil. Él, en todas las etapas del posoperatorio o, mejor dicho, en todos los momentos, tuvo plena consciencia de las dificultades que estaba viviendo. Pero más que plena consciencia, tuvo una fuerza y una energía de vida impresionante. La operación fue muy difícil, tuvo un momento muy complejo de hemorragia que fue muy angustiante, de mucha incertidumbre para el equipo médico, para el equipo de acompañantes.

Hay que decir que el comandante Fidel Castro ha estado cada segundo en este proceso al lado de los familiares, al lado del comandante Chávez y al lado del equipo político que ha sido designado permanentemente para acompañar al presidente Chávez. En todos los momentos. Nosotros tenemos que agradecer la humanidad, el humanismo del comandante Fidel Castro y del presidente Raúl Castro. La humanidad, la calidad de relación de los médicos y médicas, su dedicación a la atención del presidente Chávez, y bueno, la energía gigante.

Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del operatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días. Permanentemente lo estamos visitando. Ahora yo salgo para La Habana para saludarlo, para conversar, para recibir sus orientaciones en relación a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que él está muy pendiente de cómo se va a desarrollar esa Cumbre. Y bueno, me va a dar un conjunto de orientaciones, de los mensajes que hay que transmitir en la Cumbre de la CELAC, así que, bueno, el presidente Chávez está en batalla, podemos decir. Remontando la cuesta, en batalla, y ha vivido los mejores días después del operatorio.

EVA GOLINGER: ¿Hay posibilidad de que en un tiempo próximo regrese a Venezuela?

NICOLÁS MADURO: Siempre somos optimistas en relación a eso, pero depende de diversos factores que hay que coordinar con el equipo médico, con el propio Presidente Chávez, ya hacerlo en el momento exacto en que esté en las mejores condiciones. Porque como lo sabe nuestro pueblo, y lo hemos dicho nosotros, y se lo hemos transmitido permanentemente al Presidente Chávez, el objetivo fundamental en este momento es que su tratamiento lo culmine, se recupere, porque ya conocemos la historia de todos estos años, donde el Presidente Chávez lo ha dado todo por este país, bueno y por la lucha de independencia de nuestra Patria Grande, también de toda nuestra América Latina y por las banderas antiimperialistas y las banderas de justicia social de nuestra humanidad.

Y por las banderas antiimperialistas y las banderas de justicia social de nuestra humanidad, porque el presidente Chávez ha levantado la bandera contra los responsables del cambio climático, por ejemplo, para decirles grandes verdades; contra los responsables del saqueo económico en el mundo y de las formas neoliberales que están destruyendo Europa.

El presidente Chávez ha levantado valientemente las banderas de la defensa del pueblo palestino cuando ha sido agredido, cuando callan muchos allá en el mundo árabe de manera cobarde, el presidente Chávez ha levantado las banderas y eso lo aplauden los pueblos árabes.

Así que el presidente Chávez ha dado grandes batallas por la humanidad y hoy es reconocido por millones en el mundo, por eso es tan importante esta entrevista a RT y de todo el público y televidente que nos ve, no solo en Estados Unidos, en Rusia, sino en el mundo entero, porque nosotros sabemos que le estamos hablando al corazón de millones en el mundo que creen en el presidente Chávez, que lo admiran, que lo siguen, que lo aman.

Y a ellos nosotros les decimos que el presidente está en batalla, que tiene un pueblo aquí, una revolución fuerte y segura y que nosotros lo esperamos más temprano que tarde. Llegará el momento en el que se anuncie su regreso y será el momento preciso en el que se conozca la fecha.

EVA GOLINGER: Un anuncio muy esperado. Hablando de batallas tengo que hacer una pregunta inevitable. En estos días se ha hablado de la posibilidad de restablecer relaciones normales con Estados Unidos. Ya ha habido algunas conversaciones entre los dos Gobiernos. Al mismo tiempo, Estados Unidos ha seguido financiando a través de sus agencias a grupos de la oposición en Venezuela, grupos que aún en este momento no están reconociendo la legitimidad del Gobierno. ¿Cómo piensan restablecer la relación con Washington si ellos aún siguen en estas actividades de saboteo, de desestabilización?

NICOLÁS MADURO: Fíjate, viéndolo un poco más allá, nosotros hemos planteado, el presidente Chávez ha planteado y la revolución bolivariana, que más temprano que tarde las élites que han gobernado ese poderoso imperio de los Estados Unidos, ese imperio que se constituyó con la independencia de las antiguas 13 colonias allá en el este de los Estados Unidos y que luego vivió todo un siglo XIX de expansión territorial, política, militar, económica y vivió un siglo XX ya de surgimiento como gran potencia mundial; ese imperio que vio a América Latina y al Caribe desde la época de Bolívar como su patio trasero, las élites que han gobernado ese imperio, más temprano que tarde tendrán que reconocer la nueva independencia de América Latina y el Caribe y tendrán que respetar su liderazgo a nuestros pueblos más temprano que tarde. Eso va a ser así, eso está escrito en la historia, pero no está escrito porque ellos nos lo vayan a conceder como un favor, la independencia de las antiguas colonias o algo así; no, está escrito porque nosotros lo hemos conquistado.

Nuestros pueblos están conquistando, como pasó en el siglo XIX, su nueva independencia. Nosotros, los venezolanos, hemos conquistado nuestra independencia, nadie nos la ha regalado. Hoy somos dueños de nuestra patria, gracias a Chávez y a la lucha victoriosa de este pueblo. Entonces, en ese marco, nosotros, como otros compañeros del continente, le decimos al Gobierno del presidente Obama, el presidente Chávez le ha transmitido, cuando vio a la canciller se lo transmitió en nombre del presidente Chávez, que nosotros no tenemos ningún problema para tener relaciones de respeto, para regularizar relaciones diplomáticas al nivel que sea posible.

Cuando lo hemos intentado con el Gobierno del presidente Obama, siempre ha habido el saboteo de los sectores más de derechas, de los que tienen el poder verdadero en el aparato industrial militar mediático que gobierna los Estados Unidos y que oprime a toda esa sociedad por distintas formas y que la controla y que oprime al mundo entero. Nosotros no tenemos ningún problema en tener relaciones digamos de respeto, diplomáticas, con el Gobierno de los Estados Unidos.

En este sentido, bueno, como siempre, ellos tienen una embajada aquí, nosotros tenemos una embajada allá. No tenemos embajadores, pero tenemos funcionarios. Por esa vía hay comunicación para relaciones consulares, relaciones económicas, relaciones diplomáticas. Nosotros hemos nombrado al embajador Roy Chaderton como enviado especial para conversar los términos de una relación de respeto y, si se dieran las condiciones, bienvenida, no tenemos ningún problema.

Es el único país del mundo con el cual hay problemas porque ellos no han terminado de entrar en el nuevo cuadro mundial. Más temprano que tarde lo tienen que hacer. Nosotros se lo venimos diciendo desde hace tiempo, tienen que reconocer que hay otro mundo y que ellos no lo pueden dominar ni a bombazos ni a chantaje. Nosotros no somos dominables por ninguna vía, de ninguna manera.

EVA GOLINGER: El presidente Chávez hablo muy claro, muy preciso y con palabras muy fuertes, en diciembre, antes de entrar en esta última intervención médica: le nombró a usted como su candidato preferible en caso de que él no pudiera seguir al frente del poder, al frente de la revolución bolivariana. ¿Qué nos puede decir sobre quién es Nicolás Maduro?

NICOLÁS MADURO: Nosotros, todos, somos hombres y mujeres de lucha en primer lugar y de la calle, todos venimos de ser gente de a pie, de andar en el metro, en la calle. Eso sí, luchadores de toda la vida, de casi niños. Nosotros enfrentamos el ‘puntofijismo’ aquí, la representación del ‘puntofijismo’, sus trampas, sus mentiras, en distintos frentes de batalla, en los barrios de Caracas, en el movimiento estudiantil, luego en el movimiento sindical clasista alternativo que surgió en la década de los noventa, apenas surgió el comandante Chávez. Supimos de él sin saber su nombre desde agosto del año 91 y cuando el 4 de febrero del año 92 lo vimos allí, su rostro, su boina y su mensaje, dijimos: “Este es el camino”. Nada más verlo. Y desde el 4 de febrero del año 92 a las 11 de la mañana no ha habido un día que no trabaje por Chávez, porque trabajar por Chávez es trabajar por la patria.

Y así será hasta el último suspiro de nuestra vida. Chávez es nuestro jefe, ha sido nuestro orientador, nuestro maestro, el que nos unificó a todos y además nos señaló el camino. Todos éramos luchadores y estábamos en batalla, pero Chávez llegó con el proyecto, con la ideología de Bolívar, con nuestra historia, con las banderas. Y nosotros lo que somos se lo debemos a él. Nosotros somos mejores seres humanos, mejores revolucionarios, mejores patriotas, gracias al presidente Chávez, al comandante Chávez, así que nosotros estamos donde él nos envía. Chávez es nuestro presidente, así va a seguir siendo. Y nosotros estaremos donde él nos ponga, así de sencillo. Nosotros, gracias a Dios y a la formación revolucionaria, no somos ni ambiciosos de poder, ni personalistas.

Nosotros, por ejemplo, no creemos en la carrera política. “Este ha tenido una exitosa carrera política”, dicen de alguna gente. Eso forma parte de los códigos del poder burgués que ha existido hasta ahora. Para nosotros lo que existe es la carrera de lucha, la lucha por la revolución y la humildad de sentirnos soldados y militantes de la causa de Chávez. Eso es lo que somos nosotros: soldados y militantes de la causa de Chávez y estamos donde tengamos que estar.

EVA GOLINGER: Bueno, muchísimas gracias, vicepresidente, por estar aquí con nosotros hoy en este programa y por aceptar la invitación.

NICOLÁS MADURO: Bueno, gracias a ti y a este prestigioso canal de RT, que realmente ha generado un gran cambio en la vida mediática y comunicacional de este mundo que está surgiendo

EVA GOLINGER: Y desde Caracas, Venezuela, nos despedimos. Como siempre me pueden seguir vía Twitter en @evagolinger y a través de mi blog en actualidad.rt.com. Gracias por estar con nosotros y hasta la próxima.


Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/11/2013 00:20

Mandatario Nicolás Maduro entrega réplica de Espada del ...

www.youtube.com/watch?v=9rNVwSQtj5o
07/10/2013 - Subido por sucreranda Hugo Chávez Venezuela
051013 Mandatario Nacional Nicolás Maduro entrega réplica de la ... You need Adobe Flash Player to watch this video. ... Nicolás Maduro solicita la Ley Habilitante, DISCURSO COMPLETOby Luigino Bracci Roa6,720 views; 27:40. Watch Later Presidente Maduro encabeza acto cívico-militar en el edo  ...


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados