Minsk.- Cuba y Belarús evalúan posibilidades de colaboración en las ramas metalmecánica, ligera y química como resultado de la visita de trabajo a esta capital de una delegación encabezada por el viceministro de Industria de la isla Eloy Álvarez.
La representación cubana sostuvo un encuentro con el vice titular primero de esta cartera en Belarús, Iván Demodovich, en el cual se revisó el cumplimiento del Protocolo de Colaboración en esta rama, firmado durante la visita a Cuba del presidente Alexandr Lukashenko en 2012.
En la reunión fueron esbozadas, asimismo, acciones para incrementar los intercambios entre Minsk y La Habana, dijeron a Prensa Latina fuentes de la embajada de Cuba en Belarús.
Intercambios sobre el sistema de trabajo del Ministerio de Industria del país centroeuropeo fueron realizados durante encuentros de la delegación con dirigentes de esa cartera y de grupos empresariales de las ramas química y ligera en la república exsoviética.
Los funcionarios y especialistas cubanos visitaron importantes fábricas belarusas como la de ascensores de Moguiliov y la de camiones y maquinarias pesadas Belaz, que desde su fundación en 1948 ha producido más de 120 mil vehículos para 50 naciones.
Otro momento importante fue el recorrido por la Planta de Tractores de Minsk, mayor conglomerado industrial de la ciudad.
Belarús exporta el 10 por ciento de todos los tractores que se comercializan en el mundo.