La representante del Estado Nacional en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, afirmó que las pruebas del informe presentado el martes sobre la apropiación de las acciones de Papel Prensa "son contundentes". Además, recordó que la investigación se realizó con "los testimonios del señor (Rafael) Ianover y de la señora Lidia Papaleo (viuda de David Graiver), no del señor Isidoro".
"Yo no voy a decir nada del señor Graiver, creo que cada uno debe ser respetado en cómo procesa, asimila y tiene su historia personal", afirmó Paglieri sobre la declaración del hermano del banquero que publicaron Clarín y La Nación el miércoles.
La directiva del Estado en la fábrica de papel de diario consideró también que la apropiación de la empresa tuvo como objetivo que los diarios del interior del país no dispongan de su principal insumo. "El papel tiene que ver con la democracia y la libertad de expresión", concluyó Paglieri.
Además, descartó las denuncias de amenazas contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la suspensión de la última asamblea de la compañía. "En el video se puede apreciar perfectamente que todos se sonrieron con la bolsa de una famosa juguetería", sostuvo Paglieri, en alusión a los guantes de box y los cascos que repartió el funcionario en esa ocasión, poco antes de que se levantara la reunión. El secretario los compró en El Mundo del Juguete. <