13 de noviembre de 2013, 18:19México, 13 nov (PL) México respira hoy con tranquilidad tras la goleada 5-1 de su selección nacional de fútbol contra Nueva Zelanda, en el partido de ida de la repesca para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Al minuto 31 del desafío los más de 70 mil espectadores reunidos en el capitalino Estadio Azteca se unieron en un grito por el primer tanto de los locales, cuando el defensor Paul Aguilar marcó en la portería de Glenn Moss tras un centro de Luis Montes.
La segunda diana de la escuadra llegó ocho minutos después en las piernas de Raúl Jiménez, quien había recibido un rebote en el área chica luego de un tiro de esquina, y justo en el inicio de la segunda mitad Oribe Peralta puso el 3-0 al recibir un pase de Miguel Layún.
Pero esa diferencia parecía poca para los jugadores de Miguel "El Piojo" Herrera, quien en su debut como técnico de la selección mexicana tenía el reto de acercar a su país a la clasificación mundialista luego de uno de los peores años para el fútbol nacional.
De ese modo, en el minuto 79 llegó el cuarto tanto del Tri, nuevamente marcado por Peralta, gracias a un centro casi perfecto realizado por Layún.
Cuando los aficionados no se recuperaban aún de la emoción, en el minuto 83 Rafa Márquez se encargó de marcar la última anotación para el equipo de casa, que con ese resultado se encuentra virtualmente clasificado para el evento en suelo brasileño.
Sin embargo, los All White neozelandeses no quisieron irse con su pizarra en blanco y casi al final del partido, en el minuto 85, un cabezazo de Chris James colocó el marcador en el 5-1 definitivo.
Con ese resultado a México le basta un triunfo o empate en el partido de vuelta el próximo 20 de noviembre en Wellington para obtener su boleto mundialista, e incluso una derrota hasta por tres tantos le daría el pase.
jf/mar |